BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Teléfono fijo sólo funciona conectado al ZTE F680 y no en el resto de clavijas

Carloslopez

Soy de MásMóvil y tengo un router ZTE F680. Voy a ir al grano. Mi problema esencial es que no consigo utilizar el teléfono fijo en ninguna de las tomas de mi casa, sólo funciona conectado al router. Si conecto los RJ11 al router (con dos teléfonos distintos), van genial los dos. Sin embargo en cualquier toma de la casa no funcionan. Por supuesto he probado todo teniendo conectado un RJ11 del router a la toma de teléfono RJ45 más cercana (llamémosla roseta A) y no funciona ninguna de las 6 o 7 tomas de teléfono que tengo por toda la casa.

Para orientar la resolución aclaro varios puntos:

• Si conecto un teléfono a cualquier toma de la casa y otro a cualquier otra, sea la que sea (probado en todas), se puede oír perfectamente como si fuera un walkie-talkie, así que la red interna va perfectamente.
  • He probado intercambiando la roseta entera (con sus cables de colorines) de una roseta RJ45 a otra para ver si fuera la roseta que más cerca tengo del router y nada. Sigue sin ir, vaya que ambas rosetas funcionan.
  • Igual esto aporta algo de luz. En mi desesperación, me hice con un cable RJ11-RJ11 larguísimo y lo conecté del router a la siguiente roseta más cercana (llamémosle roseta B). Nada más conectarlo sí da línea y me permite hacer una llamada desde cualquier fijo de la casa puesto en cualquiera toma RJ45. Eso sí sólo una llamada. No te deja colgar y si cuelgas, ya pierde señal y suena un piiiii continuo. Aunque vuelva a descolgar ya no vuelve a funcionar. Eso sí vuelvo al router y desconecto y vuelvo a conectar el RJ45 que va de mi router a la roseta B (lo conecto-desconecto de la toma en el router) y me vuelve a dejar hacer una llamada desde la toma que quiera y así.
  • Con lo dicho en el párrafo anterior, al conseguir hacer la llamada, si cuelgo al instante, he probado con mi móvil y sigue sonando la llamada desde el fijo y si descuelgo lo mismo… un pitido por el fijo… y el móvil sigue sonando como que llaman.

A ver he leído bastante no sé si ponerle el apellido de Problema de conexión PTR con la red interna de la casa. En esta línea leyendo foros he leído que puede ser que la PTR tenga la roseta subida y deba bajarla. El caso es que he abierto donde está todo lo de telefonía y mirado muy bien y no tengo PTR en casa, al ser un edificio nuevo (2008) entiendo como he leído que está en un punto común en la urbanización de vecinos. Me queda únicamente bajar con el portero y bajar esa pestaña y dejar el PTR bajado (en el supuesto que esté subido), pero no sé por qué no creo que esto me de solución, lo haré mañana y os comento. Os adjunto 3 fotos de mi cuadro de telefonía para ver si os da alguna pista.

En resumen llevo cambiando de compañía cada año y ahora estoy en MásMóvil. Alguien en algún cambio debió hacer algo y dejé el problema sin solucionar y lo llevo arrastrando. Simplemente el técnico no se suele mojar y me dice que su misión es garantizar que el fijo conectado al router va, que lo otro no está cubierto.

Simplemente si podéis darme ideas de por dónde tirar, si veis bien como primer paso bajar la pestaña de la PTR (que debo encontrarla fuera de casa) y si tenéis alguna otra idea o viendo las fotos me podéis decir que vaya chapucilla me han hecho en el cuadro. Parece (sin tener ni idea) que es un problema de conexión del router a la red interna de la casa y no sé hasta qué punto la PTR tiene algo que decir ahí.

BocaDePez
1

Si son teléfonos normales iran por un conector RJ11, y tendrá una salida el router para el teléfono.

El PTR no se usa con la fibra. Conecta la linea antigua de teléfono que tenias al router y repartes a toda la casa.

KirO
1

Hola, como tienes fibra no necesitas bajar a ningún sitio. Deberías dejar aislada tu red de telefonía del exterior ya que tu servicio de telefonía no te lo ofrecen desde el exterior sino que viene de tu router.

Los cables de telefonía parecen ser esos blancos finos que están empalmados de una forma un tanto "casera", me parece ver 5 tomas de teléfono. Comprueba que todos estén bien conectados y que si viene algún cable del exterior (por ejemplo por el mismo conducto por el que viene la fibra), éste no esté conectado con el resto.

BocaDePez
1

Levanta la tapita del ptr de la entrada y dejala levantada asi cierras el circuito de tu casa y lo aislas de la central. Conectas un cable telefonico del router al cajetin telefonico mas cercano de tu casa. Ahora ya tienes linea en cualquier punto de la instalacion de tu casa

🗨️ 5
Carloslopez

Gracias por la respuesta, pero como digo el PTR debe estar en la urbanización porque la foto que veis es donde está la telefonía y ni rastro de PTR, mañana bajo a ver si me abre el portero la salita. Perdonar mi desconocmiento pero si el compañero de arriba dice que la fibra y la PTR son independientes, que ahora mismo pensando le veo sentido, porque llamo desde la fibra intuyo, ¿merece la pena bajar a la urbanización a cambiarlo? Os aseguro que en mi casa no hay PTR :(

Por otro lado lo que dices también tiene lógica, si todo llega por la fibra y el PTR ya deja de hacer su función (llamo por fibra entiendo, VoIP creo le llaman), pues si aislo el PTR podría ser una solución, siempre que no haya nada enmarañado/mal conectado en la foto que os pongo, y si hubiera una mala conexión con cables desde la PTR del exterior, al dejarla levantada desconectaría ese cable de la PTR. Me parecen dos ideas interesantes.

Gracias, os voy comentando avances.

🗨️ 3
BocaDePez
1

Tene que estar dentro de tu casa si o si si es antigua

si es nueva …

En algunas viviendas de nueva construccion: los PTR se encuentran en un cuarto de telecomunicaciones del edificio, desde ese cuarto va una linea intermedia hasta la vivienda, y en la entrada de la vivienda conecta a un PAU TB

Tienes que aislar la instalacion telefonica de casa al exterior para que tengas linea en cualquier punto de tu casa

🗨️ 2
Carloslopez

Gracias por la foto del PTR, al siguiente que caiga por aquí le va a venir muy bien. El PTR no está en casa, en el fotón grande que os he subido no sale y no hay más que eso, he trajinado hasta el cajetín de la alarma. La vivienda es de 2007 y lo que dices leí que se empezaba a hacer en 2003 (eso he leído), así que debe estar en la comunidad. Veo que vais coincidiendo pues en que seguramente un corte tanto tijeretazo como subida de persiana en la comunidad (PTR), ambas llegan al mismo sitio, la anhelada Roma. El PAU TB la verdad sí he buscado fotos y tampoco lo veo en mi cajetín, en la foto que os he puesto, pero igual está más enmarañado de lo que pensaba. Desde luego que voto por lo que sigue al "si es nueva…".

Gracias de nuevo compañeros!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
1

Precisamente es al reves, si levantas la pestaña del PTR, estableces una conexion directa con el DSLAM de la central; esta opcion se utilizaba, o se sigue utilizando, para hacer los chequeos directamente por los SAT de cualquier operadora.

Carloslopez

Muchas gracias por la respuesta. Disculpad que sólo sé editar respuestas y que os haya copiado el tochaco corregido dos veces. Igual no se puede editar el post principal y no me queda.

Yendo al tema, os adjunto foto. Gracias por la luz aportada, yo cuento 6 cables finos blancos (los he rodeado con circulitos rojos), no sé si es coherente con que en mi casa hay 7 tomas en 6 estancias diferentes (la única estancia donde hay 2 es en el salón), igual hay un cable blanco por cada estancia con teléfono. Voy a revisar esos empalmes de cables finos que estén bien conectados y además revisar bien lo que sale de la fibra, que para aclararme lo he rodeado de un círculo amarillo en la foto que sigue (2 cables finos azul y negro, un negro gordo y uno amarillo fino, que debe ser la fibra). Es una hipótesis pero igual todo el lío viene de pasar de ADSL de Movistar a fibra Movistar, aunque ni idea porque fue hace mucho.

Gracias de nuevo, adjunto foto de las referencias que hago por si algo es erróneo. Un abrazo!

🗨️ 2
BocaDePez

En la caja de la foto que has puesto, mira a ver si hay algún cable que lleve blanco-marrón-rojo-verde, si fuese así, córtale.

Saludos.

BocaDePez

Un detalle. El cable que le has hecho un círculo amarillo, no és el cable de tierra y los cables negro y azul, de corriente(Fase y neutro)?

En el PAU siempre hay una entrada de corriente (ICT1 y 2)

Xiraventresca
1

Eso del PTR podria ser una solución, dependiendo de donde hagas el enlace de cobre

Lo que tienes que hace es cortar la conexión antigua de teléfono, sí, coje unas tijeras y corta el cable bifido negro de exterior que te traía Coaxial o Cobre y dale entrada a tu instalación de cobre a través del router

No se si me explico…

(buscar reinyección en Google o mandarme MP)

🗨️ 1
Carloslopez

Joder, vais ayudándome cada vez más con los comentarios. No voy a liárosla preguntando más lerdeces, me voy a instruir en lo de reinyección que es el "palabro" clave estoy viendo. Dr. Google tiene información muy valiosa.

Un abrazo a todos de nuevo y en cuanto lo resuelva pongo post instructivo para novatos por si alguien más tiene este problema que Dr. Google alumbre su camino si localiza este post.

Xiraventresca
1

Carlos Lopez lo primero ponte esto Tones and I - Dance Monkey (Lyrics) youtube.com/watch?v=bddBfkS0O7k

Lo segundo es super sencillo, te explico:

Tu tienes una instalación de cobre en tu casa (eso incluye todas las tomas telefonicas de la vivienda) Pues bien, esa instalación de cobre puede recibir la linea por dos entradas, una antigua (que es la que te está dando problemas) y una nueva (que es la que te sirve tu router)

Hasta ahi deacuerdo?

🗨️ 1
Carloslopez

Perfecto! Así es, tengo el mapa mental clarísimo. Eso es lo que debió pasar y a todo hijo de vecino que no debutó en fibra e hizo el cambio desde ADSL o lo que sea, siempre que viniera un técnico a hacer meramente su trabajo sin involucrarse en la instalación general entiendo. De acuerdísimo. Gracias de nuevo!

youtube.com/watch?v=_ZLh7mYdj8s → Me he puesto este, es el mismo en 8D, te lo recomiendo, mejora lo inmejorable. Gran aporte! PD: Sólo disfrutable con auriculares.

Xiraventresca

En una línea de voz no se puede recibir dos señales por eso es vital que la entrada de la línea entre unicamente por un medio

En tu caso debes "independizar" la instalación de cobre de tu vivienda de la entrada antigua (lo que se llama reinyeccion)

Para que me entiendas, si yo le meto linea de voz desde el router y ademas recibo linea antigua telefonica de otro proveedor

MALO

Xiraventresca

Solo debes recibir la línea desde un sitio, si conectas tu router a las clavijas telefonicas antiguas asegurate que cortas la entrada antigua (sino te va dar corto y los problemas que comentas)

En fin, cualquier cosa estoy a tu disposicion por privado

🗨️ 1
Carloslopez

Os mereceis un abrazo todos. Me pongo mañana con ello y comento la jugada, pero me habeis dado un huevo de luz. Con el título del post y la resolución que me estais aportando esto está quedando crema. Clave buscar "reinyección" en Google. Voy a seguir este Manual aunque veo que hay mucha información si das con las palabras clave.

[Mini-Tutorial] Reinyección de voz en VoIP (Conectar el teléfono en cualquier roseta)

foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread…php?t=435092

Mañana en algún momento del día sé que entraré con todo solucionado, como los lobos de Boom lo único que me queda es cortar el cable correcto, diciéndome lo del cable bífido (dos salidas) y encima negro y que uno trae cobre, creo que es más que suficiente para saber cuál cortar. Si no me apaño sólo, mañana os digo, pero creo que vendré con buenas nuevas y hemos creado un post muy chulo para futuras personas que quieran recibir ayuda.

Mil gracias a todos!

BocaDePez

El problema es muy sencillo:

1. tienes FTTH y un router que te da linea de telefono (hasta aqui bien)
  2. tienes una instalacion interna de telefono con todas las rosetas en paralelo (seguimos bien)
  3. la instalacion de la casa tiene linea!!! esta conectada a la central de telefonica.

la solucion esta en desconectar la instalacion interna del exterior, ya sea bajando la lengueta del ptr que dices que no tienes, o simplrmente buscando el cable de entrada y desconectandolo del resto

🗨️ 4
EmuAGR

Bajando el PTR no, subiendo. Cuando está bajado transmite de la entrada a la salida. Cuando está subido conecta la entrada con el puerto incorporado y aisla la salida.

De todas formas yo cortaría el cable que entra a la vivienda si no se va a usar más. Alguien podría pinchar un teléfono y hacer llamadas desde fuera del domicilio.

BocaDePez

Correcto esnun problema muy común, cuando se da de baja el ADSL por lo que sea Telefónica no te quita el puente en lancebtral y sigues recibiendo los 45V de la linea de teléfono de toda la vida, pero como realmente no hay linea no te da tono. Por eso si conectas 2 telefonos puedes hablar entre ellos. Cuando conectas el RJ45 del router (reinyeccion) el puerto detecta voltaje y por eso comunica o da ocupado.

Por las fotos que has subido parace que el cable negro viene de la calle, no hay PTR y debe estar empalmado a los cables crema, que sln los de la instalación interna. Simplemente corta el negro y listo, ya no habra continuidad entre tu instalación y la calle.

🗨️ 1
BocaDePez

No son 45V., son: - 52,4 Voltios, NEGATIVOS, la tension en reposo de un par de cobre, si esta conectado a la central telefonica.

En el momento que recibes una llamada pasan a ser: + 52,4 Voltios positivos, y cuando descuelgas +12V.

Carloslopez2

Perfectamente descrito. Funcionó. Soy Carlos López pero he tenido que crearme otra cuenta, no me llega el email de recuperación. Gracias por responder!

Edito: Muchas gracias a los dos. Al final pongo post de agradecimiento a todos.

BocaDePez
1

revisa el esquema del registro de tu vivienda

vozfibra.jpg
🗨️ 1
Carloslopez2

Bendito Paint! jajjaja. Esquema top. Mil gracias! Solucionado!

BocaDePez

Tu problema claramente es que el circuito interior de la vivienda no está aislado respecto a la antigua acometida de cobre.

Aislalo y problema solucionado.

BocaDePez

En las fotos se ven 2 circuitos de television comunitaria y 1 circutio de coaxial Ono/Telecable/r/Euskaltel.

No veo el ptr por ninugn lado

🗨️ 1
BocaDePez

es que podría ser que tuviera HCF y por eso no encuentra el PTR tipo de Telefónica

BocaDePez

Lo primero, y como tienes fibra, ELIMINA EL PTR, no sirve para nada.

Lo quitas y realizas el empalme directo, de manera que los hilos que entran al PTR y vienen de la calle (cuarto de conexiones etc.), esten aislados y solo te quede el cableado del circuito interior de tu casa a cada RJ11 que tengas.

Conectas un cable RJ11 desde el router a cualquier roseta RJ11 de la pared, ya tendras el circuito de telefonia alimentado, ahora ya tendras telefonos en cualquier otra roseta de la casa donde los conectes.

vukits

Buenas,

tu problema tiene solución comprobada…

De partida ya, desconecta el cable que va al PTR.

Y mirate este artículo de la Wiki

Lamento que te haya tocado un instalador que no sabía cómo hacerlo.

BocaDePez

A ver, no sé si llego tarde o puedo ayudarte algo más. En FTTH el teléfono fijo se conecta directamente al router, pero existe la posibilidad de conectar una o varias rosetas para que las sigas utilizando. Pero para ello tienes que seguir los siguientes pasos:

• Primero, tienes que localizar la roseta principal. ¿como? probablemente sea la que más cerca de la entrada de tu casa esté? En cuanto la localizes verás que viene un cable de cobre del exterior. Es de la antigua instalación. Ese cable tienes que aislarlo de la roseta, desconectalo o cortalo. A esa roseta principal estarán conectadas el resto de rosetas . Es por ello que puede no ser fácil descubrir la roseta principal. Si te sirve, a la principal llegará un cable por una canalización, incluso es probable que sea la misma por la que te entra la fibra óptica, otro cable se irá por otra canalización diferente para el resto de rosetas.
  • localizada la roseta principal y aislado el antiguo cable de cobre, tienes que conectar esa roseta al router. Ahi dependiendo de la distancia entre ambas será más o menos complicado. Como dices que tienes varias podrias conectar el router a una roseta que tengas cerca y no sería necesario conectarlo a la antigua principal. La clave está en conectar el router a una roseta. Hacerlo tampoco es muy complicado. Pero antes necesito saber si tienes o no una roseta cerca.

Ante cualquier duda sigue preguntando o pon fotos de tu instalación de casa. las que has puesto no ayudan nada.

P. d. ¿qué compañia tenias antes?

🗨️ 3
BocaDePez
1

No existe una roseta principal, todas las rosetas estan en el mismo circuito, por lo tanto da igual a que roseta inyectes la señal desde el router.

Si se corta el cable de llegada al PTR desde fuera de la vivienda, el problema se soluciona.

🗨️ 2
BocaDePez

Cuando hablo de roseta principal me refiero la roseta que está conectada al Ptr. Tal y como tú dices si se corta el cable del ptr ya se elimina el problema. Así lo he explicado yo. Además ya he puesto que ai tiene una roseta al lado del router basta con conectar esa roseta al router, habiendo, antes eliminado el cable que viene del antiguo Ptr.

Como comprenderás, sin saber o ver una instalación o sin fotos es muy difícil aportar soluciones.

🗨️ 1
BocaDePez

Ya, pero es que todas las rosetas, obviamente, estan conectadas al PTR, porque todas, estan en el mismo circuito electrico.

LO que te hemos dicho es que no existe una roseta principal, como tú has comentado.

Carloslopez2
1

Chavales, aquí el autor del post original con la otra cuenta llamada "Carloslopez2". El tema roseta principal no voy a entrar no sé si existe o no, la lógica me dice que si se interconectan todas vale cualquiera, pero sí lo he conectado a la más cercana a la entrada porque es la que me va más cómodo, pero si pruebo en las demás irá seguro. Fuera de ese debate, es muy divertido leeros. Deciros que me habéis desenquistado un problema que arrastro de hace varios cambios de teleoperadoras.

Respecto al compañero que lo pregunta ahora estoy en MásMóvil, pero estaba en Vodafone. De todos modos en la caza de brujas suelen ser empresas externas (aunque da la cara la compañía, en teoría) y tal como leo a otro compi arriba lo más probable es que fuera el legendario Movistar (timofónica para los amigos) que al pasarme a la fibra no me arreglaran eso, seguramente fuéramos los primeros abonados y pasaban, se obsesionaban con que la fibra fuera, pero no lo sé a ciencia cierta.

Quiero por un lado deciros a todo el que lo lea que cambiando de compañía cada año ahorráis un pastón y encima con la que estáis suele lanzaros una contraoferta muy buena y muchas veces ni os vais, es decir amagar que está genial.

Por otro lado pensaba hacer un minimanual recopilando vuestras respuestas y lo que he leído, pero en realidad es genial ya el hilo en sí mismo y creo que no necesito añadir nada más. Palabra clave: SOLUCIONADO. Todos y cada uno de vosotros hermanos (temazos de YouTube de por medio) me habéis ayudado enormemente. Era voyeur de este foro, nunca posteaba y como veis encima lo hago con dos cuentas y sin saber editar posts, pero una pasada vuestra ayuda, intentaré parecerme a vosotros en actitud y saber haya donde vaya y en la ciencia que aplique. Sois muy grandes, y aunque suene a tópico no cambiéis.

Creo que dejamos un gran hilo para resolver este problema. Dejo esto escrito para cualquier desesperado que llegue hasta aquí y no vea solución.

Solución

Olvidaros del modelo de router, este hilo vale para cualquier router que el fijo llame por VoIP (es decir, a través de la fibra) y es el resumen es lo que dicen muchos compañeros, desconectar el cable que sale del PTR a casa, o dejar la pestaña del PTR subida.

En mi caso lo he solucionado con la primera, como mi casa no tiene el PTR dentro, he abierto la caja telefónica y he buscado el cable que venía de la PTR (repito, en mi caso por ser de nueva construcción está fuera de mi casa, pero lo normal es que esté dentro). En cualquier caso he cortado este cable (que viene con dos pequeñitos dentro, el blanco y el marrón) y ya me ha funcionado todo.

Os pongo una foto, el cable lo he marcado con un circulito azul en el mítico paint, y lo he cortado en el circulito grande que os hago azul. Para mi la clave fue ver que tengo 7 tomas de teléfono en casa y 8 cables empalmados, me sobraba uno que sabía que era la PTR de fuera, cortado y a funcionar. Si os sirve de ayuda, el cable de la PTR sale al lado del de satélite en mi casa, fijaros que suele salir con otros más gordos y los de las tomas normales de teléfono salen solos por tubos de plástico, sin acompañar de nada, así cortais tranquilos como los lobos de boom.

imagen.png
🗨️ 2
BocaDePez
2

Muy cutre una instalacion sin ptr, el que te puso el ADSL se ha lucido. El cable blanco que "viene" viene directamente del RITI, de donde esta la regleta de conexiones general y lo unico que hizo el de Movistar es empalmarlo a toas las rosetas de tucasa.

Eso, cutre, cutre cutre pero bueno al final con la fibra todos contentos.

BocaDePez

Me alegro en el alma que hayas solucionado el problema. La clave era esa, desconectar el cable antiguo. Una preguntita, por qué le estamos dando muchas vueltas al tema del Ptr. Vienes de Vodafone, pero ADSL o HFC ( cable, la antigua Ono)? Pregunto esto porque en las instalaciones de cable, como por ejemplo las que hacia R y con canalizaciones interiores no se instala Ptr. En la foto veo dos amplificadores de coaxial y uno podría ser de HFC.