BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Bajada de sincronización

BocaDePez
BocaDePez

Buenas,

Estoy con Jazztel desde el 2005, cuando sacaron los "20 megas", y siempre he sincronizado entre 7 y 8 megas, algunos días con suerte, incluso a algo más. Pero desde hace poco menos de un mes, notaba que mi ancho de banda se había reducido considerablemente y también tengo ahora otros problemas como que cualquier web me tarda más tiempo que antes en cargar o en los juegos online mi latencia ha aumentado bastante...

He mirado el router últimamente y he notado una bajada de la velocidad de sincronización a la mitad. Ahora oscila entre los 4 y los 5 megas. Los datos que me devuelve el ruter, conectado al PTR, son estos:

DownstreamUpstream
Line Coding(Trellis):OnOn
SNR Margin (0.1 dB):141102
Attenuation (0.1 dB):440235
Output Power (0.1 dBm):191124
Attainable Rate (Kbps):58921025
Path 0Path 1
DownstreamUpstreamDownstreamUpstream
Rate (Kbps):5309102200

¿Es normal esta bajada repentina? Creo que la atenunación está bastante alta, ¿no?

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Tienes 14 dB de margen de señal, cuando deberían de estar entre 8 y 9 dB. Apaga el router y vuelve a encenderlo para recuperar velocidad.

Algunos routers tienen la opción de "Seamless Rate Adaptation" (SRA) para recuperarse solos y no tener que apagar y encender, pero no funciona en todas las centrales.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Ha mejorado bastante con el reinicio. Pero la sincronización es muy irregular. Lo mismo sincroniza a 4 megas, que a 5 o 9. Varía demasiado, creo yo. Desde luego antes no pasaba esto. Por ejemplo, ahora estoy sincronizando a más velocidad pero veo que tengo 9dB de margen de señal. Más bajo incluso que lo que me habías dicho tú. Que esto me pase constantemente es un problema, ¿no?

DownstreamUpstream
Line Coding(Trellis):OnOn
SNR Margin (0.1 dB):90104
Attenuation (0.1 dB):435233
Output Power (0.1 dBm):195124
Attainable Rate (Kbps):75201025
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Los 9 dB es el valor que pone Jazztel por defecto de margen SNR, décimas arriba, décimas abajo.

No sé a qué velocidad te sincroniza, ya que se te ha olvidado pegarla en tu captura. Solo pone la estimación de velocidad alcanzable de 7520 kbps (en unos teóricos 8 dB de margen)

Si la línea es inestable y tiene períodos donde aumenta el ruido de fondo, el margen de señal empieza a bajar y la velocidad empieza a disminuir. Cuando baja por debajo de 7 dB lo más típico es que haya un corte y resincronice de nuevo a una velocidad bastante menor. Es cuando el problema del ruido desaparece, cuando el router detecta que tiene más margen (por ejemplo arriba en tu captura tenías 14 dB) pero te toca a ti reiniciarlo.

No sé si tu modelo de router tiene SRA, intenta buscarlo en los menús de configuración del ADSL. Si funciona, al menos recuperará velocidad por sí solo cuando la fuente de ruido desaparezca, pero no te puedo decir por qué tu línea de repente tiene estos problemas. Puede ser el cableado externo, que lo hayan manipulado, puede ser el interno de tu domicilio, puede que un microfiltro ande estropeado...