BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Bajar el tamaño de mpeg sin perder calidad

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

pero los codecs no te permiten pasar un video de un tamaño a otro, para eso habra q tener algun programa no?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Los codec te permiten que ocupen menos megas, si lo que quieres es cambiar la resolución del vídeo sólo lo tienes que resamplear, pero perderá calidad.

KATOR

Hombre, Miguimau, tendra que utilizar algun programa no??, los codecs así solitos, pues como que nó....

Chao.

🗨️ 9
Miguimau

psssch
Y un ordenador, monitor para verlo, un ratón y teclado molaría e incluso si hay corriente ya ni te digo. Claro que hace falta un programa .Lo quería decir es que para saber
" cómo reducir el tamaño de ficheros de video mpeg, pero sin perder mucha calidad" La pregunta correcta no es "qué programa uso (cualquiera servirá) sino --->"Qué codecs uso"

En cualquier programa que uses: Premiere, Final Cut, Sorenson Squeeze, Quicktime Pro, o un conversor freeware ... el que sea, es la elección de los codecs adecuados lo que permite hacer lo que pide el compañero:la que permite " reducir el tamaño de ficheros de video mpeg, pero sin perder mucha calidad"
Creo que el enlace que puse era útil a tal efecto.
Para programa efectivo y gratis! sugiero Virtualdub.
videoedicion.org/manuales/virtualdub/virtualdub.htm

Para codecs...según gustos. Cualquier variante de mpeg4 o y nunca! Cinepak y esas basurillas.

Un manual pasadillo pero muy bien explicado en (link roto)
Suerte

🗨️ 8
KATOR

Vale Miguimau, si te pones a rizar el rizo con lo que ha dicho uno u otro de forma literal...... pues....

El forero ha preguntado de forma muy clara:

......"Hay algun programa para reducir el tamaño de ficheros de video mpeg, pero sin perder mucha calidad?..."

Y tú le has contestado de forma muy clara:

......"no tienes que buscar programas sino los codecs adecuados."

Es decir, ha pedido un programa, no un codec. Todos los programas que tu citas, ya traen sus codecs para hacer lo que dicen que hacen, no necesita instalar ningún otro codec, que por otro lado lo unico que hacen es crear problemas en el sistema.

Chao.

🗨️ 7
Miguimau
🗨️ 6
KATOR
🗨️ 5
Miguimau
🗨️ 4
KATOR
🗨️ 3
Miguimau
🗨️ 2
KATOR
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

el tema es el siguiente, mi capturadora graba archivos de video en formato mpeg2, la calidad es cojonuda pero ocupan la ostia. Diez segundos de video unos 20 mb.
Que tengo q hacer para reducir el tamaño del video sin perder mucha calidad. Que programas hay?

gracias

🗨️ 2
Oigres

Yo uso Canopus Procoder y me los convierto a mpg-1. No tienen tanta calidad como los mpg-2 pero ocupan muchísimo menos y siguen siendo videos decentes.

Un saludo.

Frankie2004

Depende de cuál es el formato final que desees mantener y cuál es el tamaño final que estés dispuesto a soportar. Justo eso es el bitrate, define el número de bits por segundo, y por lo tanto el espacio que ocupará. Esa relación es fija y fácilmente computable con una calculadora cualquiera, o una específica de bitrate. Por ejemplo, un DVD de doble capa de una película de Hollywood pues puede estar perfectamente a 7000 kbps de media (al ser bitrate variable, o VBR, en unos momentos estará por debajo y otros momentos por encima). 7000 kilobits por segundo son unos 51 MB por minuto.

El límite del formato DVD-Video son 9800 kbps. Los datos que das (2 MB por segundo) son unos 16777 kbps. Me parece algo extremo, no es típico de MPEG-2 a no ser que esté orientado a HDTV. ¿Están bien tus cálculos? Un formato que también tiene un bitrate muy alto es el formato DV de las cámaras digitales, que corresponde a 28800 kbps (audio aparte).

Tienes que tener en cuenta que la calidad es algo visual y subjetivo. Hay métricas como PNSR que permiten medir objetivamente la diferencia cualitativa entre un fotograma transformado y el original, pero es demasiado técnico y al final, como dije antes, es tu sensación lo que cuenta y para lo que a mucha gente les parece aceptable, a otros les puede parecer patético: por ejemplo, a mí un DivX de 700 MB de esos que circulan por Internet, lo considero apenas un pálido reflejo de la película real.

También tienes que tener en cuenta que un determinado codec tiene asociada una calidad dentro de un rango de bitrates. Con tecnología MPEG-2 no puedes bajar mucho el bitrate sin reducir la resolución (por ejemplo a niveles de SVCD, a unos 2500 kbps, pero por contra con 480 puntos de ancho) a no ser que quieras que aparezcan macrobloques en escenas complejas.

En formato DVD (720x576 en el caso de PAL), si estás dispuesto a meter hasta 120 minutos en un DVD±R (4480 MB), eso son unos 5200 kbps de media y es una calidad muy aceptable. Necesitarás recompresores de MPEG-2 (yo uso Cinema Craft Encoder SP, que cuesta 1995 dólares, aunque la mula me ha hecho un préstamo) y programas de autoría de DVD. Largo de explicar aquí, mejor en foros especializados.

La tecnología MPEG-4 (DivX, XviD, Nero Recode, etc) está diseñada para obtener una mejor calidad visual a bitrates muy inferiores (incluso por debajo de 1000 kbps) pues los algoritmos son muy diferentes. Normalmente suavizan bastante la imagen original para llegar a extremos de meter una película en 1 CD. A su vez también requiere mayor capacidad de proceso en su reproducción (aunque con los procesadores modernos no nos preocupemos), así como "trucos" que los decodificadores incorporan, como la introducción de ruido blanco para tratar de disimular las pérdidas de nitidez.

El códec que menos calidad obtiene con respecto al tamaño y resolución es el MPEG-1 (VCD). Es un códec completamente obsoleto y sigo asombrado de que haya gente que soporte visualmente un fichero de 320x240 pixels con bitrate constante y sin detección de cambio de escenas. ¡¡ Eso sí que son verdaderos iconos animados !!

CoCoDJ

No es para eso exactamente pero se puede hacer... el Studio Pinacle 9, lo unico que tardara pero con ese programa yo lo consigo y a parte haces virguerias...

🗨️ 3
KATOR

Yo tambien lo uso CoCoDJ, y la verdad es que como dices tarad un poco, pero la calidad es mucho mejor que la de otros programas que he utilizado. Por cierto hace poco he visto que ha salido la version 10.

Chao.

🗨️ 2
CoCoDJ

Pues tendre que probarlo... aunque el 9 me va muy bien y con estas cosas mejor no jugar...

🗨️ 1
KATOR

Sip, tienes razón, de momento no pienso tocarlo, me he bajado unos manuales del 10, cuando tenga un poco de tiempo los leere para ver que mejoras o cambios trae con respecto a la 9 plus.

Chao.

BocaDePez
BocaDePez

Virtualdubmod, te permite hacer lo que quieras, resamplear, cambiar el codec, añadir o quitar subtítulos o canales de audio. etc.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Aunque con VirtualDubMod puedes leer MPEG-2, solo puedes grabar hacia AVI, por lo que tal vez no sea lo que el autor original del hilo necesite. Tampoco nos ha comentado muy bien cuáles son sus propósitos, ni qué formato final busca.

visone

yo uso un programa llamado mpg facil y la pagina es esta
home.no/janesoft/otros/
es gratuito y trae una ayuda muy facil de entender