Acabo de ponerme el ADSL de Eresmasy tras pasar dos tardes matandome la cabeza para abrir los jodidos puertos (gracias a todos los que habeis escrito sobre el tema porque si no chungo lo tenía) me he dado cuenta de que cuando se descuelga el teléfono, la velocidad de la conexión baja hasta prácticamente 0, haciendo que programas como mIRC se desconecten o que se corte la sesión en Messenger. A qué se debe esto? El microfiltro está instalado en el teléfono ¿hay que poner alguno más o el problema tiene otra cause?
- 💬 Foros
- Operadoras
- Orange
Bajada de rendimiento al llamar por telefono
Yo no los tengo instalados, pero me parece que necesitas uno tb para el router/modem adsl, prueba a ver si te mejor con el.
Hola majo, a mi me pasaba igual. En cuanto levantaba el telefono practicamente se me cortaba la conexión,igual que cuando me llamaban o hacia yo una llamada... una kk... el caso es que llamé a Retretevision y puse una incidencia. Me vino un técnico de telefonica a casa y resulta que tenia un microfiltro mal puesto. Tienes que tener uno en cada teléfono y mira que lo tengas bien instalado, tiene que ir antes del telefono, no entre el teléfono y el auricular por ejemplo (como lo tenía yo). En cuanto uno de ellos esté mal colocado, ya se te irá todo al garete. Fijate bien, vuelve a colocarlos y prueba. Es mejor que no te venga ningun tecnico a casa porque según el que me vino a mi, esas visitas suelen cobrarlas (aunque yo no pensaba pagar un duro porque realmente yo no le dije a nadie que viniera). Suerte!
Mira si en la cajita blanca en la que se conecta tu acometida de telefono (suele estar a la entrada de tu casa) pone PCR o PTR.
Si pone PCR, que suelen ser las mas antiguas, lleva incorporado dentro un condensador que muchas veces da problemas con en ADSL porque actua de filtro, y es tipico lo de que cuando hablas varia la calidad de la conexion.
La solucion pasa por poner un PTR, pero si llamas a Telefonica te diran que son 30€, a no ser que seas cliente de ADSL de ellos, que entonces es gratis. Esto es una estafa, pq este aparatito es propiedad suya, y tu pagas una cuota de mantenimiento de linea, pero no conseguiras que te lo cambien. Las posibles soluciones a esto son dos. Una, que le metas una patada y llames a incidencias de la telefonica para que vengan a arreglarlo, y claro, te tendran que poner uno nuevo (un PTR :-)). Otra, si no quieres esperar, o si quieres probar si realmente es ese el problema, es que lo puentees. ¿Como? lo desmontas, el tornillo esta detras del plastico que lleva tu numero de telefono escrito, y quitas el condensador. Segun lo abres, a la izquierda hay una pieza negra alargada. Tira de ella que sale facil. Ahora te quedan cuatro pins que es donde estaba conectado el condensador, pues bueno, ahora te cojes unos jumpers como los de los discos duros, o de alguna tarjeta antigua que tengas por ahi, y los pones donde estaba conectado el condersador. Cierras y ya esta. Creo que con esto se te solucionara tu problem, pero de todas maneras no estaria de mas que revises lo de los microfiltros tambien como te han dicho.