BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Bajaran las pensiones un -30%

koral
-1

Esto me ha indignado depues de dar pasta a los ricos (banqueros, constructoras etc y poner un canon ilegal en beneficio de sgae otros ricos..... ahora hacen nuevos cálculos y rebajan las pensiones un 30%, es decir si un jubilado cobra su pension de 600€ (y tiro por alto) le quedará 420€ para todo el mes.

www.libertaddigital.com/economia/ya-hay- … -1276347415/

el foro de esta noticia en LD están que trinan, no es para menos.

pronto le llegará el turno los parados que haran rebaja o se acabará la pasta y no habrá para todos.

mplab

IMPOSIBLE

No me lo creo.

ahora que leo algo.

1º Es para los nuevos pensionistas, y lo que varia es el calculo.

2º Los actuales jubilados seguiran igual

3º Se aplicara gradualmente, es decir de entrar en marcha ya, los que se jubilen calcularan su pension de los ultimos 15 años, a2 años despues los ultimso 16 años...

4º esta reforma estaria funcional taly como se cuenta dentro de como poc 30 años, incluso de 40 años.

Quitar de contexto las cosas no sirve de nada, o si?

quilloquepasa
-1

Ja, ja, ja, mi tío que siempre me dice que vota al PSOE porque el PP le suprimiría la pensión de ser elegido en las urnas como partido gobernador, y ahora resulta que le ha salido el tiro por la culata. Ja, ja, ja, se avecina en Andalucía la vuelta de la tortilla con respecto al gobierno autonómico... Adiós, Chaves, adiós, que llevas demasiados años acomodado.

Pues nada, más dinero para los bancos y a contratar todo el mundo un plan de pensiones particular como locos.

Que asco de gobierno y que asco de país.

🗨️ 4
mplab

esta claro que es mentira.

Que me digan que hoy hubo una reunion, donde, con que representacion y a que acuerdos se ha llegado.

pero sacar la noticia en plan "ya hay borrador..."

no me daba cuenta pero ya estamos en campaña.

🗨️ 2
isidro1915

ciertos medios de comunicacion hacen que este pais este en campaña permanente...

OqTpO

Es un borrador, sólo eso.

Y la noticia en sí no es mentira, pero la interpretación, es siendo generosos poco acertada.

De todas formas va a ser difícil lo que comentas de que entrará en vigor (o se notará) en 30 ó 40 años, porque si hay un sistema pidamidal en la economía es el sistema de pensiones de España.

Y mucho me temo que ese límite del 2020-2022 del que se habla llegará cuando tenga que llegar como a toda pirámide... entonces algún recorte tendrá que haber, porque si no... los que lleguen dentro de 30 ó 40 años sí que no tendrán absolutamente nada y lo que coticen se lo habrán comido los muertos.

Y todo eso es independiente del partido político de turno.

Además, aprovecho y digo que el sistema de planes de pensiones privados en España, su tributación fiscal, su falta de flexibilidad, etc, es de vergüenza, un pillaje estatal en toda regla, nada que ver con los sistemas que un trabajador (por ejemplo) suizo, británico, canadiense, etc puede encontrar en su legislación fiscal.

Saludos.

francis31

Me parece a mi que chaves es como un chicle en el pelo, cuanto mas intentas quitartele mas se te pega...

;)

skizoy

mplab ya lo ha aclarado un poco. Aunque no hace falta leer las noticias de LD para saber que todo lo que dicen esta tergiversado...

En resumen, yo de ese periódico no me creo NADA.

francis31

A mi parecer el sistema actual de pensiones es insostenible, no hay suficiente gente en la base para pagar a las personas que estan en la cima... Es cuestion de tiempo que muchas de estas cosas se recorten para hacer viable el sistema.

LEAFAR2

Aunque todos los medios de comunicación son sensacionalistas LD se lleva la palma. Nunca creas lo que se escribe en un periodico a no ser que sean decretos ley y con el tiempo pueden cambiarse o derogarse. El papel, incluso el virtual, refiriéndome a Internet, se deja escribir de todo, si no me crees prueba :) Somos nosotros los que nos encargamos de contrastar lo que leemos y así poder sacar alguna conclusión. Si no lees de varios sitios estarás siempre en los mundos de yupi, ya que me imagino que leerás lo que está mas de acuerdo con tu ideología y así no podrás formarte ninguna opinión imparcial. Un saludo.

Bilbokoa

El título de esa supuesta noticia de ese supuesto medio de información da a entender que a los ahora cobran las pensiones, se las van a bajar un30%, lo cual es radicalmente flaso, no tiene nada que ver, y de hecho las pensiones mínimas subirirán este año.

Pero bueno, todo vale para conseguir un voto, como manipular, tergiversar, y recurrir a lo de siempre, meter el miedo a los jubilados... en fin, esto es España. jamás despegaremos, siempre seremos igual de miserables, caciques y aldeanos, a la par que retrasados en muchos aspectos.

Y luego queremos compararnos con Alemania, Francia, Reino Unido... si es que... damos pena.