BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Backup de datos en 4 SEDES atravez de VPN en un NAS

BocaDePez
BocaDePez

Buenos dias, tardes, noxes... mmm. Mi duda es un poco complicada. Les planteo el problema.

4 sedes, cada una de ellas con un DVR (Digital Video Recorder), 16 camaras conectadas al mismo, 5 pcs en red conectados a un switch a 1000.

Lo que se quiere hacer es montar un NAS en una oficina central (aparte de las 4 sedes) con 4 Tb en raid 5. Para realizar las copias de seguridad de los 4 DVR, diariamente. Queria saber si una VPN entre las sedes seria una buena opcion o cual seria la mejor. Si fuese VPN por software o hardware???

Muchas gracias de antemano.

Frankie2004

El ancho de banda simétrico o de subida en España es muy caro. ¿Cuál es el bitrate esperado de esos datos?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues las ADSL de las sedes seran de 3 a 6 mbps , y se usarán solamente para la transmision de video. El videograbador no grabara a menos de 30fps.

Gracias por contestarr :)

🗨️ 1
Frankie2004
1

La letra A del acrónimo ADSL significa "asimétrico". Si contratas 6 megas, en el mejor de los casos tendrás 512 kbps de subida bruta, que se te quedan en casi 400 kbps de subida neta. Ese será tu cuello de botella, y debido a la gran latencia puedes olvidarte de emisión en tiempo real.

No sé qué clase de formato digital vas a manejar, ni en qué codec vas a comprimir el audio y el vídeo, si se hace al vuelo o en edición no-lineal a posteriori. Me has dicho el número de fotogramas por segundo (¿30? ¿NTSC?) pero me sigues sin comentar el bitrate y el número de horas de vídeo diarias, para calcular el espacio que ocupará.

campi

Es sencillo, dinos que volumen de datos tiene que enviar cada sede al NAS, directamente te diremos si te sale a cuenta...

Personalmente creo que te va a ser más barato a la larga que cada sede haga copia de seguridad de su DVR pero bueno.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Estaba pensando en montar IP prescindir del Videograbador y montar un pc con el software para la grabacion en cada sede. Y de esos datos realizar el backup.

Muchas GRACIASSS¡¡¡