BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Conectar dos casas con Ubiquiti LiteBeam M5

goirigolzorra

He comprado dos Ubiquiti LiteBeam M5 de 23 dB para conectar dos casas y poder dotar a la segunda casa de conexión a internet, además, de poder acceder desde la casa 1 hasta la casa 2 de las cámaras IP que voy a colocar en la casa 2.

Instalación

La cosa está así:

Casa1

  • Router Observa de Movistar 192.168.1.1
  • Switch - AP 192.168.1.2
  • Impresora 192.168.1.3
  • Equipos en DCHP 192.168.1.10 - 192.168.1.254

Lo que me gustaría hacer es:

Casa 2

  • Router TP-Link 192.168.2.1
  • Equipos en DCHP 192.168.2.10 - 192.168.2.254, incluidas las cámaras IP

Y poner los litebeam en medio, de manera que las dos redes estén diferenciadas (una en 192.168.1 y la otra en 192.168.2) pero que se puedan hablar, y sobre todo, que desde la casa 2 pueda acceder a internet.

Por ahora, he configurado las litebeam

  • Casa1 - LiteBeam AP-WDS, 192.168.1.4 ; Bridge
  • Casa 2 - LiteBeam STATION-WDS, 192.168.1.5 ; Bridge

Me falta que me llegue el TP-Link de Amazon para poder probar.

Supongo que la LiteBeam de la casa 2 la conecto directamente a la boca WAN del router TP-Link y debería de funcionar, ¿no? ¿O debería hacer algo más (cambiar la máscara de subred, cambiar el routing…)?

También lo que he planteado es poner la LiteBeam de la Casa 2 en Router-Station, WDS, y conectar el TP-Link en modo switch.

¿Alguien me puede arrojar luz? Espero que se pueda hacer lo que quiero hacer.

BocaDePez
BocaDePez
1

Para evitar problemas con subredes y tal, te sale mejor poner la segunda casa en Bridge con la primera y que esté todo en la misma subred.

mceds

Supongo que la litebeam de la casa 2 la conecto directamente a la boca WAN del router TP-LINK y debería de funcionar, no? O debería hacer algo más (cambiar la máscara de subred, cambiar el routing...)

Sí, añadir una ruta estática en el Observa de Movistar. De lo contrario, todos los paquetes dirigidos a la red 192.168.2.0 los tratará como "default" y los enviará al siguiente enrutador de Movistar, que los desechará por no ser enrutables.

El Observa ha de tener una sección "rutas estáticas". Allí, habrás de añadir algo parecido a:

-Red: 192.168.2.0
-Máscara: 255.255.255.0
-Puerta de enlace: la IP externa (WAN) del TP-Link: una 192.168.1.x que sería mejor que configurases como fija y no por DHCP.
-Métrica: eso déjalo tal cual.

También lo que he planteado es poner la litebeam de la Casa 2 en Router-Station, WDS, y conectar el tp-link en modo switch.

Sería otra opción, pero ¿tú estás seguro de que esas antenas tienen función de router/NAT? Le he echado un vistazo muy rápido a los PDF de especificaciones y guía rápida, y no me lo ha parecido.

🗨️ 11
rbetancor
1

Todas las ubiquity tiene modo SOHO-Router ... que te hacen NAT, osea ... el tplink para la casa dos, se lo puede ahorrar si quiere

🗨️ 10
mceds

Joder. Pues, para lo que cuestan y la calidad de la marca, no están nada mal. Aunque mal por los diseñadores de su web, que no especifican con claridad esa característica.

Presumo que el TP-Link lo querrá para dar cobertura wifi a los cachivaches modernos de la casa 2.

🗨️ 9
goirigolzorra

Sí.

Tengo un problema. EN el Observa no hay Static Route. Bueno, sí hay, pero no tiene la opciones que tendría que poner. Sólo me aparece esto:

VgXIs2l

Por ahora, he probado a poner la ubiquiti de la casa 2 en modo router, con la siguiente configuración:

Lado WAN: Wireless, 192.168.1.5

Lado LAN: Lan0, osea, conector de ethernet, 192.168.2.1, dchp activado

A la ubiquiti de la casa 2 se conecta bien desde la casa1. Desde la red casa1 puedo acceder a la configuración de la ubiquiti de casa2 por 192.168.1.5

sin embargo, le enchufo un modem-router de jazztel con dchp desactivado y con ip 192.168.2.2 , me conecto con el ordenador por wifi y no coge ip, ni sale a internet, ni puedo acceder a la red 192.168.1.x

No sé que estoy haciendo mal. Me gustaría tener las dos redes "separadas" y que se vieran....

🗨️ 8
mceds
🗨️ 7
goirigolzorra
🗨️ 6
mceds
🗨️ 5
goirigolzorra
🗨️ 4
mceds
🗨️ 3
goirigolzorra
🗨️ 2
mceds
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Yo tengo la misma instalación que tú y lo más sencillo es lo que decidí dejar: Las 2 ubiquiti en modo transparente (la IP es de gestión pero a nivel de red son como un switch, transparente) en la casa 2 el router como AP, y el DHCP y la gestión de la red está todo sobre el Router principal.

🗨️ 1
goirigolzorra

Lo he pensado, pero me gustaría tener las dos redes separadas. Intentaré primero de la primera manera y si no lo haré como tu dices: las dos antenas en modo bridge WDS y todo en la misma red (192.168.1.0)

goirigolzorra

Segunda prueba que he hecho.

Casa 1 todo igual

Casa 2: Litebeam en modo router y con DCHP activado en rango 192.168.2.10

Lado WAN: 192.168.1.5,

Lado LAN: 192.168.2.1

, al litebeam le conecto el Huawei HG532c de Jazztel con DCHP desactivado, máscara 255.255.255.0 y ip 192.168.2.2

Conecto mi portátil al Huawei y:

Asignando una IP estática al portatil, no accedo a internet, puedo acceder tanto al router como a la litebeam por el lado LAN.

Usando DCHP, la litebeam no me da IP en el portatil.

No salgo a internet de ninguna manera

No puedo acceder a la red 192.168.1.x