BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Bajada de la sincronización

backup

Buenas. Tengo 20MB desde abril, y últimamente sincronizaba sobre las 17800. Lo curioso es que cuantos más telefonos tengo mejor sincroniza, y ayer probé a quitar todos menos uno y sincronizó a 15085.
Ahora mismo estoy conectado con los cuatro telefonos enchufados y me da estos valores:

SNR Margin (dB): 8.9 9.0
Attenuation (dB): 33.5 13.5
Output Power (dBm): 28.4 0.0
Attainable Rate (Kbps): 16836 18628
Rate (Kbps): 16622 835

Con tres teléfonos sincroniza peor....
De normal el snr de bajada lo tengo a 9.0 y el resto de valores no cambia. ¿A alguien le pasa lo mismo?
No puedo probar desde el ptr porque lo tengo 3 pisos más abajo y tirar un cable sería tonteria.
¿alguna idea?
Saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Luke

Um.. solo se me ocurre que los telefonos modifiquen impedancia. Es algo extraño pero creo que en teoría es posible.

*Creo* que la razon por la que las frecuencias altas se atenúan más es porque el cable telefonico tan largo actua de inductor. Esto modifica la fase de las señales, y si no está ajustado el circuito (si no recuerdo mal impedancia de salida tiene que ser igual al conjugado de la de entrada del otro dispositivo para que la potencia sea máxima) pues la potencia que llega es menor. Los teléfonos te pueden estar desplazando la fase de la señal (no igual en todo el espectro), haciendo que lleguen mejor frencuencias que sin ellos llegarían peor por no estar ajustados. Es raro pero no lo veo imposible, al menos con lo que sé.. que no es mucho :P

Por supuesto, puedo estar muy muy muy equivocado...

🗨️ 3
keops80

Se me ocurre...

Llamada al 1565...

PIII PIIII

Jazz: ...marque 3 si desea contactar con el servicio técnico...

PI

Jazz: Le atiende ana, ¿en qué puedo ayudarle?.

Cliente: Buenas vera... tengo contratado 20 megas y tan sólo sincronizo a 1, ¿De qué puede ser?

Jazz: Pues verá, por motivos de lejania... bla bla... puede ser debido a ruidos externos ... bla bla... y ¿Cuantos teléfonos tiene?

Cliente: ¿Yo? uno el que me dieron de regalo ¿Por?

Jazz: ¡¡¡hombre de dios!!! ¡¡¡uno solo!!! Ahí tiene el problema básico. A ver tiene que poner un teléfono en la cocina, otro en el salón, otro en cada habitación, otro en el baño y ya que está le pone otro a la caseta del perro...

Cliente: Pero a ver si con el inalámbrico voy por todos sitios...

Jazz: Nada nada, quite el inalámbrico y ponga otro de paso en el pasillo y cuando se quiera mover pues va descolgando y colgando...

Cliente: ¿Y así solucionaré el problema?

Jazz: Pues sinceramente no lo sé, no soy técnico yo estudie para enfermera y aquí me ve...

Cliente: Anda mira, ya que estoy... tengo un bulto aquí en el cable, ¿me podría decir que tiene?

Jazz: Pues mira, igual los megas se quedan atascados en el cable (como pasa en ono con la ip piensa ella...) compre una botellita de aguafuerte y meta el cable hasta que desaparezca el bultito.

¿Desea alguna cosa más?

Cliente: No no, gracias por todo.

Pi Pi Pi...

PD: Luke es en plan parodia, no te molestes ;-) ;-) ;-) ;-) :-D :-D :-D :-D :-D

🗨️ 1
Luke

:D:D:D

backup

Entonces poner spliter ni de coña no? porque sin los teléfonos incidiendo en el adsl me volvería a sincronizar mal, no?

Acabo de probar conectar el router al PTR pero por wirless por ahorrarme un cable de 30 metros, los datos hablan por sí solos:

SNR Margin (dB): 8.8 9.0
Attenuation (dB): 32.5 13.0
Output Power (dBm): 972.8 0.0
Attainable Rate (Kbps): 19168 18820
Rate (Kbps): 18954 856

Casi 19 megas. Con lo que el spliter si sería recomendable no?
Qué opinais que debería hacer?

Wattson

Hola, esto lo puedes solucionar igual que hice yo, solo que a mi me pasaba al contrario, eran las lineas de telefono lo que me quitaba velocidad.
He conseguido los Megas perdidos !!
De esta forma parece que aislas los cambios que hacen las lineas de telefono en las frecuencias adsl.
A mi me va bien, bueno, decir que ha aumentado el ruidillo de fondo de los telefonos, pero si uno no es muy tiquismiquis no hay problema ninguno.

🗨️ 1
keops80

Hola, de nuevo tengo otra idea ;-) :-D

Como jazztel te manda 2 microfiltros y tienes problemas de ruido (no se sabe si es tuyo o de jazz) pues prueba a ponerle un microfiltro al teléfono, sí se que ya tienes puesto uno como te dije, pero no toques ese, simplemente ponle otro al teléfono.

Se que es una burrada, pero... yo solucioné ruidos en los malos tiempos que pasé con jazz ;-) ;-)