Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
105 lecturas y 27 respuestas
  • ¿Bajada de velocidad por saturación (de 20 a 6 Mb), puede ser posible?

    Tengo contratado 20/1 y suelo sincronizar a 12, pero desde ayer sincronizo a 6 Mb sin previo aviso. Mis valores de SNR y atenuación son los de siempre, ¿me habrán bajado el perfil por la cara? En estos días estabá haciendo una portabilidad a Movistar 10/800, que cancelé por la contraoferta de Jazztel, me dejaron todo por 36 € IVA incluido durante 1 año. Pero está claro que si no me lo solucionan tendré que volver a efectuar la portabilidad y Jazztel perderá un cliente para siempre, no me gusta que me engañen. ¿Creeis que bajan el perfil por que tienen demasiados clientes y no dan cubierto la demanda de datos? Aqui os dejo mis valores para que me comenteis algo por si hay alguien está en mi misma situación, con estos valores sincronizada entre 10-13 Mb si manipulaba el SNR desde TELNET:

    Statistics -- ADSL

    Mode: ADSL2+
    Line Coding: Trellis On
    Status: No Defect
    Link Power State: L0
    Downstream Upstream
    SNR Margin (dB): 9.1 12.0
    Attenuation (dB): 37.0 21.1
    Output Power (dBm): 19.3 12.6
    Attainable Rate (Kbps): 6624 1150
    Rate (Kbps): 6972 1022
    MSGc (number of bytes in overhead channel message): 57 11
    B (number of bytes in Mux Data Frame): 13 13
    M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 16 16
    T (Mux Data Frames over sync bytes): 16 9
    R (number of check bytes in FEC Data Frame): 10 16
    S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 1.0235 6.9565
    L (number of bits in PMD Data Frame): 1829 276
    D (interleaver depth): 64 8
    Delay (msec): 16 13
    Super Frames: 61845 61843
    Super Frame Errors: 0 16602
    RS Words: 3896254 262832
    RS Correctable Errors: 452 505979
    RS Uncorrectable Errors: 0 N/A
    HEC Errors: 0 424899
    OCD Errors: 0 0
    LCD Errors: 0 0
    Total Cells: 16399422 1228933398
    Data Cells: 254261 1395111244
    Bit Errors: 0 20878326
    Total ES: 0 6789
    Total SES: 0 2261
    Total UAS: 16 3215813
    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

      He probado en el PTR y sigue igual. Acabo de forzar el SNR a…

      He probado en el PTR y sigue igual. Acabo de forzar el SNR a 6 y estos son los valores, la linea se mantiene estable (actualmente con el perfil Optimo):

      Statistics -- ADSL

      Mode: ADSL2+
      Line Coding: Trellis On
      Status: No Defect
      Link Power State: L0
      Downstream Upstream
      SNR Margin (dB): 6.3 12.2
      Attenuation (dB): 36.5 21.0
      Output Power (dBm): 19.5 12.6
      Attainable Rate (Kbps): 8596 1142
      Rate (Kbps): 8171 1022
      MSGc (number of bytes in overhead channel message): 61 11
      B (number of bytes in Mux Data Frame): 244 13
      M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 1 16
      T (Mux Data Frames over sync bytes): 1 9
      R (number of check bytes in FEC Data Frame): 10 16
      S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 0.9555 6.9565
      L (number of bits in PMD Data Frame): 2135 276
      D (interleaver depth): 64 8
      Delay (msec): 15 13
      Super Frames: 1691 1689
      Super Frame Errors: 0 16602
      RS Words: 113298 7178
      RS Correctable Errors: 55 506172
      RS Uncorrectable Errors: 0 N/A
      HEC Errors: 0 424913
      OCD Errors: 0 0
      LCD Errors: 0 0
      Total Cells: 505550 1255580530
      Data Cells: 41 1395185266
      Bit Errors: 0 20878854
      Total ES: 4 6789
      Total SES: 0 2261
      Total UAS: 37 3215842

      Todavía no he llamado al servicio técnico, por que creo recordar que en verano me pasó lo mismo durante 1 día, luego volví a mis 10 (con SNR a 9) y 12 megas (con SNR a 6 de manera estable). Esperaré hasta mañana para llamar, y si no me solucionan la papeleta pues tendré que volver a efectuar porta a Movistar que según ellos me garantizan los 10 Mb. En cuanto que son los valores normales para esa atenuación no lo se, pero creo que no es correcto por que yo he llegado a sincronizar a 14 y 15 megas de manera estable en algunos momentos, así que creo que los 10-11 los tengo que tener asegurados, si no télefonica no me hubiera ofertado los 10, me hubieran ofrecido los 6 y a correr.

              • Bueno según este gráfico tendría que tener unos 10,5 o 11 que…

                Bueno según este gráfico tendría que tener unos 10,5 o 11 que es lo que me daba la linea hasta ahora con SNR 9, con SNR 6 he conseguido 13 o 14 estables, y no tengo por que mentir. Supongo que con Telefonica tendré 8 ó 9 no me espero más, pero no los 6 que me está dando hoy Jazztel. Espero solucionarlo con el servicio técnico por que en 9 meses solo he tenido un problema y me lo solucionaron rápido, así que estoy contento con Jazztel y me jodería darme de baja.

                Y gracias por el gráfico, muy práctico.

                • Nadie ha dicho que mientas, respecto a lo que te está dando…

                  Nadie ha dicho que mientas, respecto a lo que te está dando Jazztel, son 7Mbps, no 6:

                  Rate (Kbps): 6972 1022

                  El gráfico es meramente orientativo y es un gráfico muy optimista, para las condiciones más favorables. Según ese gráfico yo debería de tener unos 15.8Mbps, y nunca he pasado de 12-13 en los mejores tiempos, incluyendo ahora en agosto cuando la cantidad de ADSL conectados es muy baja.

                  • No he llamado a Jazztel ya que hoy parece que la conexión…

                    No he llamado a Jazztel ya que hoy parece que la conexión está más estable estos son los valores actuales, sincronizo a 10 Mb, pero con un SNR de ¿12?, no entiendo nada.

                    Statistics -- ADSL

                    Mode: ADSL2+
                    Line Coding: Trellis On
                    Status: No Defect
                    Link Power State: L0
                    Downstream Upstream
                    SNR Margin (dB): 12.3 12.1
                    Attenuation (dB): 37.0 21.1
                    Output Power (dBm): 19.5 12.6
                    Attainable Rate (Kbps): 11744 1158
                    Rate (Kbps): 9840 1022
                    MSGc (number of bytes in overhead channel message): 75 11
                    B (number of bytes in Mux Data Frame): 244 13
                    M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 1 16
                    T (Mux Data Frames over sync bytes): 1 9
                    R (number of check bytes in FEC Data Frame): 10 16
                    S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 0.7935 6.9565
                    L (number of bits in PMD Data Frame): 2571 276
                    D (interleaver depth): 64 8
                    Delay (msec): 12 13
                    Super Frames: 414116 414114
                    Super Frame Errors: 321 16602
                    RS Words: 33543424 1759984
                    RS Correctable Errors: 179735 506314
                    RS Uncorrectable Errors: 11130 N/A
                    HEC Errors: 299 424999
                    OCD Errors: 30 0
                    LCD Errors: 0 0
                    Total Cells: 154397574 1335085261
                    Data Cells: 2718854 1395969912
                    Bit Errors: 0 20882375
                    Total ES: 62 6792
                    Total SES: 6 2264
                    Total UAS: 16 327015

                    Voy a forzar el SNR y lo posteo.

                      • Perdona Ari, cuando me escribiste esto ya lo estaba forzando…

                        Perdona Ari, cuando me escribiste esto ya lo estaba forzando a 6 y como ves, sincronizo a casi 15, no entiendo nada, la linea está estable.

                    • Esto es lo que tengo de manera estable con SNR 6. Statistics…

                      Esto es lo que tengo de manera estable con SNR 6.

                      Statistics -- ADSL

                      Mode: ADSL2+
                      Line Coding: Trellis On
                      Status: No Defect
                      Link Power State: L0
                      Downstream Upstream
                      SNR Margin (dB): 6.3 12.7
                      Attenuation (dB): 36.5 21.0
                      Output Power (dBm): 19.8 12.6
                      Attainable Rate (Kbps): 15048 1161
                      Rate (Kbps): 14451 1022
                      MSGc (number of bytes in overhead channel message): 112 11
                      B (number of bytes in Mux Data Frame): 246 13
                      M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 1 16
                      T (Mux Data Frames over sync bytes): 1 9
                      R (number of check bytes in FEC Data Frame): 8 16
                      S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 0.5447 6.9565
                      L (number of bits in PMD Data Frame): 3745 276
                      D (interleaver depth): 64 8
                      Delay (msec): 8 13
                      Super Frames: 1747 1745
                      Super Frame Errors: 2 16602
                      RS Words: 206154 7416
                      RS Correctable Errors: 212 506314
                      RS Uncorrectable Errors: 5 N/A
                      HEC Errors: 2 425018
                      OCD Errors: 0 0
                      LCD Errors: 0 0
                      Total Cells: 966637 1335486643
                      Data Cells: 43 1395970273
                      Bit Errors: 0 20883071
                      Total ES: 66 6792
                      Total SES: 6 2264
                      Total UAS: 35 3270186

                      ¿Como se come esto? Sincronizo a casi 15 Mb a 1,6 Km de la central y con una atenuación de 36,5. ¿Como puede ser?

            • 6
              Ya digo que puede que sea algo momentáneo, por lo que sea :)…

              Ya digo que puede que sea algo momentáneo, por lo que sea :) De todas formas, si ves que no se soluciona y que Movistar te ofrece al menos esos 10 Mbps, pues adelante con ello ;)

    • El perfil no te lo han bajado, dado que mantienes un SNR de…

      El perfil no te lo han bajado, dado que mantienes un SNR de 9dB. Si te hubieran bajado el perfil y pudieras tener más velocidad tu SNR no sería de 9dB.

      Con tus 37dB de atenuación la verdad es que la velocidad que tienes ahora sería lo normal (máximo 10 megas). De todas formas, puedes probar a ver qué valores tienes en el PTR.

      • 6

        Si antes sincronizaba a 12 Mbps, no es muy normal que ahora…

        Si antes sincronizaba a 12 Mbps, no es muy normal que ahora sincronice a casi 7. En cuanto a lo del snr, he visto casos en los que el snr no lo han tocado en una bajada de perfil. Pero vamos, en principio no creo que lo hayan tocado perfil.

        • Lo que pasa es que antes disfrutaría de unas condiciones…

          Lo que pasa es que antes disfrutaría de unas condiciones demasiado buenas en su línea.

          Respecto a lo del SNR, si tienes menos velocidad de la que puedes obtener, éste siempre será mayor a 9dB, no hay otra. Para una misma atenuación, más SNR significa poder tener más velocidad, por lo que si tu perfil coincide muy por debajo de tu velocidad máxima posible, el SNR será mayor a 9dB.

          Mi SNR puede llegar hasta 6dB manteniendo una determinada sincronía. Si resincronizo se queda en 9dB con 3 megas menos casi. La verdad es que la relación ~1dB de SNR = ~1Mbps la he visto muy a menudo.

          • 6
            No digo que no, pero he visto usuarios a los que les han…

            No digo que no, pero he visto usuarios a los que les han dejado el perfil en 6 que su snr se ha quedado en 9 igualmente ¿porqué? No lo sé.

            He tenido épocas en que no me afectaba el snr en 6 en 2, o en 1. No variaba para nada la sincronización. Ya podía forzarlo a lo que quisiera, o poner un firm que me dejara por defecto el snr en 6 que daba lo mismo.También me he encontrado épocas en que me desaparecían hasta 6 Mbps por arte de magia. Luego volvían a aparecer, al cabo de un par de semanas, pero de eso ya se habló en su momento.

            Lo que pasa es que antes disfrutaría de unas condiciones demasiado buenas en su línea.

            Sí, puede ser. Pero de vez en cuando ya digo que hay temporadas que se llevan los megas de los usuarios por delante con una facilidad pasmosa. Puede ser que a este usuario le haya tocado ahora :)

            Saludos

            • Hombre, hay muchas cosas que influyen: refrigeración, mayor…

              Hombre, hay muchas cosas que influyen: refrigeración, mayor cantidad de pares, humedad, temperatura ambiente (entraría dentro de refrigeración), todo son cosas que afectan al ruido. Achacar estas cosas a intervención directa por parte de la empresa no es lógico. Resulta mucho más fácil limitar el tráfico que circule o aplicar un SNR o perfil determinados, siendo éstas dos últimas cosas algo que canta mucho por ser unos valores fijos y ya conocidos.

              • 6
                Hombre, hay muchas cosas que influyen. Sí, sí, claro que sí.…

                Hombre, hay muchas cosas que influyen.

                Sí, sí, claro que sí. En eso estamos completamente de acuerdo. El par de cobre en este país está en una situación casi que si estornudas encima de él nadie sabe qué puede pasar. Es un hecho casi indiscutible.

                Pero lo de la no intervención del operador en determinadas cosas también es discutible, al menos en algunos casos. Aprovechando que casi todo el mundo anda de puente, voy a contar alguna batallita del abuelo, con permiso :D

                El primero que se me ocurre: un día (literalmente) de tener el snr 9 en up, pasamos a tenerlo a 10-11. Nuestros firms de nettcom, con los que conseguimos tener casi toda la subida, algo que que con los firms oficiales era casi imposible, dejaron de darnos esa hermosa subida.

                Jazztel siempre negó está modificación del snr a través de una actualización en los dslam (la actualización medianamente la reconocieron pero las consecuencias, nunca) cuando tantos usuarios, todos en realidad, con un snr modificado de la noche a la mañana no eran precisamente un dato que se pudiera ocultar ni negar. Eso lo hizo Jazztel y nada tuvo que ver ahí las lógicas malas influencias de las que hablas que recaen sobre el castigado par de cobre.

                Otra más. Esto es una percepción casi personal, ya que muy pocos usuarios tenían habilitado en ese momento el anexo m, además de mí, pero de los que había y consulté a casi todos les pasó lo mismo. El día antes de la habilitación oficial del anexo m para todos los usuarios, mi sincronización, que era completa en bajada y en subida, bajó al menos 1 Mbps en bajada y unos 200 kbpps en subida, además de que era completamente imposible modificar el snr de ninguna de las maneras para recuperar al menos la bajada.

                Desde entonces, desde que se habilitaron los nuevos perfiles, estas extrañas caídas y recuperaciones de sincronía han sido relativamente habituales, haciendo un histórico de mensajes en el foro.

                Mi impresión personal (no soy un usuario técnico como vosotros, ni mucho menos, pero algo se me ha pegado de vosotros) es que la red de Jazztel puede estar saturada. Algo que tampoco creo que Jazztel, si fuera así, reconocería. Lo cual considero normal. Estas cosas no se reconocen nunca, ni Jazztel ni ningún isp: no es bueno para el negocio.

                No achaco todo esto a Jazztel, ni mucho menos, no sería justo, pero tampoco creo que sea completamente inocente, en algunos casos. Eso si queremos ser justos también con los usuarios :)

                Saludos

                • Bueno, una actualización del software DSLAM bien puede…

                  Bueno, una actualización del software DSLAM bien puede afectar a determinados firmwares no oficiales, pero probablemente a los oficiales los beneficiara. Respecto al SNR en subida, ahora mismo lo tengo en 10dB y 979Kbps, valores que he tenido siempre, salvo que durante este año he visto los 1023Kbps de subida más de una vez y nunca ha bajado de los 900Kbps cosa que antes no era raro ver 800-900Kbps en subida. La próxima vez que logre los 1023Kbps comprobaré que SNR obtengo.

                  Una saturación de red se entiende en términos de tráfico que deja de pasar. El que los DSLAM no estén del todo pulidos no son signos de saturación ni mucho menos. Es posible que simple y llanamente sean de mala calidad. El fabricante es Huawei, no son unos Alcatel Lucent, Cisco Systems o Ericsson. Sin embargo el servicio te lo dan, desde luego, eso sin tener en cuenta la tecnología ADSL2+, que con Anexo M la cosa puede ser chunga debido a los problemas que tiene para aislar interferencias entre canales de subida y bajada pueden ser aumentados. Por eso en VDSL2 por ejemplo los canales de subida y bajada se van entremezclando a lo largo de todo el espectro para que los efectos se cancelen entre sí, eso sin tener en cuenta el hecho de que es capaz de nivelar la energía empleada en bucles de largo y corto alcance por lo que los bucles largos no se ven tan afectados por los cortos adyacentes, o a la inversa (unos necesitan más potencia que otros).

                  Respecto al usuario, de sobra creo que estoy siendo justo en juzgar su situación. Puede sonar un poco burro debido a la bajada de velocidad que ha sufrido, por eso también he comentado que compruebe en el PTR qué valores le da y nunca está de más llamar a Jazztel para ver qué le cuentan.

                  • 6
                    Bueno, una actualización del software DSLAM bien puede…

                    Bueno, una actualización del software DSLAM bien puede afectar a determinados firmwares no oficiales, pero probablemente a los oficiales los beneficiara

                    En este caso, no :) En otros, en los que esté pensando, tampoco. No se benefició nadie en absoluto, y no encuentro ninguna excusa para eso, excepto las razones que ellos pudieran tener en su momento. Pero como no las quisieran contar, y contarlas significaría, quizás, reconocer algo que puede que no les interesara que supieramos. O simplemente pensaron que no era de nuestra incumbencia saber la razón. Vete a saber.

                    Lo de la calidad de los los dslam, sí, claro. Pero si unes a eso a que cada vez hay más clientes enganchados a los dslam, cosa que por un lado es estupendo, pero por otro no tanto, pues no sé..me queda esa duda razonable.

                    Que conste que no me gusta la conspiranoia, de hecho me da repelús, pero son ellos los que realmente tienen el poder. En este caso, el dslam, y la capacidad y de hacer y deshacer según sus propias necesidades, que no necesariamente coinciden con las nuestras. Ellos, me refiero a los isps en general, pueden bajarte el perfil un día y mañana no, y nosotros no podemos ni rechistar.

                    Por eso siempre es bueno (excepto en casos flagrantes de ya sabemos quienes) mirar siempre por el lado del usuario.que en este caso concreto debe de estar frustrado, bastante además, porque este problema, aquí, no lo podemos solucionar. Y decir eso, si que es burro de verdad, pero mentirle tampoco le ayuda :)

                    Saludos

                    • En este caso, no :) En otros, en los que esté pensando,…

                      En este caso, no :) En otros, en los que esté pensando, tampoco. No se benefició nadie en absoluto, y no encuentro ninguna excusa para eso, excepto las razones que ellos pudieran tener en su momento. Pero como no las quisieran contar, y contarlas significaría, quizás, reconocer algo que puede que no les interesara que supieramos. O simplemente pensaron que no era de nuestra incumbencia saber la razón. Vete a saber.

                      ¿Seguro que no se benefició nadie en absoluto? La mejora en la subida ha quedado patente en muchos casos, eso de ver el rango 800-900Kbps en subida es historia en la mayoría de casos. Por otro lado no sería la primera vez que un firmware nuevo de cualquier producto introduce algún bug o empeora alguna funcionalidad.

                      La conspiranoia no es mala y de hecho es buena, pero siempre dentro de lo razonable. Lo que aquí ha pasado teniendo en cuenta la atenuación que tiene de 37dB pues la verdad es que lo encuentro dentro de los valores razonables, aunque si ha sido de golpe y porrazo, de un día para otro, quizá haya habido algún problema con su tarjeta/puerto/línea. Siempre podrá largarse a Movistar y si le llaman para contra ofertarle simplemente ha de exponer los motivos por los que se va. Si entonces acceden a mirar su línea y encuentran solución (mejor aislamiento, lo que sea) desde luego es algo a despreciar por su parte que deberían de haber hecho todo lo posible desde un principio.

                      • 6
                        Muy, pero que muy seguro. En ese momento, nadie :) Fue así, y…

                        Muy, pero que muy seguro. En ese momento, nadie :) Fue así, y no hay arreglo para aquello. Lo hicieron, lo que hicieran, y solo acabó cuando se habilitaron los perfiles, pero en ese momento no quedó nadie con 1 Mbp de subida y afectó a firms oficiales (que no lo daban) y no oficiales, que sí. Con lo del anexo m pues se nos olvidó a todos. Pero tengo, o tenía, capturas de aquello bastante esclarecedoras, se hicieron también estadísticas de líneas de usuarios, en fin, para nada.

                        De hecho, la introducción que hice para el último firm no oficial para el Comtrend, recuerda ese suceso, que fue anterior a su lanzamiento.

                        Es de esas cosas que no olvidas, por lo que pudiera pasar en el futuro. No por conspiranoia, sino por sentido práctico: nunca sabes si eso puede volver a pasar. Al menos recordar antecedentes, si pasa. Y recordar que no sirvieron de nada las protestas que hubo, también :D ;)

                        • El caso es que al final han mejorado la subida en perfiles…

                          El caso es que al final han mejorado la subida en perfiles normales también. Sin anexo m ni nada el router ahora es capaz de pillar más de 1000, y en épocas anteriores siempre ha andado en torno los 850-1000Kbps (incluyendo el inicio de la activación del anexo m), por lo que el que perjudicara a los no oficiales sería un efecto colateral de las pruebas que hicieran. Nunca he tenido un mega completo (1024, ya que utilizan base 2 en vez de base 10) ni sigo teniéndolo ahora (970-1023) pero sí que está mejor que antes (850-970Kbps).