Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
278 lecturas y 3 respuestas
  • Boca de Pez Boca de Pez
    6

Bajada de sincronización

Buenas,

Estoy con Jazztel desde el 2005, cuando sacaron los "20 megas", y siempre he sincronizado entre 7 y 8 megas, algunos días con suerte, incluso a algo más. Pero desde hace poco menos de un mes, notaba que mi ancho de banda se había reducido considerablemente y también tengo ahora otros problemas como que cualquier web me tarda más tiempo que antes en cargar o en los juegos online mi latencia ha aumentado bastante...

He mirado el router últimamente y he notado una bajada de la velocidad de sincronización a la mitad. Ahora oscila entre los 4 y los 5 megas. Los datos que me devuelve el ruter, conectado al PTR, son estos:

DownstreamUpstream
    Line Coding(Trellis):OnOn
    SNR Margin (0.1 dB):141102
    Attenuation (0.1 dB):440235
    Output Power (0.1 dBm):191124
    Attainable Rate (Kbps):58921025
    Path 0Path 1
    DownstreamUpstreamDownstreamUpstream
    Rate (Kbps):5309102200

¿Es normal esta bajada repentina? Creo que la atenunación está bastante alta, ¿no?

Saludos

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
      6

Tienes 14 dB de margen de señal, cuando deberían de estar…

Tienes 14 dB de margen de señal, cuando deberían de estar entre 8 y 9 dB. Apaga el router y vuelve a encenderlo para recuperar velocidad.

Algunos routers tienen la opción de "Seamless Rate Adaptation" (SRA) para recuperarse solos y no tener que apagar y encender, pero no funciona en todas las centrales.

6

Ha mejorado bastante con el reinicio. Pero la sincronización…

Ha mejorado bastante con el reinicio. Pero la sincronización es muy irregular. Lo mismo sincroniza a 4 megas, que a 5 o 9. Varía demasiado, creo yo. Desde luego antes no pasaba esto. Por ejemplo, ahora estoy sincronizando a más velocidad pero veo que tengo 9dB de margen de señal. Más bajo incluso que lo que me habías dicho tú. Que esto me pase constantemente es un problema, ¿no?

DownstreamUpstream
        Line Coding(Trellis):OnOn
        SNR Margin (0.1 dB):90104
        Attenuation (0.1 dB):435233
        Output Power (0.1 dBm):195124
        Attainable Rate (Kbps):75201025