BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Baja por cambio en las características del servicio contratado

MasterOnion

Aunque alguien ya inició un hilo parecido a este, me gustaría iniciar una nueva discusión respecto al tema para aclarar un poco los cambios que se producirán cuando se dupliquen las velocidades.

Según los responsables de Arsys y de otros ISPs, las cláusulas del contrato no cambiarán con la duplicación de la velocidad. Sin embargo, lo que sí cambiarán serán las CARACTERÍSTICAS del producto contratado, con lo que los usuarios podrían acojerse a la siguiente cláusula para darse de baja de sus servicios:

--------
15.1 arsys.es se reserva el derecho de modificar, en cualquier modo, las
características y condiciones de sus servicios, siempre en desarrollo y
beneficio del propio servicio. Para ello no deberá cumplir más formalidad que la
de informar al cliente con un aviso on-line y/o llevar esta modificación a las
cláusulas del contrato y/o remitirlo por correo electrónico. Sin perjuicio de lo
dispuesto en el apartado anterior arsys.es comunicará por escrito estas
modificaciones en el menor tiempo posible para su adaptación por el cliente.

El cliente, una vez comunicada la modificación por parte de arsys.es, dispone
del plazo de siete (7) días, desde que recibe dicha comunicación, para resolver
el contrato si no estuviera de acuerdo con las nuevas circunstancias, pasado
este plazo sin comunicación en contrario del cliente se entenderá que acepta las
nuevas condiciones.
--------

Así, en cuanto la velocidad sea duplicada y se envíe un e-mail para notificarlo, todos dispondremos de 7 días para notificar nuestro desacuerdo y poder solicitar la baja sin cargo alguno (ni cuotas restantes ni router).

No obstante, el departamento de gestión os mareará de todas las formas posibles e intentará convenceros con argumentos como:

- El cambio viene de la CIT y no es responsabilidad nuestra
- Es una modificación positiva, una mejora del contrato
- Si no estás de acuerdo, podemos dejarte con tu actual velocidad

Todas estas excusas son realmente irrelevantes una vez hayan modificado las características del acceso, por lo que legalmente no pueden atenerse a ellas para retener a nadie ni para exigirle el pago de futuras cuotas.

Creo que no me dejo nada en el tintero, así que corto ya que me parece que ya he escrito demasiado XD

A ver que tal nos sale la jugada....

PD: No soy ningún experto en leyes ni nada por el estilo, lo que he escrito es simplemente la interpretación lógica de la situación.

PD2: Me gustaría pediros que no vayáis corriendo a llamar ahora a Arsys para preguntarle si todas estas cosas son ciertas, ya que así lo único que conseguiríamos es darles motivos para preparar más y mejores excusas =S

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
tarraka

Estoy totalmente de acuerdo contigo. En cuanto me envien el e-mail de duplicación de la velocidad me doy de baja. Si puedo, claro.
Y mi caso no es que me vaya mal el servicio, todo lo contrario, me iba bien y no tenía quejas hasta que me tuve que mudar y por consecuencia de esto cambiar de teléfono. Pues no he podido cambiar la línea a mi nuevo teléfono por estar mi nuevo domicilio en otro municipio... eso sí, a 12 km de mi antigua casa. Así que estoy pagando un ADSL que no puedo utilizar porque el teléfono donde está instalado es el de mis padres y por supuesto no lo van a dar de baja, que era la solución que en Arsys me daban.

En fin, no os aburro más, cada uno con sus motivos personales que haga lo que crea oportuno. Yo al menos lo intentaré por enésima vez.

Salu2

MasterOnion

Bueno, según esta cláusula...

--------
10.2 No obstante el contrato finalizará cuando, además de las causas legalmente
establecidas y las dispuestas en las distintas cláusulas de este contrato,
concurra alguna de las siguientes:

a) Cambio de domicilio del cliente.
--------

Podrías haberte dado de baja al cambiar de domicilio, aunque seguro que te han mareado con excusas y más excusas, como siempre hacen.

Personalmente, me quiero dar de baja porque hay ofertas mucho más atractivas que la de Arsys que se adaptan mejor a mis necesidades, así que a ver si tenemos suerte con este tema.

Procuraré teneros informados de lo que me responden.

BocaDePez
BocaDePez

dado que telefónica ni ningún otro proveedor mayorista va a mantener la configuración de 256, y ningún minorista tiene la infraestructura para hacer eso.
Así que esa excusa mejor se la guardan.

BocaDePez
BocaDePez

Me parece que no va a colar. Está claro que si te doblan la velocidad de tu conexión están mejorando el servicio (el valores absolutos, aunque luego éste resulte penoso). En el contrato explicitan que pueden realizar modificaciones siempre y cuando sea en beneficio y mejora del servicio.

Es como una devolución en una tienda: siempre te cambiarán el producto (o deberían hacerlo) por uno similar o mejor.

Saludos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Vamos a ver, ¿es que no entiendes lo que lees?:

"
15.1 arsys.es se reserva el derecho de modificar, en cualquier modo, las
características y condiciones de sus servicios, siempre en desarrollo y
beneficio del propio servicio
. Para ello no deberá cumplir más formalidad que la ..................

El cliente, una vez comunicada la modificación por parte de arsys.es, dispone
del plazo de siete (7) días, desde que recibe dicha comunicación, para resolver
el contrato si no estuviera de acuerdo con las nuevas circunstancias, pasado
este plazo sin comunicación en contrario del cliente se entenderá que acepta las
nuevas condiciones. "

Esta claro que pueden modificar las características y condiciones de su servicio en beneficio de éste (como es una subida de velocidad), pero que si no aceptas estas mejoras (obviamente nadie aceptaría un empeoramiento) puedes rescindir el contrato. ¿Que parte no entiendes?

Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si ya empezamos a "dialogar" así, mal vamos.
Es igual, cada uno que interprete como quiera. A fin de cuentas, la interpretación última la tendrá un juez, en el caso de meterles a juicio.

saludos y pax.

Mitoni

Sin ánimo de ironizar ni de reirme de nadie, simplemente me planteo la cuestión desde otro ángulo.
Imagino que los que nos quedemos en Arsys (que imagino seremos pocos) disfrutaremos de un ancho de banda que no ocuparán los que se van, ¿no?

Los que se van, contentos porque se han ido. Y los que se queden, contentos también y sin tantas saturaciones de red, y tal y tal.

Espero que todo el mundo disfrute con la nueva situación que está al venir....

Saludos a todos, y perdonad la rayada

🗨️ 3
tarraka

Y a todo esto, ¿está informando Arsys de la duplicación de velocidad? No vaya a ser que te la doblen, no te avisen, y se te pasen los 7 días para reclamar...

🗨️ 2
MasterOnion

Se supone que nos enviarán un e-mail cuando cambien las velocidades, pero yo no me fiaría demasiado. Si usais hotmail, mirad en la capeta de "Correo no Deseado", porque a veces los mails de Arsys van a parar ahí =S

🗨️ 1
tarraka

Pues esto es lo que me han contestado en referencia a la baja por cambio de domicilio... un poco largo pero merece la pena leerlo. Para mi que tiene un tufillo entre chulesco y recochineo que no se puede aguantar:

Estimado XXXXXXXX:

Aprovecho la ocasión para agradecerle la confianza depositada en Arsys.es y sus productos.

Como usted bien indica el artículo 10.2 dice que el contrato finalizará cuando se produzca una baja en el servicio telefónico básico, pero este no exime de tener que pagar las penalizaciones correspondientes que se indican en el artículo 4.9 del contrato por finalizar el contrato antes de finalizar el año.

Apelando al mismo artículo que usted indica, en el 10.4 dice:

10.4 En caso de resolución o rescisión del contrato, por las causas anteriormente citadas o cualesquiera otras admitidas en derecho, el cliente deberá cumplir las obligaciones asumidas con anterioridad a la resolución del contrato frente a arsys.es y frente a terceros.

Estas obligaciones incluyen el estar un año de contrato, (artículo 6).

Le comento que, con el fin de agilizar la tramitación de las bajas de nuestras conexiones ADSL, hemos procedido a automatizarlas para que sea el propio cliente quien, directamente, inicie los trámites necesarios para liberar la línea y anular la conexión. Para ello deberá acceder al Área de Cliente-que se encuentra en el margen izquierdo de la página principal de arsys.es (www.arsys.es)- con la dirección de correo electrónico que puso a la hora de contratar y la contraseña elegida por usted.

Una vez en el Área de Cliente, deberá dirigirse a la pestaña "servicos", aquí aparecen los servicios contratados por usted, pinchando en el icono de Gestión Administrativa , que está al lado del servicio del que quiere darse de baja, le da la opción de hacerlo y deberá seguir las indicaciones que le aparecerán en las pantallas sucesivas.

Automáticamente se iniciarán los procesos de baja, tanto a nivel administrativo como técnico, y en un plazo máximo de 40 días su línea quedará libre (esta liberación no depende de arsys.es sino de su proveedor de telefonía) para poder contratar con cualquier otro ISP, en caso de que lo considerara oportuno.

Por otro lado le informo de que haciendo referencia al contrato aceptado por ustedes, le informamos de que en el mismo se le informa de las sujeciones a que debe someterse en los supuestos de baja voluntaria, así en la cláusula 4.9 nos encontramos que:

#8220;La cancelación anticipada del servicio ADSL lleva consigo una serie de gastos que el cliente tiene la obligación de atender, por lo tanto, si la prestación del servicio finalizara con anterioridad al tiempo determinado en la cláusula 6 de este contrato (un año) por causa imputable al cliente, bien sea por el incumplimiento de sus obligaciones contractuales, bien sea por su solicitud de baja voluntaria, el cliente vendrá obligado a abonar a arsys.es: a) la cantidad equivalente al importe de las mensualidades que resten por pagar hasta alcanzar la finalización del período inicial de un año del contrato más b) el coste del equipamiento ADSL que asciende a 120 euros. A tal fin el cliente autoriza, igualmente, de manera expresa e irrevocable por la mera contratación del servicio, a que arsys.es le cargue en el momento de la baja y en la cuenta corriente proporcionada por el cliente dicho importe#8221;.

Quedamos a su disposición para cualquier otra consulta, mientras reciba un cordial saludo,

Raquel
Departamento de Información Comercial
arsys.es
Tlf: 902-11 55 30
Email: infoadsl@arsys.es
arsys.es