BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Baja temporal por vacaciones

lara

Bueno, leyendo un poco por encima el contrato, hay un apartado según el cual se puede solicitar una baja temporal por un periodo no inferior a un mes y no superior a tres meses. Durante el tiempo de baja te cobrarían el 50% de la cuota. No he llamado para confirmarlo, pero resultaría interesante para aquellos que nos vamos de vacaciones y estamos pagando un mes por nada.
Apate de esto, me he pasado a la Linea Libre de Telefónica y la cuota fija me la estoy gastando en llamadas a móviles y al extranjero, sin ningun problema con el servicio de Jazztel.
Ultimamente no he estado atenta al foro, si ya se ha comentado esto pues nada, y si no, espero que a alguien le sirva para ahorrarse unos durillos. Saludos. :-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
SIDHARTA

Unas preguntas lara, respecto a la linea libre de Telefónica:
¿tiene algun coste el paso a este tipo de linea?
¿Se puede pasar desde la linea individual?, y por ultimo,
¿afecta en algo a la preasignacion con otras compañias?

Gracias, un saludo ;-)

🗨️ 1
lara

Tienes toda la informacion en: (link roto)
-El coste de alta creo que ronda los 30 euros pero habia una oferta y te salía gratis, no se si terminaba el 30 de junio o de julio, de todos modos en un par de facturas los tienes amortizados.
-Yo creo que lo que tenía era linea individual y sin ningún problema en unos diez dias lo tienes listo.
-En cuanto a la preasignación comentarte que si tienes preasignación con otra compañía que no sea Telefónica entonces tienes que marcar el prefijo 1077 que es el de telefonica para que las llamadas que realices (a moviles o internacional) te las pasen con cargo a esos 14 euros.
El coste de las llamadas en general es más caro, para las llamadas a móviles creo que son 18 ctms./ min..(tarifa plana). Pero para las llamadas internacionales el precio es el mismo que con la linea individual.
Esto en definitiva resulta muy interesante para los que tienen llamadas nacionales gratis con otra operadora, Los 13 euros y pico de la cuota fija los tienes perdidos, y de este modo te da para hacer un par de llamaditas que te puedes ahorrar en el movil.
Saludos :-)

BocaDePez
BocaDePez

Interesante el tema :).

¿Y el tema de desconectar y volverte a conectar es rápido? Porque como tarden más de una semana no lo veo muy bien :-(.

Bueno, muchas gracias por la información.

🗨️ 2
Morgul

La anterior respuesta soy yo el autor, lo que pasa es que se me olvidó logearme.....

P.D: Ya funciona otra vez lo de los "intros" en Opera!!! :-) :-)

🗨️ 1
lara

En principio hay que avisar con almenos 15 dias de antelación, y esto está regulado por contrato, por lo que en principio no debería haber problemas, Ya te contare..... :-o

BocaDePez
BocaDePez

para mi si es un tema muy interesante. yo estaba en telefonica y lo usaba.
decia que queria la baja temporal del 1 de diciembre al 1 de enero y al volver ya tenia adsl y me ahorraba un mes.
cuando solicite el alta a jazztel, me dijo la operadora que eso no existia. en ese momento pense que como podia darme de baja es lo que haria me daria de baja el 1 de diciembre y de alta el 1 de enero.
gracias por la noticia siempre es bueno saber que al menos de ahorras la mitad.

BocaDePez
BocaDePez

Yo pregunte eso mismo a traver de "Jazztel responde" y a traves del 1566, y en ambos sitios me dijeron que eso no era posible. Conocia la existencia de este servicio porque yo vengo de Comunitel y alli si que te permitian desconectar el ADSL durante 1 mes.

De todas formas lo solicitare de nuevo 15 dias antes de irme de vacaciones y si no me lo permiten me doy de baja.

🗨️ 1
lara

LLama al 1565 y di que es para solicitar una baja temporal, de ahí te remiten al departamento de bajas.
El operador que te atendió no se debía enterar de nada.