Hola:
Ayer por la tarde note un descenso en picado de la red de tele2 en Málaga.
Tengo 6mb y ví que el emule llevaba horas bajando a 30. Lo apagué, reinicié el ordenador e hice dos test de velocidad en un primer momento. Uno en la página de comunitel, me dió una velocidad de 345 kbps, me asusté pués cuando hacía los test antes de ayer siempre me daba unos 3500 kbps. Pensé que no podía ser y probé en rediris, descargando me daba una velocidad estabilizada de 60, !COMO UNA CONEXIÓN DE 512¡.
Llamo al servicio técnico de tele2, me sale un chaval que lo primero que hace es preguntarme si tengo el emule. Le digo que lo utilizo como todo el mundo, si no, ¡para qué quiero una adsl?. No obstante, le digo que no lo tengo encendido, me dice que no importa qué aunque no tenga el emule funcionando, desde otros emules se siguen intentando conectarse a mi ordenador y me saturan el router. Me suena todo muy raro y le pregunto qué puedo hacer para solucionarlo, me dice que baje las conexiones del emule. Las pongo en 800-1000. Apago el emule y vuelvo a hacer los test, nada todo sigue igual y la velocidad de bajada es la misma: 60 kB/s.
Bueno el tío del SAT me da una charleta sobre que no son lo mismo kbp/s que KB/s. No entiendo por qué lo dice porque si son KB/s, la cosa va muy mal pero si es que son kbp/s es para cagarse.
También me dio una charleta sobre lo que significa abrir/cerrar puertos y sobre redirigir los puertos. Que no es que se abran o se cierran, que están todos abiertos y que solo con la re-dirección se facilitan las conexiones por unos determinados puertos. Vale, agradezco la información. Pero la red, sigue por los suelos. Me dice además que he llamado 2 o 3 veces para el tema de re-dirigir los puertos. No me acusa de nada pero me da la impresión de que todo vaya mal por mi culpa.
Termina diciendo que los puertos se pueden redirigir desde la web que por qué no lo hago por ahí. Le contesto que lo he intentado muchísimas veces y que siempre me da error. Hace una finta y me sale que le herramienta está en vías de optimización y que todavía no funciona muy bien.
Menos mal que esta mañana sin haber hecho nada especial en un test me ha salido unos 540 KBs, la mayor velocidad que he obtenido hasta ahora. Eso sí en los puertos se ve que el teleoperador se equivocó y no me "abrió" el puerto que le dije sino otro.
Bueno, me gustaría que opinarais sobre el tema y si sabeis si hubo alguna caida espectacular en la red en Málaga. Mi central es Málaga- Maldonado.