BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

ayuda wi-fi, no me conecta a internet

BocaDePez
BocaDePez

me acabo de pillar un tal "D-Link Wireless G-Kit DWL-922" en el mediamarkt, lo he comprado mas que nada como punto de acceso para la PSP.

Yo sigo todos los pasos de instalación, (conectar el pc a una entrada (Lan) y la entrada de WAN al cable-modem. En el programa de instalación le doy a la opcion de IP Dinamica, y luego cuando se pone a comprobar la conexion a internet me da fallo, que no ha podido conectar....

que tengo que hacer ? reiniciar el modem o asi ?

por cierto la conexion es despega 300

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

ya lo he solucionado, era reiniciando el modem.

para no dejar tan mal el post, pregunto:

por que sucede esto ? es decir, por que tengo que reiniciar el modem para que me pille la conexion ? me paso una vez que tuve que hacer lo mismo para conectar otro pc distinto al cable-modem.

🗨️ 5
quilloquepasa

Teóricamente no tendrías que hacerlo, la conexión debería efectuarse en automático.

🗨️ 2
jonnysword

¿Misterios de la Informática tal vez??

Si te contara yo la tarde que llevo...

saggy

Te equivocas, lee más abajo.
Gero arte.

saggy

Es muy sencillo. El módem pilla la MAC del dispositivo que esté conectado cuando lo enciendes, y envía esa información. A esa MAC es a la que se da acceso a internet. Si cambias el dispositivo que está conectado al módem (quitas el PC y pones un router u otro PC, por ejemplo), la MAC de ese dispositivo es otra (cada dispositivo tiene -en teoría- una MAC única e irrepetible), por lo que el módem no le da acceso a internet. Al resetear-reiniciar el módem, vuelve a coger la MAC de lo que esté conectado al módem, y le da acceso a Internet.
Así que no es un misterio de la informática. ;-)

🗨️ 1
quilloquepasa

Muchas gracias por tu información saggy. :-)