BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

baja Telefonica - alta Jazztel

BocaDePez
BocaDePez

hola

quiero darme de baja en Telefonica i darme de alta en jazztel 4Mb+voz ya que tengo cobertura.
sabeis si durante el cambio te puedes quedar sin internet?

nosotros somos una empresa que no podemos quedarnos sin internet!! entonces no se si arriesgarme...

saludos

Bianc :-?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Amstel

Yo de eso sé un rato (llevo casi 100 días sin internet) y por ahí hay gente que me supera.

Te aseguro que Telefónica se encargará personalmente de dejarte todo el tiempo que pueda sin internet para que vuelvas con ellos.

🗨️ 5
SH4DOWS

Yo estuve 5 meses largos esperando a los sinvergüenzas de servidores.com, pasaron de mi. Cancelé el alta.

🗨️ 1
appyHour

Pues tuviste suerte chaval porque si llegas a darte de alta con servidores ahora estarias cagandote en ellos por haberte robado tu dinero y dejarte sin conexión (mira foro servidores.com)

BocaDePez
BocaDePez

Pue eso, que no creo que a telefonica le inteese lo mas mínimo que se la pueda acusar de nada. Ya que lo que venden es diferenciarse por la calidad.

Sin embargo no creo que a estos incompetentes les importe mucho, simplemente se trata de maximizar el valor de la inversion del Pujals y vender y si te he visto no me acuerdo.

🗨️ 2
Amstel

Te aseguro que a Telefónica no le está importando nada quedar mal conmigo indirectamente (reteniendo sin justificación mi línea desde el 16 de febrero y esperando) y directamente (casi me insultan en el 1004). Eso sí, me estoy preocupando de que al menos se entere todo el mundo. Calidad no sé, pero soberbia les sobra un rato..

🗨️ 1
SH4DOWS

Posi, pero mira.. les hemos hecho grandes y ahora nos vacilan.

POC

Si tienes suerte pueden ser nada mas que unas horas. Yo realmente estuve sin conexion unos minutos pero tuve mucha mucha suerte. Hay gente que se tira semanas...

Es un riesgo

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

y como li hiciste para que solo fuesen unos minutos?

he visto un tema en el que hay gente que dice esto de sólo estar unos minutos. Lo hacen cuando ya tienen el login y password de jazztel configurando el routere de telefónica.

No tengo yo claro si sabría comom configurarlo.

Yo tampoco tengo gana de estar unos días sin internet

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Por si te vale te cuento nuestro caso.

Nosotros estabamos en la misma duda que tú, nos planteamos cambiarnos, pero antes yo hice la prueba de cambiar el ADSL de mi propia casa, por si las moscas.

Llevo desde el mes de Febrero, en que me dí de baja en Telefónica, sin ADSL.

Esto para un particular es una situación cabreante , pero para nuestra empresa sería una situación catastrófica.

Ahora, como muchos, estoy intentando volver a Timofónica (y creeme, me jode un huevo).

En fin, que tu mismo, pero si el ADSL es vital para tu empresa espera un poco a ver si esto se normaliza o se va a la quiebra.

Eso si: como no tengo ADSL solo me cobran las llamadas a móviles y al extranjero (no me cobran ni el ADSL ni las llamadas locales y nacionales).

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Es que la cagaste ahi, NO te tenias que haber dado de baja de telefonica, tenias que haberte dado de alta de jazztel y haber pedido la portabilidad, diciendo que estabas con adsl telefonica.

Y entonces jazztel lo hace todo, y una vez tengas adsl con jazztel, solo cuando todo funcione... llamar a telefonica para confirmar que te han dado la baja y que no te cobraran mas por un servicio que ya no te dan, sino que te lo da jazztel.

Claro, si nos damos de baja de telefonica, y luego de alta de jazztel, la cosa se alarga meses, porque no es el procedimiento correcto, y luego la gente se pasa meses sin adsl y culpa a jazztel...

LA CLAVE: NO DARSE DE BAJA DEL OPERADOR ACTUAL, SINO QUE HAY QUE PEDIR LA PORTABILIDAD, DIRECTAMENTE A JAZZTEL. Y ELLOS LO GESTIONAN TODO.

Si pedis la baja a telefonica la habeis cagado, ya que tardan un mes en dar la baja... mas tiempo en liberar la linea... y mas tiempo en aceptar el alta de jazztel y conectar el par a la central.

Solo hay que seguir el procedimiento correcto, y entonces el tiempo sin adsl es minimo... minutos u horas, o un par de dias como maximo como me paso a mi porque me coincidio en fin de semana.

saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

yo hice igual me di de baja y pedi el alta resultado para 3 meses sin adsl....y eso que telefonica inicio portabilidad....al recibir el alta de jazztel ...asi que en este caso la culpa fue de jazztel que no se que coj...hizo que la dio de baja...sic
me llamron a finales del pasado para ver que hacian si me daba de baja o iniciaban el alta......asi que aqui sigo...
una pregunta dices que no te cobran.....¿has reclamado las facturas? ....estos piratas me dicen...que no contestan y directamente si se resuelve a favor te lo ingresan, no en lasiguiente factura sino en la siguiente...increible el morro , en telefonica era en la siguiente... Tengo reclamada una y me queda otra y no se si otra que tendre que reclamar...
¿no deberian dar contestación a la reclamación en 15 días según la neuva ley?. TElefonica sera lo que querais pero me llamaban o enviaban carta para resolver el tema.....

Solo quería saber esto....

algún día volvere a tener internet......espero..
otra cosa si el procedimiento es el de portabilidad porque
no lo explica asi jazztel cuando alguien se da de alta....
cuanta inutilidad y tiempo perdido ...solo con una explicación y un buen sistema online de seguimiento de incidencias...se reduciria a la mitad lasllamadas ......tan sencillo ...ahhh y llamando al cliente cuando asi lo dicen.....que mienten mienten y mienten...solo en una ocasión me llamaron y es cuadno no tuvieron mas remedio.....INUTILES, DESCORDINACION, CHAPUZAS...no se poner lo que querias....

jazzmanbcn

eso es cosa de tfca, si tratas bien a la gilipollas que te atiende, a lo mejor tienes suerte...sino............................. :-(

POC

Es bastante interesante que NO te des de baja de Telefonica, sino que pidas una portabilidad. Si te das de baja de telefonica entonces perderás la conexion durante demasiado tiempo.

Para poder estar unicamente unos minutos sin conexion es impresncidible solicitar la portabilidad y entonces si todo sale bien, a la vez que te desenchufen de TFnica te enchufaran con Jazztel. A mucha gente le ha ido bien con este sistema... a otros como el pobre Amstel, siguen esperando.

Esto es lo que hay...

PD: Por cierto, cuidado con la factura de telefonica una vez migrados. Si pueden te cuelan otra vez los 39€

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Puedes explicar con mas detalle como es eso de la portabilidad ...

Gracias.

🗨️ 1
POC

Llamas a Jazztel y les indicas que te quieres dar de alta con ellos, pero que ya tienes ADSL con Telefonica. Lo que quieres es migrar el ADSL a Jazztel es decir, hacer una portabilidad.

A la operadora le haces incapié en eso, le insistes que te tramite el alta como una portabilidad , no como un nuevo alta, ya que si lo hace así TFnica lo rechazará.

Cual es la diferencia? pues que en teoria con la portabildad, los técnicos a la vez que te desconectan de TFnica te conectan con Jazztel.

Saludos y suerte!

SH4DOWS

Pues has hecho mal en pasarte a jazztel, yo hice eso y lo estoy pagando, menuda basura de conexión y peor servicio. Imposible contactar con ellos casi. Dan asco.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Mal servicio estos 2 ultimos dias en Barcelona... es verdad, pq estan de mantenimiento en las redes... para mejorar, claro esta. En Madrid ahora va perfecto.

Y respecto a atencion al cliente, no se cuanto hace que no llamas pq ahora va perfecto, t cojen a la primera. Pruebalo y veras.

saludos.

🗨️ 4
SH4DOWS

Llevo 3 dias probándolo... varios conocidos les pasa igual.
Y si están manteniendo las redes porque no me lo dicen?? y se dejen de gilipolleces de que puede ser por troyanos, será imbecil si tengo un mac! xD.

Tengo un colega que curra en jazztel empresas y me ha dicho que ahora mismo jazztel se centra en las empresas y de los residenciales pasa un poco, weno ya se nota ya..
Esto va como va pero si a mi no me va como debe ser que le tomen el pelo a otro.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Hola Sh4dow, haz la siguiente búsqueda en google:
troyanos mac
Te llevarás una sorpresa. Es verdad que por no estar tan estendido el sistema Mac haya menos virus y troyanos pero haberlos hailos :-P
un saludo

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Si eres una empresa yo me quedaría en Telefónica, ya que la ventaja de Jazztel es el precio, pero no tiene capacidad de resolverte problemas. Telefónica si te puede resolver problemas ya que tiene el personal y las infraestructuras. Para una empresa es mejor 512 kb sin problemas que 4 mb que no son fiables.

Pero si a pesar de ello quieres pasarte a Jazztel la forma más segura es:
- Da de alta un nuevo número de teléfono con Telefónica
- Te das de alta con Jazztel para ese nuevo número
- Cuando tengas la conexión con Jazztel das de baja el adsl de Telefónica de tu número actual.
- Hablas con Jazztel para que te pongan adsl en tu número actual
- Cuando tengas adsl de jazztel en tu número actual das de baja de adsl Jazztel del nuevo número y das de baja este nuevo número en Telefónica

De este modo siempre tienes conexión y tendrás un router de repuesto ya que das dos altas en Jazztel, que a una empresa le viene bien por si algún día se estropea.

ulpito

Pues yo despues de mucho pensarlo, me he dado de alta hoy en Jazztel. Espero que no tarden demasiado en darme esos 4 jugosos megas y que telefónica no joda mucho.

🗨️ 5
SH4DOWS

Eso de 4 jugosos megas... si la linea no pasa de 2,6Mb..
Además en el cambio de telefonica a jazztel aparte de tardar muchisimo luego no sé que hacen que va fatal

🗨️ 4
ulpito

Bueno, pues por eso quiero tenerlos pronto para probarlos y ver si es lo que prometen.

Yo ya tuve 1 mega con jazz casi un año (el año pasado) pero tuve que volver a telefonica al mudarme de casa por falta de cobertura, y sinceramente, siempre me fue mejor el mega de jazz que el 512 de la timo y encima menos precio... y claro que hubo problemillas, pero con el de telefonica no es la primera que llamo al 1004 y o no saben o no contestan O MIENTEN (a mi me prometio un comercial a primeros de febrero que duplicarían en un mes como mucho y creo que no hace falta recordar que aun vamos a 512...), asi que eso del servicio de la timo... ejem!

Y para terminar. Decís que no llega a 4Mb... bueno, es normal no tener el 100%, y como comparación, un Try&Buy 4Mb de Telefonica me sincronizaba sin problemas a 4096/512 pero la velocidad no subió nunca de los 2Mb y tengo una línea apta para poner los 4Mb, así que viva la calidad de telefonica y sus precios!

No digo que jazztel sea lo mejor, pero yo (ya sea por el tipo de cobertura que dan en mi línea o en mi central, o por la providencia :-p) no tengo queja alguna (ojo, que de telefonica tampoco tengo muchas quejas excepto por la irrisoria relacion calidad/precio del Gigadsl y el 1004).

🗨️ 3
SH4DOWS

Pues la linea es de telefonica asi que es tonteria decir que jazztel iba mejor, mejor por lo de la duplicación?, por lo del 1004?, a ver si te piensas que las que te pillan el telefono de jazztel tienen idea de algo..

Yo jamás tuve problemas con timo y si te pasa cualquier cosa tienes un técnico al dia siguiente o en ese mismo dia, jazztel lo hace?.. creo que no eh.

🗨️ 2
ulpito
Amstel
BocaDePez
BocaDePez

gracias a todos!!!!

por ahora me quedo con telefonica...

:-(

BocaDePez
BocaDePez

A ser posible que le responda otra empresa y no particulares...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Para empresas no es lo mismo que para particulares. Llama a atencion al cliente empresas y que os asignen un comercial, y ahi le decis que no podeis estaros 1 minuto sin internet, que lo hagan como quieran pero que no os dejen sin internet.

Y os aseguro que pueden hacerlo. Al menos para empresas medianas y grandes no hay problema, y hasta se llega a poner linea propia y cualquier problema te viene al momento un tecnico dedicado.

Todo es hablar con ellos, y exigirles que no falle nada. Y ya veras como la dedicacion y el seguimiento que hacen es perfecto. Que quieras que no, no es lo mismo las miles de altas particulares que las altas de empresa, que ademas si estan sin internet estan perdiendo dinero.

Un particular que no trabaje con internet, lo maximo que puede pasar es que baje su media del emule, jejeje.

saludos.

BocaDePez
BocaDePez

no se quienes dicen que funciona mal lo de jazztel, yo lo tengo desde el mega y me lo han ido duplicando conforme han ido saliendo las ofertas o incluso antes de anunciarlo, y lo de la velocidad yo estoy descargando actualizaciones a mas de 200k de media, si eso no es una buena velocidad que alguien me lo explique

🗨️ 1
jasbd12

Hombre, pues yo mismo si no te importa, pero vamos la verdad es que no puedo decir que me funciona mal Jazztel, en realidad llevo dos mes y medio esperando que me funcione, con lo que en puridad a lo mejor tienes razón no puedo quejarme de que Jazztel me funcione mal, ¡ como no me funciona!. Eso en cuanto a la conexión, pero vamos lo que sí te puedo decir que en cuanto a atención al cliente, sí me permitirás opinar, por sufrirlo, funciona fatal, de puta pena vamos, porque para mí si cada operador te dice una cosa y ninguna de ellas es verdad y además no solucionan el tema, pues eso es funcionar mal, pero chico a lo mejor estoy equivocado y para tí eso es normal. Por cierto es el mismo estado de espera somos unos cuantos, no casos aislados precisamente, que aunque lo fueran tampoco pasaría nada, seguiría siendo una vergüenza.

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos! Yo tengo 1Mb con Jazztel, después de pasar por Wanadoo y luego Ya.com. Ambos me la jugaron y confié en encontrar, por fin, algo decente en Jazztel.

El problema es que no paro de encontrarme cortes de conexión que me obligan a apagar y encender el router. Ellos me dicen que será por mis programas P2P pero ¿qué quieren? No voy a dejar de usar estos programas. Además, nunca me dieron problemas con las otras compañías y son la principal razón de querer altas velocidades, asínque vamos, no jodas.

El caso es que me voy a mudar a la zona de Pacífico (Madrid) y allí hay AUNA. Como tengo que iniciar un nuevo alta, no sé si probar con AUNA o darme de nuevo de alta en Jazztel, confiando que los cortes han sido puntuales o por mi zona actual.

¿Sabéis si el cable es mejor, más rápido? Me preocupa verme atado al cable, a una sola compañía, que no tiene por qué sacar mejores ofertas al no tener otra competencia.

Encima, Jazztel me asegura los 4 Mb para final de verano... y eso es muy goloso.

En fin. Contadme algo.

Raúl.

alondra3002

Hola, he leido todos los mensajes y unicamente dicen que dan porblemas al darte de baja en Telefónica. Yo estuve con Telefonica.net y cambie en abril 2004 con Wanadoo y ahora he contratado la nueva oferta 4Mb+llamadas con Jazztel. ME GUSTARIA SABER: Tengo que darme de baja con Wanadoo, Jazztel me dijo que lo harian ellos y que cuando firmara el contrato lo hiciera tambien yo a Wanadoo. Y que cuando Wanadoo libere la linea pasa a depender de Telefonica para que despues pueda entrar Jazztel. ESO ES ASI? Que es mejor que no haga nada y que Jazztel se encargue de tramitar y gestionar todo?. y Tambien tengo Wanadoo+Uni2(llamadas) tengo que darme de baja con Uni2?
MUCHAS GRACIAS. Saludos

🗨️ 1
catalunya11

creo que si tienes wanadoo con parcialmente desgregado si te tienes que dar de baja en wanadoo.

BocaDePez
BocaDePez

Date de baja de tarifa plana telefónica 3 días antes de que estés seguro de que se active tu linea ADSL jazztel llamándo al servicio técnico Jazztel(si consigues ésto ya es una hazaña, yo llamé creo que 57 veces hasta que me atendieron).
Pero claro mi conexión con telefónica era modem-tarifa plana y creo que es millones de veces mas sencillo...

BocaDePez
BocaDePez

Me he dado de baja en jazztel sin ningún problema, ahora al pedir la portabilidad ya es otro cantar con los desvergonzados de telefónica que no quieren soltarte, es mas he tenido que cambiar el número de teléfono en el nuevo operador que estoy.

Repito Jazztel aunque parezca no tiene ninguna culpa aunque los caraduras de Teléfonica le cuelgan la culpa a estos con el royo del bucle de las narices.

Toda la culpa es de los mafias de Teléfonica, aún no tengo la baja, pero esos no se rien de mi.

BocaDePez
BocaDePez

Es muy facil si tienes una empresa, dispones de mas de una linea de telefono, pues en vez de solicitar el ADSL sobre la que tengas, solicita el alta en JAZZTEL sobre otra cualquiera, una vez que te funcione llamas a telefonica e inmediatamente te das de baja, asi de facil.

BocaDePez
BocaDePez

se puede darse de baja un servicio con darsedebaja.com
(telefonia, internet, cable, ADSL)