BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Vincular dos LAN con router wifi para que se vean entre ellas

Fabianbello14

Traigo un problema que no puedo encontrar solución. Tengo en mi casa una red local distribuida de la siguiente manera:

  • 1 Cablemodem (192.168.0.1)
  • 1 PC/router con Linux Strecht con dos interfaces (192.168.0.2 y 192.168.1.1)

Por una interfaz, se conecta al cablemodem, xx.xx.0.2 y por la otra xx.xx.1.1 a la red local con un DHCP asignando direcciones, en la cual tengo servidores y servicios mas impresora IP, y todo conectado por medio de un switch de 8 bocas. Todo esto en la planta alta de mi casa.

De ese switch, un cable va a un router TP-Link TL-WR841N que se encuentra en la planta baja, conectándose en su puerto WAN y creo otra LAN con el rango 192.168.2.0. Este router se encarga de dar wifi a móviles, smart TV, decodificadores de televisión por cable, etc. Una interfaz tiene IP 192.168.1.254 y la otra 192.168.2.1 y asigna IP por DHCP.

Todo se conecta a Internet sin problemas, "El Problema" es que quiero tener acceso desde una LAN a la otra y viceversa y no puedo acceder. Si me conecto con notebook o tablet por wifi, no puedo acceder ni a los equipos ni a sus servicios ni impresora donde se encuentran en la otra red, pero si puedo acceder por ejemplo, al cablemodem.

Ya intenté establecer rutas estáticas en el TP-Link, pero nada, no hay caso. Quizás alguien me sugiera que en vez de conectar el cable al puerto WAN, lo haga en uno LAN, y tener todo en el mismo rango de IPs. Eso funciona y en su momento lo hice, pero a veces soy un poco cabeza dura y en esta ocasión me resisto a pensar que esto no puede lograrse.

Si alguien con experiencia en esto pudiera echarme una mano, estaría muy agradecido, ya que se me agotaron las ideas.

Desde ya muchas gracias

fjf
1

Hay algo que hay que evitar: resolver problemas inexistentes. ¿Para qué necesitas la LAN de la planta baja? Para nada. Pon el TP-Link en modo punto de acceso, para que te de wifi, y deja sólo una LAN, que es lo que necesitas.

Weikis

254 IP's no te bastan en local. QUE TIENES MONTADO. Solución fácil y ademas mas eficaz y efectivo es tenerlo todo en una LAN y listo. Como mucho una segunda para visitas.

PercebesBenz

Ya te lo han dicho, pero ¿Por qué este setup?

Si quieres un consejo, en mi experiencia compensa más adaptar más la red a la configuración que te produzca menos overhead, entre otras cosas porque aunque hagas bien el subneteado luego te encuentras con equipos con firms deficientes o que sufren en cuanto tengan que hacer algo de port forwarding o cualquier operación mínimamente intensa.

Si no usas equipos profesionales (mínimo mikrotik) intenta que los paquetes pasen más limpios que el culito de un bebé.

vukits

TP-Link TL-WR841N que se encuentra en la planta baja, conectándose en su puerto WAN

vamos a suponer que esta NAT está ahí por una razón bien fundada,…

en el TP-Link, pon un rango que no entre en conflicto con la red principal… ponle un rango tipo 192.168.40.*

e insisto, el TP-Link, debe tener una interfaz WAN, y una interfaz LAN. y que ande todo por DHCP

nada de interfaces duplicada ni cosas por el estilo

Fabianbello14

Les agradezco a todos por sus comentarios, seguiré sus consejos.