BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Ayuda sobre linea con antenas unidireccionales

kukinazo

Hola escribo en este foro para pedir ayuda sobre una red inalambrica que quiero montar entre un amigo y yo, bueno os digo lo que quiero.

Mi amigo tiene una linea adsl de dos megas y queremos compartirla. mi amigo y yo vivimos en unos bloques de pisos que estan a la misma altura y por lo tanto habria vision perfecta entre antenas unidireccionales. El problema que se me plantea es que desde nuestros pisos hasta la azotea que es donde irian las antenas hay unos 10 metros y serian muchas perdidas de cable coaxial. Me han dicho que instale un punto de acceso, pero este AP seria en el bloque de mi amigo, asi que me ahorraria las perdidas de su cable, pero mi antena seguiria yegando por cable coaxial y las perdidas serian grandisimas. Mi pregunta es: ¿ existe algun aparato que me convierta la señal inalambrica en señal normal? ¿Yo que soy el receptor de la señal podria poner otro AP en mi antena para no utilizar cable coaxial? bueno espero que me hayais entendio que me he enreao muxo pero lo que quiero es que alguien me aclare porque yo no soy capaz la verdad... venga un saludo! y gracias!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

tienes varias opciones, la más logica: cableado con menor pérdida (el más caro ya sabes) pero 10m no perderías más d 3dB o montar el ap al lado d la antena uni y alimentarlo via ethernet. recomendación: usa parabólicas tipo rejilla d 21dB como mínimo para obtener los mejores resultados y para terminar d redondear el asunto un amplificador d 500mW en cada ap... aunq eso resultará más bien caro.

Saludos