BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

ayudadme por favor!!!!

BocaDePez
BocaDePez

Os lo agradeceria eternamente. Soy un patan para esto de configurar routers y Acess point...os cuento:
Tengo el router Thomson speedtouch 510 conectado a un D-link 2000ap+(el acces point).
Resulta que enfrente hay de casa hay una academia de informatica...!y entran en mi red!!!!!!

Leo por todos sitios lo de quitar Dchp y activar filtrado Mac, pero os agradeceria que para el modelo que os indico, me dijerais los pasos que tengo que seguir....la verdad, solamente soy un usuario, no tengo ni idea de esto......como sacar las direcciones...etc....ni idea
Si algun alma caritativa me ayudara....vamos..no se,.....
Gracias

Alberto.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

El modelo no lo conozco pero todos los routers se configuran via web. Te conectas a la ip del router (generalmente 192.168.1.1) Para hacer login prueba "admin" tanto para el usuario como para el pasword. Una vez dentro debes moverte por los menus, habrá algun sitio que hable de wireless y allí debes buscar donde ponga algo sobre filtrado MAC. Debes añadir las direcciones mac de tus equipos, si estas en windows abre una linia de comandos y teclea "ipconfig /all" y podrás ver tu direccion fisica.

MurdockDj

Un consejo, si se trata de una academia de informática, es posible que haya gente con un poco de nivel, asi que creo que lo mejor que podrias hacer es poner un cifrado WPA, como te indicaba el compañero de arriba, localiza la administración web, y intenta establecer politicas de seguridad.

El tema del filtrado mac, no sirve para nada, con cualquier sniffer tardas menos de 1 minuto en encontrar una MAC valida, se la cambian y estan de nuevo en tu red.

Vermu

En los dlink la ip es 0.50 ó 1.50, no recuerdo bien. Si no te das entendido con el aparato, lo más fácil que puedes hacer es llamar por teléfono al servicio técnico y que te vayan diciendo según vas haciendo.

Podrías empezar por poner una clave y desactivar el ssid.

Hasta pronto.

Wattson

Si el firmware esta actualizado, los paquetes debiles de wep son muchos mas escasos y por lo tanto mas dificiles de reventar.
Otra cosa, si la academia esta a 200m, pues la verdad es que lo van a tener dificil para reventarte una clave wep de 128 porque para ello no valen las ondas de baja velocidad ( o como se llame ), vamos, que necesitan estar mas cerca para eso porque no creo que les llegue mucho trafico cifrado, aunque si pillen la señal del router.
Ya sabes, filtrado mac y ocultacion ssid son una parida.
Un saludo