Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
50 lecturas y 14 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Ayudilla Técnica con un SS5660

Hola colegas!

He observado q el SS5660 que poseo se ha kedao un poco "colgado" en dos ocasiones esta semana, os dare mas detalles, se han kedado las bombillas fijas pero no daba ninguna web q le pedia ni na, le he hecho pings i tampoco contestaba, con reiniciar el aparato se arregla este "cuelgue", sabeis a q puede ser debido? sugerencias? asias!

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

6

Tengo un speadstream con una conexión de 2 megas y lo que…

Tengo un speadstream con una conexión de 2 megas y lo que comentas me pasa frecuentemente, no solo con el router, sino también con los switch a los que está conectado. Se debe a pequeñas bajadas de tensión (a veces los ordenadores también se apagan y otras no), lo he comprobado, y la solución es lo que has hecho, desconectarlos y volverlos a conectar. Con el speadstream también tengo que hacer lo mismo cuando se recupera la adsl después de una caída.

Saludos,

Luli

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

O sea se q podria ser tb por caidas de flujo electrico... la…

O sea se q podria ser tb por caidas de flujo electrico... la verdad es q tengo mucha cosa conectada al mismo enchufe... 2 pc´s enteros, tele, scaner, router, hubb i pequeño equipillo de musica

• Cerrado

6

Al igual que el del post anterior yo tb tengo un SAI, para…

Al igual que el del post anterior yo tb tengo un SAI, para evitar estos problemas, pero en mi caso desgraciadamente no puedo conectar a los switch y al router por problemas de espacio. Yo utilizo el SAI para el server y la caja registradora.

Saludos,

Luli

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            mmm pos ire a mirarme SAI´s yo lo tengo todo conectado a una…

mmm pos ire a mirarme SAI´s yo lo tengo todo conectado a una regleta electrica marca Legrand q protege de las subidas de tensión tiene no se q mecanismo q antes se jode eso q el pc, lo del SAI lo pense tb, la verdad es q hace 2 dias q rula bien la ADSL ni cortes ni na i el router tb, seria algo del flujo electrrico

• Cerrado

eso de las protecciones me suena a leyes de murphy has leido…

eso de las protecciones me suena a leyes de murphy has leido la ley del fusible, bueno mas bien definición, era algo asi como: es aquella parte del sistema que esta protegida por el resto de componentes ante una subida de tensión. Es buena.

• Cerrado

Hombre... zero51, no seamos gafes. Desde luego, Murphy existe…

Hombre... zero51, no seamos gafes.

Desde luego, Murphy existe pero... un SAI es bastante más sofisticado que un fusible.

Personalmente yo empleo un SAI y pienso que es un buen consejo proteger con un SAI al menos el router (que es un aparato caro y muy sensible a las alteraciones eléctricas). Si solo lo usamos para este cometido (proteger el router), podemos usar uno pequeñito y más barato.

Un saludo

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Te comento que para prevenir los fallos eléctricos no hay…

Te comento que para prevenir los fallos eléctricos no hay nada mejor que un SAI (Sistema Alimentación Ininterrumpida).

Yo tengo un SAI de 500 W al que he conectado 2 ordenadores, el router, el switch, una impresora y scanner.

Con este aparatillo lo tengo todo protegido contra sobretensiones y cortes de flúido eléctrico. Va chachi, incluso si hay un apagón sigue funcionando todo durante unos 10 minutos, con lo que me da tiempo de apagar todo correctamente y sin problemas.

¡Te lo recomiendo!

• Cerrado

creo que poco tiene que ver que este en multi o mono,…

creo que poco tiene que ver que este en multi o mono, simplemente puede ser pq hayan reseteado los modems de central y por eso se te haya quedado tonto, a veces suele pasar y como no se soluciona reiniciando el router como has hecho.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Debido a las vulnerabilidades que presenta el firmware del…

Debido a las vulnerabilidades que presenta el firmware del SS5660, te lo pueden resetear y cosas peores (entrar en tus ordenadores, por ejemplo).

La noticia publicada en su día:

EXPLOTACIÓN DE LA VULNERABILIDAD ADSL
                  AUTOR: HispaSec
                  FECHA: 18/03/2002

Hace casi dos meses HispaSec se hizo eco de la difusión de una vulnerabilidad que afectaba a cierta serie de routers ADSL instalados por Telefónica. Hoy podemos decir que dicha vulnerabilidad se está explotando de forma activa.
                  La vulnerabilidad, de la que HispaSec se hizo eco el pasado 22 de Enero, afecta a los routers Efficient SpeedStream 5660, con revisión del sistema operativo "2.2.1(9R1)". En dicha revisión se cometió un error que provoca que los filtros IP no funcionen. Es decir, que aunque instalemos filtros IP, éstos no actuarán.
                  Los filtros IP se utilizan, por ejemplo, para limitar el acceso administrativo del router a ciertas IPs. Si los filtros no funcionan, cualquier usuario de Internet que conozca la clave puede acceder a ellos y realizar cualquier cambio que desee. Como las claves de los ADSL de Telefónica son todas iguales y, en la práctica, la clave en cuestión es de dominio público, el efecto neto es que cualquier usuario de Internet puede conectarse a esos router y manipularlos de forma arbitraria.
                  Aunque el cambio más sencillo es inutilizar el router, por ejemplo desconfigurándolo, puede modificarse la tabla NAT de los equipos para acceder a la red interna desde el exterior, dejando la red interna desprotegida a todos los efectos.
                  Un uso más creativo de las funcionalidades NAT permite utilizar los routers a modo de "bouncers". Es decir, en vez de mapear un puerto del router hacia la red interna, se puede mapear de nuevo hacia Internet. Ello permite conectarse a otra máquina sin que ésta conozca la procedencia real de la conexión, ya que la IP que recibe es la del ADSL utilizado como "bouncer". Así, se puede ocultar el origen de una conexión y lograr un buen nivel de anonimato e impunidad.
                  De hecho, en las últimas semanas se han detectado en IRC-Hispano (la red de IRC en castellano más importante del mundo) más de 5000 IPs de ADSLs "comprometidas" (al menos el equivalente a 20 redes /24), configuradas para enviar las conexiones hacia diversos nodos de esta red. El efecto neto es que un atacante puede, fácilmente, barrer canales y servidores enteros, por el peso de inyectar 5000 conexiones simultaneas bajo su control.

La solución es actualizar el firmware a la versión recomendada por Telefónica. Esta versión corrige estas vulnerabilidades.

Te recomiendo que lo hagas, si aún no lo has hecho