Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
35 lecturas y 6 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

ayuda wi-fi, no me conecta a internet

me acabo de pillar un tal "D-Link Wireless G-Kit DWL-922" en el mediamarkt, lo he comprado mas que nada como punto de acceso para la PSP.

Yo sigo todos los pasos de instalación, (conectar el pc a una entrada (Lan) y la entrada de WAN al cable-modem. En el programa de instalación le doy a la opcion de IP Dinamica, y luego cuando se pone a comprobar la conexion a internet me da fallo, que no ha podido conectar....

que tengo que hacer ? reiniciar el modem o asi ?

por cierto la conexion es despega 300

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

ya lo he solucionado, era reiniciando el modem. para no dejar…

ya lo he solucionado, era reiniciando el modem.

para no dejar tan mal el post, pregunto:

por que sucede esto ? es decir, por que tengo que reiniciar el modem para que me pille la conexion ? me paso una vez que tuve que hacer lo mismo para conectar otro pc distinto al cable-modem.

• Cerrado

Es muy sencillo. El módem pilla la MAC del dispositivo que…

Es muy sencillo. El módem pilla la MAC del dispositivo que esté conectado cuando lo enciendes, y envía esa información. A esa MAC es a la que se da acceso a internet. Si cambias el dispositivo que está conectado al módem (quitas el PC y pones un router u otro PC, por ejemplo), la MAC de ese dispositivo es otra (cada dispositivo tiene -en teoría- una MAC única e irrepetible), por lo que el módem no le da acceso a internet. Al resetear-reiniciar el módem, vuelve a coger la MAC de lo que esté conectado al módem, y le da acceso a Internet.
        Así que no es un misterio de la informática. ;-)