Bueno, tras un año de contrato con ya.com os cuento que tal me ha ido.
Pues todo bien, he sido de los que ha tenido suerte con ellos.
EL ALTA
Yo iba para telefónica, pero en lugar de enviarme el router me enviaron el modem usb y venga reclamar y nada de nada. Al final deicidí darme de alta en ya.com sin solicitar la baja de telefónica (por un servicio que no había recibido) y la cosa funcionó, ya.com se encargó de todo (o eso me supongo, luego aquí estoy) y en quince días ya estaba navegando.
LA INSTALACIÓN
Muy fácil, tenía un poco de miedo a los router pero en veinte minutos ya estaba navegando. Y en eso es mejor ya.com que telefónica, no me gusta nada el tutorial que ofrece telefónica, excesivamente enrevesado y tedioso, con lo fácil que sería enseñar a la gente desde el principio como acceder al router vía web (lo sé porque he instalado dos Zyxel 660HW en casas de amigos y no me han convencido estos dichosos tutoriales).
EL ROUTER
Me he pasado la mayor parte del tiempo con el emule a 0Kb/s. El router es el 3Com 11g que me vino con el firmware 1.02, la conexión me iba bien, pero desde que le puse la versión 1.09A el emule resucitó y desde entonces va perfecto. Por tanto, no puedo decir nada malo de este router, lo tengo en inalámbrico y ethernet simultaneamente y el alcance wireless me parece abumadoramente superior al Zyxel 660HW de telefónica.
LA CONEXIÓN
Perfecta, sin cortes.
ATENCIÓN AL CLIENTE
Gracias a Dios no he llamado nunca, y espero no tener que hacerlo puesto que sé lo que es eso de otro proveedor que tuve que fue eresmas (un buen ISP desde que puso sus manazas Wanadoo, en mi opinión el peor ISP de España con diferencia, les deseo lo peor).
BANDAANCHA
Sin este foro no sabría lo que es cambiar el firmware ni 74 cosas más. Así que gracias a todos los que me han ayudado alguna vez y siento si alguna vez he ofendido a alguien. Todavía no entiendo porqué no se puede hablar de p2p ya que en mi caso se resolvieron todos mis problemas referentes a este tema.
"Toquem fusta"