BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

¿Por qué la IP asignada en Orange y Vodafone puede ser de AS distintos?

Stroncio

Querría saber cómo es posible que siendo las mismas ISP sean números IP distintos en los siguientes ISP:

Por parte de Vodafone:

  • Vodafone Spain
  • Vodafone-Ono

Por parte de Orange:

  • Orange España
  • Orange spain Network

¿Qué cambia el ser de una a la otra siendo la misma compañía? ¿Qué criterios se siguen para ser de una o otra?

Lo que me gustaría saber es si yo me doy de alta en Orange o Vodafone cuál de las 2 variantes tendría y ¿por qué?

rbetancor

Querría saber cómo es posible que siendo las mismas ISP sean números IP distintos en los siguientes ISP

Porque los ISP tienen "Bloques" de IP's, y pueden tenerlos de diferentes tamaños. Nada raro.

¿Qué cambia el ser de una a la otra siendo la misma compañía?

Normalmente, no cambia absolutamente nada. Aunque hay excepciones.

¿Qué criterios se siguen para ser de una o otra?

No entiendo esa pregunta, dependerá de con quien te dieras de alta el servicio.

pepejil
2

No difiere en absolutamente nada. Las AS que manejan las ISP aparentemente son iguales.

El por qué tiene bloques de nombres diferentes son normalmente por hechos históricos. Datos de bloques no actualizados o simplemente compras de otras ISP que se fueron integrando en la red del operador actual. Sobre la cantidad de IPs en cada bloque, como te han dicho, nada raro.

Sobre el por qué de las cosas, eso tendrás que preguntarlo al ISP en cuestión. Ellos son los únicos que saben cómo asignan los bloques a las zonas y clientes finales.

Stroncio

Iguales no son, por tema de ping, perdida de paquetes, jitter…Precisamente quiero evitar una de ellas(de ay mi interés por esto), antes de contratar nada y llevarme la sorpresa con la permanencia puesta.

Dice que me ponga en contacto con la compañía, pero dónde voy a llamar? A los comerciales? No tienen ningun contacto específico para hablar de estos temas que yo sepa. Si me equivoco por favor hacérmelo saber

🗨️ 1
rbetancor
1

Sin entrar a discutir lo de las diferencias que comentas, son como el resto de cosas de un operador, parámetros completamente fuera de tu control como cliente.

No puedes elegir de que AS es la IP que te asignan, solo puede seleccionar el operador y de forma indirecta la tecnología vía la cual te dan la conexión. Del resto de parámetros, tienes 0 control.

Stroncio

No se a que a venido lo de que salga como solucionado el tema(yo no lo he puesto como solucionado). Pero vamos, no me sirve de solución para nada por lo expuesto justo arriba

🗨️ 1
pepejil

No te sirve de solución porque probablemente vengas con la respuesta prefabricada incluso antes de colgar este hilo. Con lo cual, no entiendo el sentido de todo esto.

Las cosas son como son. Si te lo crees bien, si no, también. Y si tú quieres que la operadora te dé un AS que tú quieres con un contrato residencial, es igual que si pides la paz en el mundo.

No hay diferencias. A lo sumo que varíen 1 o 2 ms, pero el circuito es el mismo y si notas esos 1 o 2 ms de más o de menos, de verdad, cuéntame tu secreto.

Stroncio

Vamos a ver.

Ni tengo ideas preconcebidas ni nada por el estilo, sino no escribiría el hilo.

Simplemente me quiero cambiar de operador de vez en cuando juego a FIFA 21. En su foro ay una herramienta para medir los datos REALES de tu zona en cuanto a los partidos que juegas online(ni secretos, ni me lo invento yo, y creeme que no es cosa de 2 ms, es mucho más, aparte de estabilidad)

Simplemente queria saber, si es posible, el porque de esas 2 ISP del mismo operador. Ya sea por fibra directa, fibra indirecta, zona HFC, zona FTTH, o cualquier otra cosa o si simplemente las asignan aleatoriamente y no ay manera de saberlo. Nada más.

🗨️ 1
rbetancor
3

A ver, te lo voy a intentar explicar de la manera más simple posible.

Los operadores, tengan un AS, dos o 400 AS, suelen llevar una política de routing UNIFICADA y JERARQUICA. Lo que significa, que importa CERO si la IP que te asignan es el AS0001 o del AS0002, salvo errores de configuración BGP o de rutas internas del operador, DA EXACTAMENTE igual, si te asignan un IP de un bloque o de otro, en un mismo domicilio.

Los bloques se configuran según las necesidades de routing del operador en cada zona.

Yendo al tema de los juegos online, el 99.9999999999999999999999999999999999999999% de las cosas que puedes encontrar en los foros de gammers, sobre que la cosa va bien con el ISP x, pero mal con el ISP z, o incluso dentro de un mismo ISP comentan que las cosas van bien o mal en función de la IP que te asignen, entran dentro de 2 grandes categorías, 1- Pajas mentales o 2-Datos mal interpretados debido a desconocimientos técnicos o PAJAS MENTALES varias de los que lo publican.

Yendo incluso un poco más abajo, al FIFA21, EA siempre se ha caracterizado, por tener un "MatchMaking" de pura MIERDA, pero MIERDA de la buena, de la que apesta a 20kms. Y con FIFA21 no iba a ser una excepción, los servidores de EA que hay en Madrid, solo sirven para partidas de los modos: FUT Division Rivals, Jornada de FUT Champions, FUT Draft, Amistosos de FUT (si no se selecciona la opción de jugar con un amigo), Liga VOLTA, Temporadas cooperativas, Clubes Pro. Cualquier partida de cualesquiera del resto de modos o incluso muchas veces partidas de los citados modos, se juegan contra servidores en Londres o Milán. Eso ya genera un problema, pero es que además para partidas en las que haces de host, la cosa se pone incluso peor. Esto te lo digo, porque esas estadísticas que citas, que ya las he visto, están realizadas desde una captura de datos erronea, sobre la que encima se ha aplicado una metodología estadística también erronea, dando como resultando los valores que ves, a lo que hay que añadirles las "interpretaciones" que la gente hace de esos datos.

En resumidas cuentas, las redes son las que son, y en España tenemos de las mejores redes nacionales que hay en el mundo, pero luego los peerings, son los que hay, ni más, ni menos … y las diferencias entre ISPs, son rara, muy rara vez apreciables de verdad (pajas mentales de la peña a parte), por lo que estar decidiendo que operador vas a contratar, en función del juego X o Z … es de las mayores tonterías que puedes hacer. Contrata con el operador que sea propietario del cable que te le llegue a casa y que mejor cuadre con tu perfil de servicios y económico.

Stroncio
-2
  1. Ni malas interpretaciones ni nada por el estilo, si dices que conoces la herramienta verás, que va por ping, jitter y perdida de paquetes no ay malas interpretaciones posibles a más ping, jitter y perdida de paquetes. Otra cosa es que no sepas la herramienta que es. Que los datos puedan estar mal calculados es otra cosa y ay podría estar de acuerdo.
  2. Basarse en contratar una ISP a base del juego online es una tontería para ti, que no habrás tenido problemas con una ISP por eso. Y aparte es de lo más exigente que le puedes hacer a la fibra y es una buena manera para saber qué tal es. Cuando contrates una ISP y se te desconecte y no puedas jugar y tengas permanencia de 12 meses con ellos y tengas que estar demostrando que no te va bien. Entonces hablas y juzgas. Porque diciendo eso entiendo que no te a pasado, ni se te a ocurrido pensarlo
  3. Lo de los servidores del fifa si que es verdad que son una mierda, pero también es verdad que no lo es todo y que por cambiar de una ISP a otra puede ser la diferencia entre que te vaya bien o mal.
  4. Por lo demás gracias por la información y tomate una tila que te irá bien
🗨️ 8
pepejil
🗨️ 4
Stroncio
-1
🗨️ 3
pepejil
🗨️ 2
Stroncio
-1
🗨️ 1
pepejil
rbetancor

No te lo tomes a mal, que lo harás, pero todo lo que comentas hace que caigas en el saco de los "Gammers PajaMentaleros" (repito, que es un comentario irónico, no despectivo en ningún sentido). Las cosas que comentas, no se las puedes rebatir a un NetAdmin, que te ha explicado de forma simplificada como funcionan las redes de los operadores. Si tu crees que funcionan de otra manera = PAJA MENTAL.

Es como si te explican como se asfalta una carretera e insistes en que tu crees que se asfalta de otra manera. ¡Pues vale!, discutir con una pared no tiene utilidad.

Desde la primera respuesta, te hemos dicho, que NO, no puedes seleccionar como cliente, a que AS pertenece la IP que te van a asignar en la conexión. Ni siquiera lo puedes saber de ante mano, ni tienes ninguna garantía de ahora sea del AS001 y dentro de 10s sea del AS002. A esa información, te hemos añadido, que poco importa (aunque tu opinas lo contrario, respetable la opinión, aunque no sea lo que ocurre), porque eso no va a variar significativamente tus parámetros de red…

A partir de ahí, puedes hacer con la información lo que quieras. Creertelo, porque te lo han explicado o ignorarlo, porque piensas que no puede ser y la cosa va de otra manera. Eres perfectamente libre de decidir creer lo que quieras.

🗨️ 2
superllo
1

Yo le habría dicho:

El RGB quita LAG.

🗨️ 1
rbetancor
2

Que uno le pone toda la paciencia y la buena voluntad … pero tal como dice @pepejil, parece que solo vienen a que les confirmes sus pajas mentales y sus paranoias.

Stroncio

Vamos a ver, Ara que tengo más tiempo. Que se está haciendo un mundo de un grano de arena.

Desde el primer momento decís que me haveis dicho que no se puede saber. Si lees más arriba en ningún momento he dicho lo contrario. Sólo he ido contestando añadiendo información del porque lo preguntaba y el porque de las dudas. Y de dónde he sacado la información de lo que decia. Esto entiendo que es un foro y hablamos de un tema y no es un monólogo. No es así? Entonces no entiendo el porqué de decir que yo voy con las ideas preconcebidas y que para que habría el hilo sin contar con las salidas

de tono de malinterpretaciones de unos datos que son números y no ay manera de malinterpretarlos.

Además De Juzgar Si es una tontería o no es una tonteria.

Nada más. Sólo quería saber eso y no hace falta coger berraqueras ni contestar de la manera que se a contestado. Sólo he venido para saber la información y ya está.

Posdata: y aparte de los comentarios y los vídeos lo mínimo que podía haber hecho es mandar a tomar tila… Yo y cualquier hijo de vecino. Porque a alguno

🗨️ 1
rbetancor

Sólo he ido contestando añadiendo información del porque lo preguntaba y el porque de las dudas. Y de dónde he sacado la información de lo que decia.

Y se te ha ido contestando y explicando el porqué de tus erradas ideas, ¿no? Pues bien.

Esto entiendo que es un foro y hablamos de un tema y no es un monólogo. No es así?

Correcto, por eso se contestan los hilos, aunque tu no los contestes correctamente (pero eso puede ser mas relacionado con que no sabes manejar lo de las respuestas, tampoco es problema, nadie nace aprendido.)

Entonces no entiendo el porqué de decir que yo voy con las ideas preconcebidas

Porque se te ha explicado porqué estás equivocado en lo que afirmas, y sigues insistiendo en el tema. Esa actitud, que ya la hemos visto por el foro muchas veces, es síntoma que percibimos como "ya viene con la respuesta en la boca, solo quiere que se la confirmes".

que para que habría el hilo sin contar con las salidas de tono de malinterpretaciones de unos datos que son números y no ay manera de malinterpretarlos.

Creo que te he contestado sin ningún tipo de salida de tono, y sí, estas malinterpretando los datos, de entrada, porque los datos NO SON CORRECTOS. Si fuera a buscar un símil … sería que esos datos de los que hablas (que te repito, que los conozco), son tan correctos, como si te digo que si te pica la oreja, te rasques el culo para evitarlo o un símil mas numérico y menos escatológico, como si te pregunto la temperatura media en la calle Serrano, 20, los primeros Martes de mes, y me contestas que la temperatura medía semanal de Madrid son 16º. Si es un dato … una temperatura media, pero NI ES lo que te he preguntado, ni se puede interpretar como valor válido de la medición solicitada. Los datos de los que hablas, de la herramienta para las partidas de FIFA, recoge MAL los datos, sin tener en cuenta varios factores muy importantes, y encima los extrapola, a toda la red nacional de diferentes operadores, vamos … lo que te he dicho, que te pregunto por el color del caballo de Santiago y me respondes que los cerdos ibéricos son de pelaje negro.

Stroncio

No pierdo más el tiempo

🗨️ 5
rbetancor
1

Deberías en todo caso, de haberlo aprovechando adquiriendo los conocimientos que se te han brindado. Esta respuesta, no hace más que refozar lo que ya veíamos. Yo te damos la razón (porque no la tienes) y se enrocas.

🗨️ 4
Stroncio

Acabo de leerlo todo con más tiempo ahora ya que durante el día solo podía a ratos y rápido. Y por el móvil no funciona muy bien la escritura.He visto que decis que llevo la contraria y que no hago caso a lo que me decís y yo en ningún momento he puesto en duda lo que me has dicho tu y pepejill. Al revés lo he agradecido.Sólo he dado información del porque quería saberlo y que no es que lo dijese yo lo de los datos es por una herramienta del foro de ea. Que puede ser que los parámetros estén mal calculados puede ser no digo que no. Ara lo de que de una compañia cambia a otra te lo digo por experiencia y por eso quería saber información antes de contratar. Antes de tener estos problemas cambiaba y punto sin mirar estás "chorradas". Lo que pasó es que con una operadora tenía cortes de conexión y solo con cambiar de compañía mediante cambio de router se fueron los problemas, con la misma instalación y todo.

🗨️ 3
rbetancor

Pero esos problemas que comentas, es más que probable, que no tuvieran ABSOLUTAMENTE nada que ver, con lo que comentamos, el enrutado de un operador.

Problemas por usar mierdas de CPE's o por sobresubscripción de enlaces de transporte, se dan continuamente, sobre todo en los operadores Low-Cost o Ultra-Low-Cost y en localizaciones que no sean zonas dependientes directamente de centrales cabecera, pero del resto. Nada que ver.

🗨️ 2
Stroncio
🗨️ 1
rbetancor
1