Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
57 lecturas y 16 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

bajas

Hola a todos
    Soy una de trabajadora de una de esas compañias de telfonia ( no de ono) aunque la verdad es que da igual cual sea. Mi intencion con este tema es aclararos algunas cosas con respecto a la baja. Precisamente trabajo en un departamento de bajas.
    Este año el gobierno en vista de que las operadoras de telefonia ponian "trabas" a la hora de tramitar una baja decidio crear una ley de proteccion de los consumidores. JEJEJEJEJE
    Me rio del gobierno y las intenciones lo unico que consiguio es dar motivos legales para hacer la baja como la estaban haciendo ya la mayoria de las operadoras.
    La cuestion es que si quieres darte de baja:
    * Tienes obligacion de preavisar con 15 dias de antelacion a la compañia (por lo que te pueden seguir facturando durante esos 15 dias)
    * Tienes la posibilidad de darte de baja por fax, por telefono o por correo (ordinario por supuesto, ya sabeis pony express del oeste, jejeje)
    +++++Os recomiendo siempre pagar las facturas( porque para aquellas personas que aun tenemos espereranzas en consguir comprar una casa estar en el asnef no es muy recomendable)
    +++++y llamar por telefono a la teleoperadora de turno para que os informe.
    Espero haberos ayudado

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Bueno, es lo que ya sabíamos pero se agradece la intención.…

Bueno, es lo que ya sabíamos pero se agradece la intención. Voy a tener que dar de baja el Internet de Ono próximamente pero como no sé cuándo me van a poner el ADSL me parece que se me solaparán las dos conexiones durante esos 15 días. Aprovecharé para hacer pruebas y comparaciones odiosas de esas.

Ale

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Supongo que te cambias de compañia, y si lo que haces es un…

Supongo que te cambias de compañia, y si lo que haces es un traspaso del servicio no deben solaparse, asi que no deberias pagar 2 servicios. Otra cosa es que hagas un alta nueva con uno y una baja con el otro entonces si.

• Cerrado

Si te cambias de Orange a Tele2 (por decir dos ADSLs) al…

Si te cambias de Orange a Tele2 (por decir dos ADSLs) al cambiar el teléfono de compañía se te da de baja el ADSL anterior pero como en Ono no es necesario tener teléfono para tener Internet el teléfono sí que te lo dan de baja pero el Internet sigue funcionando hasta que lo des de baja.

Por lo tanto me imagino que tendré un par de semanas las dos funcionando a la vez.

Ale

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            efectivamente. Supongo que en tu caso no tienes linea de…

efectivamente. Supongo que en tu caso no tienes linea de telefono por tanto te ocurrira. Decirte solamente que mi adsl no lo tengo ni lo tendria nunca con la compañia en la que trabajo (y espero no tener que hacerlo nunca). Y despues de ver en el trabajo todo lo que he visto de todas las compañias...Desearte mucha suerte con la que sea y que si te va medianamente como tu quieres no busques mas. saludos

• Cerrado

Sí que tengo teléfono, estoy haciendo una portabilidad (de…

Sí que tengo teléfono, estoy haciendo una portabilidad (de hecho hoy me han dicho que ya está hecha y que falta que se ponga un técnico en contacto conmigo) pero es que Ono tiene su propio cableado y se puede hacer una portabilidad del número sin tocar en absoluto el Internet.

Yo voy a estar en Telefónica un máximo de 12 meses, ya que la promoción de 26,20€ al ADSL tiene ese límite. En cuanto me vaya a caducar me miraré una revendedora a ver lo que me ofrece.

Ale

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                Bueno, espero que te vaya bien con telefonica y no necesites…

Bueno, espero que te vaya bien con telefonica y no necesites ningun cambio mas, pero deberian haberte hecho desde telefonica la portabilidad conjunta de las 2 cosas porque se puede hacer, al igual que el tecnico cambia los cables para el telefono lo hace para los de internet. Tampoco esta de mas que lo hagas asi, asi tambien comparas los servicios.
                Mis padres han pasado de telefonica a ya.com, a wanadoo(cuando aun era wanadoo) y a jazztel. Una amiga mia de telefonica a orange, un hermano mio a tele2, ninguno ha tenido buenas experiencias, asi que sinceramente no hay compañia buena, las hay menos malas... y ademas es cuestion de suerte, porque los que trabajamos de teleoperadores, aprendemos a golpes (llamada a llamada) y el primer perjudicado siempre es el usuario, si tienes suerte y das con alguien que sabe, perfecto si no... solo espero que en mi trabajo no me cruce contigo en una llamada (en el mejor sentido) porque todo vaya perfecto....jejeje

• Cerrado

Gracias por los ánimos pero es que Ono lleva el Internet por…

Gracias por los ánimos pero es que Ono lleva el Internet por cable coaxial mientras que Telefónica lo hace por par de cobre y últimamente por fibra óptica. Eso quiere decir que no hay "traspaso de Internet" puesto que el de Ono no tiene nada que ver con el teléfono, ni siquiera con el soporte telefónico.

Y eso de no necesitar ningún cambio más... Telefónica tiene fecha de caducidad. Antes de que me empiecen a cobrar 39,90 por el Internet (tengo 12 cuotas de 26,20) me cambio a otra.

Una de las veces que he llamado al 1004 para ver como estaba la portabilidad me dio por preguntarle al comercial que me atendió si yo tenía que dar la baja del Internet o se encargaba Telefónica. Me dijo que junto a la portabilidad del número se llevaban el ADSL también pero como Ono no va por ADSL... al final le dije que nada, que vale, que ya me encargaré yo (creo no tenía mucha idea de lo que le hablaba).

Ale

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Veo que estas muy enterado de todo...jejeje La fibra optica…

Veo que estas muy enterado de todo...jejeje La fibra optica de telefonica llega de momento a pocos sitios, aunque estan inviertiendo mucho esfuerzo en ello. Supongo que eres de Valencia o Pais vasco por la oferta de la que hablas. Haces bien en tramitar la baja tu personalmente porque lo mas que te puede pasar es que te digan que ya esta hecha y no como les paso a mis padres...Jejeje le pedian una "baja administrativa"...jejeje me tengo que reir... reconocian no darles el servicio pero se lo cobraban porque tenian que comunicar que no se lo cobraran mas...para morirse de la risa.
                    De todas maneras supongo que sabras que telefonica esta obligada por la CMT a cobrar un minimo de dinero que establece por los servicios que dan a los usuarios para incentivar la competencia y que recientemente han concedido ha telefonica reducir el precio de su adsl a 29,90 por adsl hasta 1 mega. Aunque el resto de las compañias han protestado por ello ahi estan...tal vez dentro de un año telefonica comience a competir en precio...jejeje
                    Espero que todos dentro de un año tengamos el acceso a internet que tienen en el resto de paises, me refieron a relacion velocidad/precio/salario mediomensual del trabajador.

• Cerrado

Sí, soy de Valencia y me ofrecieron esa promoción unos días…

Sí, soy de Valencia y me ofrecieron esa promoción unos días antes de que saliera oficialmente (en el 1004 no tenían ni idea). Pues el caso es que me puedo pillar (ya que no hay permanencia) una de Ya.com o Jazztel que tiene 512 de subida por menos de 20€ al mes (más luego la línea).

En fin, que Telefónica algún día empezará a competir en precio pero de momento no le deja la CMT y, en el fondo, yo creo que hace bien, no quiero volver a la época de 256/128 por 39,90.

Lo que yo no sé es si la CMT le ha impuesto a Telefónica que ponga el límite ese de 20 gigas al mes (luego desciende la velocidad) o ha sido de motu propio. Si ha sido esta segunda me parece a mi que Telefónica no tiene muchas ganas de competir...

Ale

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                        6
                        ay!!! si yo te contara.... Hasta donde yo se la CMT no ha…

ay!!! si yo te contara.... Hasta donde yo se la CMT no ha puesto ese "inconveniente", eso lo ha puesto telefonica, yo creo que para que todos los que descargan cualquier cosa de internet vayan al de 3 megas o incluso al de 10 megas. Te imagninas descargarte todo lo que quieres a mas menos un mega sin restricciones por 29,90... no, mejor que descarguen sin limitaciones a 39,90 el otro solo lo dejan para aquellos que no descargan sino que consultan, pero ya es un comienzo de competencia en precio.
                        Espero que la CMT se ponga las pilas y fomente no solo precio sino calidad de servicio a todos los niveles que es lo que realmente le hace falta a todas las compañias.

• Cerrado

Bueno, como es un hilo que no tiene nada que ver con lo que…

Bueno, como es un hilo que no tiene nada que ver con lo que estamos hablando (de una manera amistosa, cordial y útil) y si seguimos así dentro de poco leeremos un carácter por línea vamos a dejarlo de momento.

Ya comentaremos más jugadas en el foro de Telefónica donde voy a pasar unos cuantos meses.

Ale

• Cerrado

Lo que me descargo no suele tener muchas fuentes así que lo…

Lo que me descargo no suele tener muchas fuentes así que lo mio no es capado en especial. Lo que pasa es que esta última semana me ha dado por descargar alguna peli más comercial que sí que tenía fuentes y excepto un par de segundos que lo he visto a 80, no me ha pasado de 35-40.

Me he dado cuenta que el número de conexiones, cuando empieza a subir es tajantemente reducido, supongo que por Ono. Pero antes de asegurarlo quiero verlo, mi amule y mi Ubuntu (es decir, nada de ahora uso emule o con esta máquina o aquella) con ambas conexiones descargando lo mismo.

Ale