BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Ayuda con telefonos VoIP

osmaga

Buenos días, me presento en el foro como novato total!!! :S:S Espero que me perdonen si meto la pata jaja.

Tengo un problema con un trabajo que me han encargado. Resulta que en una oficina, tienen 4 teléfonos voIP concretamente Avaya 9620L y no pueden ponerlo en marcha.

Al verlo insitu en la oficina y sin entender nada del tema me fije de que ponían en la pantalla "No Ethernet" supongo que me indica que no tienen conexión a la red... Otra cosa que me he fijado es que la conexión creo que la tienen mal.

Por ejemplo en uno de los pc's que tienen tienen un cable que viene del Switch principal y en el otro extremo un duplicador RJ45, evidentemente si pongo los dos cables el pc se queda sin conexión de internet...

¿Me podríais decir si esa conexión esta correcta? ¿Luego en el teléfono ip, en la configuración cuando entro en Getaway, que puerta de enlace tengo que poner la del router que me da acceso a internet? ¿O la del servidor o centralita voip?

Espero haber sido claro en la explicación, sino es asi lo vuelvo a redactar...

Sin mas, un saludo y gracias de antemano!

vukits

Lo de duplicadores ethernet es una chapuza ..

debes usar switches ..

Por otro lado, me parece que estos telefonos tienen soporte para DHCP .. así que en temas de IP , es conectarlos y listo ...

Sobre la centralita... mientras no des más datos, no te podemos decir nada

BocaDePez
BocaDePez

Si no me confundo ... Estos teléfonos tienen la función de switch, ósea una clavija de entrada y otra de salida.

Conecta el cable de red directo a la entrada y con otro cable enchufas el PC (suponiendo q están alado).

Si tienen el DHCP deshabilitado tendrás q poner la IP del router como gateway + DNSs + IP local ....

Los duplicadores mejor quitar.

Y para q funcionen necesitarás la configuración de la centralita o de algún proveedor VOIP. Si sólo necesitáis llamadas salientes VOIP os recomiendo una cuenta llevoip de empresa q os permite crear un usuario para cada teléfono IP y tb más usuarios para utilizar con aplicación móvil o PC.