BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

el bacalao de Euskaltel

manu1

Euskaltel asegura superar a Telefónica en clientes de banda ancha

Euskaltel ha pasado a liderar el mercado vasco de banda ancha con un 44% de los clientes, casi dos puntos más que Telefónica, según los datos del operador. Así lo ha expuesto esta mañana su presidente, José Antonio Ardanza, en una rueda de prensa convocada para anunciar que la compañía espera obtener este año un beneficio de 16 millones de euros.

[berrinet] Euskaltel espera cerrar el 2004 con un total de 65.500 líneas de cablemódem y 5.600 de ADSL, más del doble de las que tenía en diciembre de 2003. Según los datos aportados por el operador vasco, Telefónica y Terra suman un total de 69.000 clientes de ADSL y el resto de compañías (Wanadoo, Ya.com, etc.) se reparten entre 22.000 y 26.000.
De acuerdo con este estudio, el mercado vasco de la banda ancha alcanzará el 31 de diciembre los 162.300 usuarios. Otro capítulo liderado por Euskaltel es el de la penetración en las zonas cubiertas con su red, ya que el 30% de sus clientes emplean cablemódem, casi tres veces más que la utilización de ADSL en líneas de Telefónica.

La banda ancha se ha convertido en la principal área de crecimiento del operador, ya que tanto móviles como telefonía fija están sufriendo tanto las rebajas de precios como la saturación del mercado. "Este sector ha entrado en un proceso convencional de fuerte competencia", ha reconocido José Antonio Ardanza, tras admitir una cierta estabilización en los ingresos de la compañía.

Euskaltel espera cerrar el año con una facturación de 290 millones de euros, apenas un 10% más que en 2003. El resultado neto, sin embargo, se ha multiplicado exponencialmente, al pasar de los 252.000 euros a los 16 millones de euros. Los beneficios de 2003 se vieron lastrados por la amortización de las pérdidas generadas por las inversiones en Canal21 y la red de móvil.

En lo que se refiere a líneas de cable, Euskaltel cuenta ya con 235.400, un 50% más que hace un año, lo que a juicio de Ardanza, demuestra que el operador no está encontrando trabas a la hora de captar usuarios allí donde pone su propia red. El 30% de estos clientes cuentan con banda ancha y el 12% disponen de televisión digital.

En la rueda de prensa también ha intervenido el director general, Javier García Erauskin, que ha admitido que Euskaltel ha estudiado y estudiará la posibilidad de expandirse en otras zonas. "No le vamos a hacer ascos a hacer cosas fuera de la CAV, pero todavía tenemos mucho bacalao para comer por aquí", ha explicado gráficamente.

fuente (link roto)

Pues me parece muy bien pero, pero vamos k digo yo k se les ha olvidado poner las mas de 30 kejas k hay en aui.es y el motivo,y k digo k con tantos beneficios, pues k se podian espabilar un poco en la subida, vamos k a mi ni me va ni me viene, pero por comenatarlooooooo, los de Bilbo pal 2005

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Bilbokoa

En las zonas donde Euskaltel ya tiene desplegada su red no me extraña que le coma la tortilla a Telefónica, porque por el mismo precio Euskaltel te da 1 mega / 600, y Telefónica te ofrece ADSL de 512/128...a ver como se puede competir con esto.

Es lógico que Euskaltel le esté comiendo la tortilla como nadie a la Timo.

🗨️ 1
manu1

claro si en eso estamos todos de acuerdo, y yo personalmente del funcionamiento de euskaltel en cable, ninguna keja, al reves, estoy encantado no he tenido ningun problema en un monton de años, y ojala siga asi pero............. joer lo de la subida pues ya como k cansa y to, y k con tantos beneficios pues k abran el grifo k en mas de mes y medio desde el 1 de Noviembre k ofrecen los nuevos servicios, kreo k ya ha pasado un tiempo mas k prudencial para k estemos todos subidos.

BocaDePez
BocaDePez

Hola

Lo que ocurre es que con el tema de la subida está habiendo poca transparencia por parte de la empresa.

No cuesta nada emitir una nota de prensa ó dar alguna explicación a cerca de la subida argumentando la dificultad técnica que puede entrañar la misma, la imposibilidad de realizarla a todos a la vez ó cualquier otro motivo.

Así no se verían los cabreos que se ven y los usuarios percibiríamos que por lo menos el tema se está moviendo, pero es que con el silencio crecen rumores y malos rollos que en nada benefician ni a clientes ni a proveedores.

En fin, por hernani aun 128 kbps.

Saludos