BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

ayuda con zyxel y comtrend ! !!

BocaDePez
BocaDePez

Hola, en primer lugar comentaros que tengo actualmente funcionando un Zyxel 660HW con Jazztel. El router en sí me funciona bien, me sincroniza 3 megas menos que mi vecino de atrás que tiene un comtrend, pero vamos a dejarlo en que sera problema de mi linea.

El problema radica en que el Wifi que tiene es PESIMO, estando en la planta de abajo es casi IMPOSIBLE poder conectar con el portatil, y me gustaría saber si el Comtrend 536+ en ese aspecto supera al Zyxel, estoy cansado ya de no poder conectarme desde el salon :-(

Y una ultima pregunta, pensáis que con estos parámetros de linea debería sincronizarme a mas de lo que ahora tengo ? Podría mejorar en algo el Comtrend 536+ ? Es para ir a comprarlo ahora :)

Link Status: Up
Upstream Speed: 892 kbps
Downstream Speed: 6466 kbps

noise margin upstream: 10 db
output power downstream: 20 db
attenuation upstream: 22 db

noise margin downstream: 9 db
output power upstream: 12 db
attenuation downstream: 38 db

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Para mi el comtrend supera a el zyxel en wifi pero el zyxel me parece mejor router.

Puedes probar a cambiar el canal de wifi el 11 y el 9 suelen estar bien, pero prueba con los demas.

La atenuación que tienes para 3mb no esta mal pero puede ser mucha para que te vaya en buenas condiciones.

attenuation upstream: 22 db
attenuation downstream: 38 db

esto es relativo xq esto depende de la distancia que haya de tu v casa a la central de timofonica. Se puede mejorar con un sppliter xo bueno que no te preocupe mucho que no esta del todo mal.

Lo que esta muy mal es el ruido.

noise margin downstream: 9 db
noise margin upstream: 10 db

para una linea perfecta hay que tener 31 db, 31 db.

Con tener a partir de 15 mas o menos basta.

Mira ver si te pueden cambiar el PAR los de timifonica

🗨️ 1
Frankie2004

Es que no estamos hablando de líneas de 3 Mbps. Es una línea de "hasta 20 Mbps" y por lo tanto el margen de ruido se fija hasta un límite (en Jazztel el límite es de 9 db, en Ya.com es de 12 dB y por eso tienen menos velocidad).

Por lo tanto, como ya ha llegado a 9 dB de SNR, la velocidad que puede conseguir con 38 dB de atenuación es justo de esos 6466 kbps.

Dependiendo de los firmwares de algunos routers, que se lleven mejor o peor con el firmware del DSLAM de Jazztel al otro extremo, se pueden arañar algunos cientos de kbps más ... pero de ahí no sales.

En general el Zyxel 660 HW proporciona más velocidad que el Comtrend 536+ debido a la mejor compatibilidad con los Huawei de las centrales de Jazztel.

BocaDePez
BocaDePez

y que puedo hacer para que telefonica me cambie el PAR ? no tengo ni idea, además tengo la linea contratada con jazztel :-\

🗨️ 2
Frankie2004

Telefónica no te va a cambiar el par porque no eres cliente suyo. Es más, reserva los mejores para sus clientes. Ha pasado que cuando dejas de ser cliente te ponen otro par de peor calidad si les hace falta el tuyo.

Si no tienes un Comtrend, ¿qué router te regaló Jazztel en el alta?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola, pues sinceramente no me acuerdo, eso sí, no fue ningun router, fué una especie de router/modem, una basura...Acabé por comprarme aparte el zyxel y me ha ido bien hasta el momento, debido a los problemas de wifi. Por lo demás perfecto.

Podría pedirselo a jazztel ?