BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Intrum me reclama deuda de hace 10 años

BocaDePez

Tengo una deuda con BBV desde hace 10 años de 5300 euros. Resulta que la ha comprado Intrum y me están amenazando y llamando a mi hermana.

¿Qué hago? ¿Es denunciable? No puedo pagar. No tengo trabajo ni recibo prestación alguna.

rbetancor

Dirígete al colegio de abogados de tu provincia y solicita un abogado de oficio que te asesore.

vukits

las deudas de este tipo caducan a los cinco años.

mira la guía de mi firma, y manda un escrito de cancelación de datos a Intrum

🗨️ 18
BocaDePez
2

Seis años. No cinco.

🗨️ 1
BocaDePez
1

Iba diciendo esto, porque en lista de morosos son 6 años.

BocaDePez

Siempre y cuando:

1. La primera es que el acreedor no haya tomado cartas en el asunto de la deuda, ya sea judicialmente o extrajudicialmente para cobrar dicha deuda.
  2. La segunda es que el deudor no haya admitido, reconocido o aceptado de ninguna manera la deuda que está pendiente de pago.

A una amiga le reclaman un pago de una factura de 1992, la factura no era ni de 60.000ptas y ahora ya le sube a cerca de 3.000€, y nunca va a preescribir.

Lo único que le dije, y le digo a usted es que si es ilegal que les acosen, por eso cuando llamen puedes decirles que ya no es tu número.

🗨️ 15
vukits

¿por qué una factura de una particular (asumo), de 1992, no va a prescribir nunca?

al menos que alguna vez le hayan mandado un monitorio o algo así, y no haya acudido, claro

🗨️ 14
yomimmo
1

La reclamación fehaciente de la deuda interrumpe el plazo de prescripción y la reclamación judicial de la misma permite el que se vayan acumulando intereses de demora, costas judiciales, etc etc

Todo depende del interés que tenga la empresa en cobrar y de si le compensa el esfuerzo.

🗨️ 13
rbetancor
rbetancor
🗨️ 6
yomimmo
yomimmo
🗨️ 5
rbetancor
rbetancor
🗨️ 4
vukits
vukits