Traigo un problema que no puedo encontrar solución. Tengo en mi casa una red local distribuida de la siguiente manera:
- 1 Cablemodem (192.168.0.1)
- 1 PC/router con Linux Strecht con dos interfaces (192.168.0.2 y 192.168.1.1)
Por una interfaz, se conecta al cablemodem, xx.xx.0.2 y por la otra xx.xx.1.1 a la red local con un DHCP asignando direcciones, en la cual tengo servidores y servicios mas impresora IP, y todo conectado por medio de un switch de 8 bocas. Todo esto en la planta alta de mi casa.
De ese switch, un cable va a un router TP-Link TL-WR841N que se encuentra en la planta baja, conectándose en su puerto WAN y creo otra LAN con el rango 192.168.2.0. Este router se encarga de dar wifi a móviles, smart TV, decodificadores de televisión por cable, etc. Una interfaz tiene IP 192.168.1.254 y la otra 192.168.2.1 y asigna IP por DHCP.
Todo se conecta a Internet sin problemas, "El Problema" es que quiero tener acceso desde una LAN a la otra y viceversa y no puedo acceder. Si me conecto con notebook o tablet por wifi, no puedo acceder ni a los equipos ni a sus servicios ni impresora donde se encuentran en la otra red, pero si puedo acceder por ejemplo, al cablemodem.
Ya intenté establecer rutas estáticas en el TP-Link, pero nada, no hay caso. Quizás alguien me sugiera que en vez de conectar el cable al puerto WAN, lo haga en uno LAN, y tener todo en el mismo rango de IPs. Eso funciona y en su momento lo hice, pero a veces soy un poco cabeza dura y en esta ocasión me resisto a pensar que esto no puede lograrse.
Si alguien con experiencia en esto pudiera echarme una mano, estaría muy agradecido, ya que se me agotaron las ideas.
Desde ya muchas gracias