BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cablemodem HFC

Una ayudita sobre router inalambrico con Cablemodem

BocaDePez
BocaDePez

Hola, no lo tengo muy claro porque al parecer leo porai ke hay problemas, pero vamos aver, tratare de ser breve y me decis si estoy en lo cierto.

Ahora mismo tengo un Ordenador (principal) con dos tarjetas de red, una al cablemódem y otra con cable cruzado directamente a un y los dos Pcs comparten por tanto conexión a internet.
Ese portátil ahora se tiene ke ir algo lejos de la casa, a otra habitación (sí..aunke sea portátil :p ) y kiero meter un por tanto un router inalámbrico pa ke le llegue el internet al portátil.
Tengo 2 opciones y decid si me ekivoco:
Opción 1:
En este caso simplemente en vez de enchufar el cable cruzado al portátil, lo conecto al router inalámbrico.¿mekivoko?
El problema es ke el ordenador principal siempre debestar enchufado pa kel otro tenga internete... pero es ke siempre lo está :p

De toas formas la otra opción..
Opción 2 (pa ke haya siempre conexión inalámbrica al portátil aunke esté apagado el principal):
Coger el cable cruzado y llevarlo del módem al router y de ahí ya el otro cable al ordenador principal pa ke me llegue el internete como siempre, directo al ordenador principal, y la señal inalámbrica al portátil.

Decidme si me ekivoco por favor, y si hay algún problema en esto o ké está mal. Supongo ke los routers de ahora inalámbricos soportan las velocidades a las ke va ono no? Lo tengo ya a 4000 Mbits/ps.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

...una al cablemódem y otra con cable cruzado directamente a un ....PORTATIL y los dos Pcs ...
Sorry :-o :-D

juancar55

Creo haber entendido tu pregunta pero si no es así postea que para eso estamos.
Si te compras un router wifi (OJO que sea modem-router para cable/dsl, no punto de acceso) puedes montar tu propia red wifi sin necesidad de cables.
Los dos PC si quieres tener conexión inalámbrica deberán de estar dotados de sus respectivas tarjetas wifi (bien PCMIA o USB). El montar la red es cosa sencilla.
De esta manera te evitas tener por un lado el cablemodem, el router, los cables, etc. sin necesidad de tener un PC u otro encendido. Creo que es más sencillo, pero bueno ha de haber para todos los gustos.

Saludos,

BocaDePez
BocaDePez

xD

🗨️ 1
Boleo

com has dicho pero nada de cables cruzados en tu segunda opcion, que es la más viable.

saiko

buenas!!
yo tengo euskaltel y me he comprado un router conceptronic con wifi.al principio he tenido problemas pero al final los he solucionado y ahora va de maravilla.

lo que mejor creo que puedes hacer es.
comprarte un router neutral con wifi, para cable o dsl.
meterle al sobremesa por cable y al portatil por wifi.
asi lo unico que tendrias que comprar es el router ya que todo lo necesario ya lo tienes.
eso si necesitas un cable NORMAL para conectar el sobremesa con el router.
en mi caso para conectar el cable-modem al router he necesitado un cable cruzado

🗨️ 8
sammysl

del cablemodem al router es un cable normal (no cruzado) al igual q del router a los PC's; de hecho, el router de Conceptronic trae un cable normal de poquita extansion para poner el router al lado del cablemodem.

El cable cruzado solo se usa para las redes entre PC's conectados directamente entre ellos(sin router), como cuando es una conexion compartida

🗨️ 7
saiko

jeje pos a mi me funciona con un cable cruzado.

🗨️ 6
sammysl

una cosa es q te funcione, pq muchos router "entienden" los dos cables, pero realmente es cable normal. ¿para q creias q era el cable ethernet pequeñito q trae el router?

🗨️ 5
saiko
🗨️ 4
porrapo
🗨️ 3
saiko
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
saiko