BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

BALANCE DE UNA AÑO DE CONTRATO (cuidado, bastante rollo)

xuflete

Bueno, tras un año de contrato con ya.com os cuento que tal me ha ido.

Pues todo bien, he sido de los que ha tenido suerte con ellos.

EL ALTA
Yo iba para telefónica, pero en lugar de enviarme el router me enviaron el modem usb y venga reclamar y nada de nada. Al final deicidí darme de alta en ya.com sin solicitar la baja de telefónica (por un servicio que no había recibido) y la cosa funcionó, ya.com se encargó de todo (o eso me supongo, luego aquí estoy) y en quince días ya estaba navegando.

LA INSTALACIÓN
Muy fácil, tenía un poco de miedo a los router pero en veinte minutos ya estaba navegando. Y en eso es mejor ya.com que telefónica, no me gusta nada el tutorial que ofrece telefónica, excesivamente enrevesado y tedioso, con lo fácil que sería enseñar a la gente desde el principio como acceder al router vía web (lo sé porque he instalado dos Zyxel 660HW en casas de amigos y no me han convencido estos dichosos tutoriales).

EL ROUTER
Me he pasado la mayor parte del tiempo con el emule a 0Kb/s. El router es el 3Com 11g que me vino con el firmware 1.02, la conexión me iba bien, pero desde que le puse la versión 1.09A el emule resucitó y desde entonces va perfecto. Por tanto, no puedo decir nada malo de este router, lo tengo en inalámbrico y ethernet simultaneamente y el alcance wireless me parece abumadoramente superior al Zyxel 660HW de telefónica.

LA CONEXIÓN
Perfecta, sin cortes.

ATENCIÓN AL CLIENTE
Gracias a Dios no he llamado nunca, y espero no tener que hacerlo puesto que sé lo que es eso de otro proveedor que tuve que fue eresmas (un buen ISP desde que puso sus manazas Wanadoo, en mi opinión el peor ISP de España con diferencia, les deseo lo peor).

BANDAANCHA
Sin este foro no sabría lo que es cambiar el firmware ni 74 cosas más. Así que gracias a todos los que me han ayudado alguna vez y siento si alguna vez he ofendido a alguien. Todavía no entiendo porqué no se puede hablar de p2p ya que en mi caso se resolvieron todos mis problemas referentes a este tema.

"Toquem fusta"

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Pishu

Mi balance es positivo pero tengo ganas de sacarles algo por la vía Departamento de Retenciones... lo que pasa es que tngo miedo jajajaja y tampoco sé como hacerlo... pero vamos que no me quejo nada :D Solo del router, yo de él si que me quejo... aunque ahora lo tengo usandolo de punto de acceso (tambien inalámbrico) :D

Yo tb he tenido suerte con Ya y tambien le deseo lo peor a Wanadoo jajajaja

🗨️ 1
Flopis

yo estoy 4 meses.

al principio tenia 56k y no tenia ni idea de adsl. fui tonto, contraté 1 m sin hard, pensaba comprarme un router por mi cuenta...al día siguiente me di de baja.
me dijeron que me cobrarían 25 €, me tuve que resignar. Sibn embargo nunca me los cobraron :-D
al mes contraté 512 con router wifi

la conexión era buena, el router no. tras unas semanas con cortes y llamando al sat estaba deprimido. no sabía que hacer. prové de todo, hasta el firm del smc. afortunadamente di con el manual que tengo en mi firma. tengo el firm original y no tengo cortes

los p2p fatal , de 8Kb no pasa

tras 2 meses contraté las llamadas, y aquí estoy contento con mi adsl y llamadas y precio, 512 por 32.95, pero temiendo tener problemas con el router :-(

dracod

mi balance tambien es positivo.

lo unico para quejarme es el router..... como todos. por que luego incluso el servicio de atencion al cliente, que lo he usado varias veces me han solucionado en menos de 72 horas, mandando un tecnico de telefonica. solamente decir negativamente que me mandaron un router, sin las patas de gomas que tienen abajo, y les dije que me las enviaran y todavia estoy esperando. y luego la eterna espera que hay que sufrir para que te cojan el telefono.

luego, la conexion rapida, el emule, cuando el router lo permite, alcanza buenas velocidades.

asi que nada, el unico problema el router.

BocaDePez
BocaDePez

Yo estaba entre Jazztel y Ya.com y viendo que Jazztel no era ni mucho menos lo que parecía y sobre todo por la espera (que luego todas las operadoras sean una mierda lo sabesmo pero dentro del mismo nivel...) me parecía EXCESIVA por un servicio que es el mismo 512KB ya que la cobertura que tienen es pésima, al menos con Ya.com si pagas más te ofrecen 1MB los de Jazztel ni queriendo..

En fin, me di de alta y esperemos que no haya muchos problemas, respecto al router no se... tampoco me obsesiona, *si tengo algún problema con el p2p* lo intentaré solucionar de la mejor manera que sepa/pueda y le haré el apaño, a malas malas se compra otro router o algo pero es cierto que no todo el mundo ha tenido problemas y que de los que los han tenido más o menos lo han mejorado.

saludos.

Drag0nfire

Yo estoy satisfecho con la conexion (1mbps), se come aproximadamente lo mismo para protocolos y demas en comparacion a mi conexion de terra 256kbps (y 1/2 dia a 512) anterior.

He llamado 2 veces al SAC y me han atendido bien (el tiempo en espera, puede mejorar). La mas importante, cuando me cobraron de mas en el alta de las llamadas, me dijeron q en la siguiente factura devolverian la diferencia y asi hicieron.

Mi relacion con el router es de amor-odio :D Se mejoro bastante cuando le puse el firm del SMC, pero no acaba de convencerme. Tengo en mente ponerle unas patas mas largas (entre la mesa y la base hay muy poco hueco para q respire) y algo de refrigeracion pasiva. Le tengo activado el wireless y el firewall a excepcion del "SPI and Anti-DoS firewall protection" (igual si le quitara algun trabajillo mas como la inspeccion de paquetes, mejoraria), y asi se calienta de lo lindo. Me va el rollito de intentar conseguir exprimir al maximo estos cacharros de los q dispongo, pero lo dejaria por un Linksys (al q seguramente tambien exprimiria ;)).

PD: Sin cortes en el servicio (el router si q ha pegado algun sustillo, sobre todo al principio)

KirO

Bueno yo tmb toy contento, y si que he usado el SAC y tmb bien, y fue para algo gordo pues sincronizaba, pero resulta que los de telefónica habían hecho el puente en la central en un sitio que no era, total que me mandaron un técnico y al día siguiente ya lo tenía todo OK ... parece ser que no son tan malos después de todo xDD

marcelg

Yo llevo casi dos meses con ya.com, he tenido dos pequeños cortes o caidas de servidor, pero dejando a parte lo del router 3Com 11G que es una patata, uso otro router (Aztech 304EU) y estoy contento, solo falta me me pre-asignen el telefono y pueda llamar a donde quiera por solo 3€. Solo he utulizado una vez el SAT y perfecto.

nandomb

Yo llevo ya 3 años con Ya.com, me di de alta el 25 de Septiembre del 2001 en la modalidad de 256kb con Modem usb Robotics, a los 2 meses sacaron un oferta por 39€ el router 3Com 812 me lo pille y la verdad que eh sido también de los que eh tenido suerte me ha ido francamente muy bien, el alta 10 días, la contrate el 25 de septiembre y el 7 de Octubre ya lo tenia funcionando, la conexión a sido siempre buena de 25k y 26k en descarga directa con 256kb y ahora igual de bien con 512kb entre 52k y 54k, y solo me e quedado dos veces sin conexión a sido cosa de 5 o 10min y a sido ahora con la cosa de la duplicación, de momento tampoco e tenido que llamar nunca al 902 y espero no tener que hacerlo.
Un saludo