BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Baja de desagregado

BocaDePez
BocaDePez

Muy buenas!

Ante todo disculpadme si esta pregunta está ya respondida pero he buscado un poco y no he encontrado nada similar.

Anoche solicité la baja de Wanadoo después de muchas incidencias y continuos cortes (conexiones fantasmas, las llaman). El tema es que me habían desagregado (y mira que si me puse Wanadoo era porque me aseguraron que sus 20 megas no eran desagregados, para éso hubiera seguido con Jazztel) y no tengo muy claras las repercuriones de este hecho en cuanto me den la baja...

¿Tendré que pagar el alta de nuevo con Telefónica?
¿Perderé el número de teléfono?
¿Tardaré mucho en recuperar el servicio?

En fin, supongo que lo sabré con el tiempo, pero me gustaría hacerme un poco a la idea con antelación :-)

Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

La baja de la Portabilidad con Orange o Wanadoo has de hacerla con el operador que a ti te interese, es decir con TDE o Jazz cuando el operador B soloicita la PORTABILIDAD del A se crea la baja
El numero es tuyo y no hay dios quien te lo quite al no ser que te des de baja definitiva o cambio de numero
Y el tiempo,,, eso ya es tema de estudios...

Un consejo si quieres rapidez solicita la portabilidad 1º a Telefonica, y despues a Jazztel ...

🗨️ 1
Falquian

Muy buenas!

He estado hablando esta misma mañana con el 1004 y me decían que, al estar desagregado, no pueden hacer nada hasta que la baja con el actual proveedor sea efectiva, que no puedo ni solicitar todavía el alta en su servicio. El que no quieran "pillarme" me da a entender que va a ser cierto, porque no creo que dejaran escapar a un cliente así por las buenas si no fuera estrictamente necesario.

Y tienes toda la razón, el número es mío y no lo pierdo. Y puedo seguir realizando llamadas a través de Telefónica, bien marcando el prefijo correspondiente o bien solicitando la marcación automática (he elegido esta última opción).

Al final optaré por Timofónica, porque aunque sea más cara *espero* que me de más fiabilidad, porque mi historia con Wanadoo ha sido agotadora, con llamadas casi diarias (y de unos 20 minutos cada una de media) por motivos de incidencias, errores de facturación... No tengo moral para meterme en más follones (con Jazztel me fue muy bien después de unos inicios algo malos).

Ahora sólo espero que la baja con Wanadoo sea rápida y sencilla (he solicitado la baja por teléfono -con grabación- y por burofax, para mayor seguridad) y el alta con Telefónica sea también rapidita. Aunque me temo que me tiraré un mes sin conexión :-(

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

el buro fax as de mandarlo a la direcion que te vienen en las factura no te fies de wanadoo si te dicen que no hace falta o que te den un numero de fax para mandarlo que luego dicen que no lo han recibido y te siguen mandando facturas la protabilidad de otra empresa no supone la baja administrativa has de hacerla tu mismo y cambiarte a telefonica dentro de los isp es la mas formal en todos los sentidos yo no me cambio debido al percio ya que tambien es la mas cara pero la que da mejor servicio y la mejor para solucionarte problemas que puedan surgir ya que otros isp son mas baratos si te va bien la coneccion bien pero si tienes problemas con la coneccion te tienes que buscar tu la vida ya que la gente que tienen saben poco mas que un usuario principiante por algo estan ahi cobrando unos sueldos de verguenza

un saludo

🗨️ 1
Falquian

Mandé el burofax al número que aparece en el foro, que coincide con el que pregunté. A la dirección puesta en el foro. Espero que vaya bien y resulte un proceso "indoloro".

A ver cómo me va con Telefónica, porque pocas opciones más tengo. A no ser que ONO acabe de cablear el barrio y me ofrezca sus servicios, pero no sé qué seía peor :-)

Saludos

isidro1915

orange es desagregado parcial, con lo que comentas de tener que pagar el alta en telefonica o perder el nuemro no procede, ya que tu linea y tu numero siempre han pertenecido a telefónica.

para dar la baja tendras que llamar al sat y que te pasen con bajas. ahi te haran la grabación y te daran la baja administrativa.

una vez finalizada la administrativa orang solicita la baja del circuito adsl a telefónica, y sin estos ultimos lo que desmontan el puente que une tu linea con el dslam de orange.

acto seguido tendras que solicitar a telefonica la preasignación de la linea, llamando al 1004, para que tus llamadas se cursen por telefonica en vez de por orange