BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Ayuda urgentemente por favor: lilo no me deja iniciar windows XP

BocaDePez

He instalado recientemente Mandrake 9 y no se porque, al intentar cambiar de nombre para que al inicio el lilo en vez de poner nt ponga Windows XP, ahora no me deja entrar en el XP, me pone loading Windows XP y nada, no hay manera.
He intentado poner la opción de instalación de reparación del cd del xp pero al estar el lilo no me deja ni hacer la instalación. Hay alguna manera de quitar el lilo para que me funcione el xp, o de reparar este error?
Agradecería una rápida pero acertada respuesta
GRACIAS por adelantado.

Un saludo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Ejecutando el comando siguiente desde una consola como root
lilo -U nombre_de_dispositivo
por ejemplo, para el caso más habitual:
lilo -U /dev/hda
se debería desinstalar lilo y restaurar el sector de arranque del disco duro. Este sector suele salvarse al instalar lilo.

Un saludo

🗨️ 1
BocaDePez

Otra opcion que puedes seguir es en hardrake (al menos en la 8.2) volver a instalar el gestor de arranque y poner las modificaciones que quieras. También puedes arrancar con el CD1 y hacer una actualización y cuando llegue a la parte de instalar el gestor de arranque, configurarlo; sin embargo esta 2ª opción es un poco más engorrosa, pues tarda un poco ya que busca paquetes para actualizar.
Saludos
:-)

undertow

como te dice lo quitas
arranca con el cd de la mandrake y dale a F1 en vez de a enter y pon rescue y dale a reinstalar boot loader

BocaDePez

Pues ya lo he arreglado, pero no como decis. Puse el cd de instalación del xp y puse la instalación de reparar, al principio seguia el lilo, pero luego puse para una instalación normal, antes de formatear el hd, cancele la instalación y ya me quitó el lilo. Lo malo es que luego tuve que instalar winXP por encima, pero se quedó todo como antes.
Gracias por haber dado posibles soluciones.
Un saludo

🗨️ 3
MaX

prueba instalando GRUB en vez de LILO. La verdad es q llevo practicamnt año y medio sin usar LILO y no lo echo de menos ;) Y le pasa perfectamnt el arranque al gestor de winxp.

Saludos.

🗨️ 2
BocaDePez

lo tendré en cuenta la próxima vez que instale linux (si es que lo vuelvo a hacer). De momento, no se porque pero no me sale ni el GRUB ni el Lilo, la verdad es que así estoy mejor, cuando quiera iniciar Linux, con el disquette y ya sta.
Un saludo

🗨️ 1
MaX

De todas formas, en el centro de control de Mandrake (o como lo llamen ahora) tiene q venir la opcion de volver a instalar el grub o el lilo, con arranque grafico y demas cosas q trae el mandrake, al menos en la ultima q instale lo traia (creo q era la 7.2).

Saludos!