BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

baja de ADSL fraudulenta

anoba18

Fraudulentamente otro operador de Telefonia me dió de baja en Adsl, con nombre del titular incompleto y con DNI falso.Tras reclamar el mismo día a Telefónica me indican que se trata de un proceso de portabilidad y que debe seguir su curso, independientemente de que haya sido una baja no autorizada.¿ Como se puede dar de baja a un cliente sin por lo menos comprobar los datos, ya no digo, confirmando con el cliente dicha baja ? Tras varias reclamaciones a la compañía y la correspondiente reclamacion ante la oficina del consumidor, y despues de haber estado un mes sin servicio simplemente recibo una carta de disculpas indicando que los procesos de portabilidad llevan un proceso que ha de respetarse. ¿ A qué respeto se refieren si me dan de baja de un servicio sin mi consentimiento?

No sé si a alguien le habrá pasado algo parecido y qué tipo de protección legal tenemos los usuarios de telefonía

superllo

Te borro el otro post igual que habías puesto sin loguearte.

BocaDePez
BocaDePez

Se trata del respeto que marca la ley (Regulación por orden ministerial), por la cual el operador dominante no puede ponerse en contacto con el cliente que desea la portabilidad.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pero si está obligado a comprobar la veracidad y exactitud de los datos que aporte el solicitante.

Juane-cc

Denuncialo en usuariosteleco.es

pipebk

Hola! A mi me pasó lo mismo cuando estaba con Telefónica... Un día llego a casa y Oh! sorpresa, router no sincroniza... llamo al SAT y me indican que ya no soy cliente... bueno luego de muchoooosss minutos me dicen que se trata de una solicitud de portabilidad hecha por una empresa X y que ellos no pueden hacer nada sino esperar que termine el proceso. Cuando les reclamo del por qué de esta situación me dicen que ellos tienen la obligación de permitir la potabilidad.. si, no verifican datos ni nada, solo dejan hacerlo...

He puesto una reclamación en contra de la empresa X y en contra de Telefonica.. ya veremos...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Te han dicho lo correcto.

Telefónica, pro ley, no peude contactar con el cliente apra ver si es cierto que ha pedido la portabilidad, o para poder hacer una contraoferta.

La denuncia exclusivamente, según la actual ley, sólo debes realizarla con la operadora X.

Por cierto, si es verdad que no han contactado contigo, o no has rellenado ningún formualrio en Internet.... tira para adelante hasta el final... incluso, solicita la inhabilitación de la oepradora.

Cuando a alguna oepradora, que son bastantes las que hacen uso de portabilidades y preasignaciones de forma fraudulenta, sea quitada la licencia por este uso.... las demás se pondrán las pilas y ganaremos todos.

BASTA DE ENGAÑOS