Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Intrum me reclama deuda de hace 10 años

BocaDePez
BocaDePez

Tengo una deuda con BBV desde hace 10 años de 5300 euros. Resulta que la ha comprado Intrum y me están amenazando y llamando a mi hermana.

¿Qué hago? ¿Es denunciable? No puedo pagar. No tengo trabajo ni recibo prestación alguna.

rbetancor

Dirígete al colegio de abogados de tu provincia y solicita un abogado de oficio que te asesore.

vukits

las deudas de este tipo caducan a los cinco años.

mira la guía de mi firma, y manda un escrito de cancelación de datos a Intrum

🗨️ 18
BocaDePez
BocaDePez
2

Seis años. No cinco.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Iba diciendo esto, porque en lista de morosos son 6 años.

BocaDePez
BocaDePez

Siempre y cuando:

1. La primera es que el acreedor no haya tomado cartas en el asunto de la deuda, ya sea judicialmente o extrajudicialmente para cobrar dicha deuda.
  2. La segunda es que el deudor no haya admitido, reconocido o aceptado de ninguna manera la deuda que está pendiente de pago.

A una amiga le reclaman un pago de una factura de 1992, la factura no era ni de 60.000ptas y ahora ya le sube a cerca de 3.000€, y nunca va a preescribir.

Lo único que le dije, y le digo a usted es que si es ilegal que les acosen, por eso cuando llamen puedes decirles que ya no es tu número.

🗨️ 15
vukits

¿por qué una factura de una particular (asumo), de 1992, no va a prescribir nunca?

al menos que alguna vez le hayan mandado un monitorio o algo así, y no haya acudido, claro

🗨️ 14
yomimmo
1

La reclamación fehaciente de la deuda interrumpe el plazo de prescripción y la reclamación judicial de la misma permite el que se vayan acumulando intereses de demora, costas judiciales, etc etc

Todo depende del interés que tenga la empresa en cobrar y de si le compensa el esfuerzo.

🗨️ 13
rbetancor
🗨️ 6
yomimmo
🗨️ 5
rbetancor
🗨️ 4
vukits
🗨️ 3
rbetancor
1
🗨️ 2