Soy de MásMóvil y tengo un router ZTE F680. Voy a ir al grano. Mi problema esencial es que no consigo utilizar el teléfono fijo en ninguna de las tomas de mi casa, sólo funciona conectado al router. Si conecto los RJ11 al router (con dos teléfonos distintos), van genial los dos. Sin embargo en cualquier toma de la casa no funcionan. Por supuesto he probado todo teniendo conectado un RJ11 del router a la toma de teléfono RJ45 más cercana (llamémosla roseta A) y no funciona ninguna de las 6 o 7 tomas de teléfono que tengo por toda la casa.
Para orientar la resolución aclaro varios puntos:
- Si conecto un teléfono a cualquier toma de la casa y otro a cualquier otra, sea la que sea (probado en todas), se puede oír perfectamente como si fuera un walkie-talkie, así que la red interna va perfectamente.
- He probado intercambiando la roseta entera (con sus cables de colorines) de una roseta RJ45 a otra para ver si fuera la roseta que más cerca tengo del router y nada. Sigue sin ir, vaya que ambas rosetas funcionan.
- Igual esto aporta algo de luz. En mi desesperación, me hice con un cable RJ11-RJ11 larguísimo y lo conecté del router a la siguiente roseta más cercana (llamémosle roseta B). Nada más conectarlo sí da línea y me permite hacer una llamada desde cualquier fijo de la casa puesto en cualquiera toma RJ45. Eso sí sólo una llamada. No te deja colgar y si cuelgas, ya pierde señal y suena un piiiii continuo. Aunque vuelva a descolgar ya no vuelve a funcionar. Eso sí vuelvo al router y desconecto y vuelvo a conectar el RJ45 que va de mi router a la roseta B (lo conecto-desconecto de la toma en el router) y me vuelve a dejar hacer una llamada desde la toma que quiera y así.
- Con lo dicho en el párrafo anterior, al conseguir hacer la llamada, si cuelgo al instante, he probado con mi móvil y sigue sonando la llamada desde el fijo y si descuelgo lo mismo… un pitido por el fijo… y el móvil sigue sonando como que llaman.
A ver he leído bastante no sé si ponerle el apellido de Problema de conexión PTR con la red interna de la casa. En esta línea leyendo foros he leído que puede ser que la PTR tenga la roseta subida y deba bajarla. El caso es que he abierto donde está todo lo de telefonía y mirado muy bien y no tengo PTR en casa, al ser un edificio nuevo (2008) entiendo como he leído que está en un punto común en la urbanización de vecinos. Me queda únicamente bajar con el portero y bajar esa pestaña y dejar el PTR bajado (en el supuesto que esté subido), pero no sé por qué no creo que esto me de solución, lo haré mañana y os comento. Os adjunto 3 fotos de mi cuadro de telefonía para ver si os da alguna pista.
En resumen llevo cambiando de compañía cada año y ahora estoy en MásMóvil. Alguien en algún cambio debió hacer algo y dejé el problema sin solucionar y lo llevo arrastrando. Simplemente el técnico no se suele mojar y me dice que su misión es garantizar que el fijo conectado al router va, que lo otro no está cubierto.
Simplemente si podéis darme ideas de por dónde tirar, si veis bien como primer paso bajar la pestaña de la PTR (que debo encontrarla fuera de casa) y si tenéis alguna otra idea o viendo las fotos me podéis decir que vaya chapucilla me han hecho en el cuadro. Parece (sin tener ni idea) que es un problema de conexión del router a la red interna de la casa y no sé hasta qué punto la PTR tiene algo que decir ahí.