BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Ayuda TCM 305

BocaDePez
BocaDePez

Hola, dispongo de un cablemodem modelo TCM-305 y tengo contratado con Euskalel internet 300/300, por lo que por contrato creo que dispongo de 2 IP´s (si no es así corregidme por favor).La historia es, que en más de una ocasión he hecho la prueba de conectar el CM por USB a un ordenador y por Ethernet a otro, pero no me ha funcionado, es decir, solo he conseguido que me funcionase uno de los dos. Alguien podría echarme una mano sobre como hay que hacerlo o si se me ha pasado por alto algo?

He leido que en los modelos antiguos de los cablemodems de Thomson no era posible esto.Con mi modelo sería posible ?? es más que nada para avisar sino a Euskaltel.

Muchas gracias,

Agur.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Buenos dias.

Yo tambien tengo el mismo problema, tengo 300/300 y el mismo cablemodem.

Tarrat

Creo que aunque la segunda IP es gratis por tener ese contrato, la tienes que pedir expresamente, y te la asignan en un santiamen.

Kantabern

Tengo ese cable modem y con la conexion de 300 tuve conectados dos ordenadores como dices (1 por USB y el otro por Ethernet)

Lo unico es que le cuesta pillar IP por DHCP cuando lo haces tienes que dar a renovar varias veces y esperar un tiempo, cosas del servidor DHCP...... a veces es bastante tiempo....pero al final funciona.

Otra cosa ademas el modem es mejor de lo que parece, ya que yo tuve conectado por USB un ordenador y el otro por Ethernet pero con un cable CRUZADO...y me funciono perfectamente....vamos que el cable modem detecto que era un cable cruzado el instalado y se adapto a la situacion......el cable modem es mucho mejor de lo que parece....

Nada en definitiva que si funciona y no hace falta llamar ni nada.

Agur.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Tengo que decir, que lo he probado y si funciona. Gracias

SirGaric

Saludos

Yo tambien tengo este modem y una conexion de 300/300. He visto que cuando conecto a traves de USB, la conexion de area local que me crea es de 750 kbps. Esto da de sobra para el ancho de banda actual, pero que ocurrira cuando me cambien a 1024/600? Supongo que se formara un cuello de botella en la conexion usb, y el PC que este conectado a ella (en mi caso es un servidor) no podra conectar nunca a la maxima velocidad.

Tengo entendido que con USB 2.0 no habria este problema. La conexion USB de mi servidor es 1.1, por lo que no se si realmente es mi maquina la que limita la conexion, o son ambos extremos. Que me podeis decir al respecto?

Gracias de antemano

🗨️ 2
jegizabal

Lo primero que tengo que expresar es mi desazón con toda la industria que gira en torno a la informatica. A que coño viene el 1024, no estabamos hablando en base 10? Quiro decir que son 1024 kbps, donde kbps viene en base 10.

Respecto a lo de la conexión USB, decir que en principio debiera de poder con los 1024, ya que la 1.1 son 12 Mbps, es decir, es 12 veces mayor que la conexión ofrecida. Supongo que los 750 kbps (yo tambien los he visto en conexiones USB) es cosa de Windows, y que al detectar los 1024 lo subirá.

Como puedes ver te queda canal USB de sobra, no hay que preocuparse, pero te recomiendo pasarte a ethernet cuanto antes (por estabilidad, no por velocidad)

🗨️ 1
SirGaric

Si bueno, la entrada de ethernet del modem la tengo conectada a un router WAN que da servicio al resto de PCs. Al principio tenia conectado el servidor a ese router, pero en cuanto ponia el emule, todos los demas programas se me desconectaban de internet, mientras que conectando el servidor mediante USB esto no ocurria...

Bueno, esperaremos a noviembre para ver lo que pasa

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Con los nuevos drivers RCA para el 305 el USB es a 12Mbps y no a 750Kbps como antes.

Puesto asi con 1 Mega y va de PM

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

donde descargo esos drivers?