BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL

Ayuda para saber como se encuentra mi linea ADSL

Catamaran

Hola resulta que ayer me instalaron en mi casa el ADSL 10 Megas y he visto por los foros como el tema del estado de la linea afecta a la velocidad del ADSL, bueno como yo es la primera vez que tengo ADSL no se como interpretar los datos que muestra el router sobre el estado de la linea y no se si me podeis explicar un poco si los valores que tengo yo son buenos o no y a que se refieren esos datos para en un futuro saber si son buenos o malos por si tuviera que reclamar si funciona mal o no... ( en un principio el test de velocidad con estos datos me da 8,5 Megas)... bueno aqui os los pongo a ver que me contais. Gracias de ante mano al que me explique un poco el tema.

Internet Connection
DSL Statustrue
Last Failed0x00000075
Downstream Data Rate10000000
Upstream Data Rate320000
SNR (Downstream)18.75 dB
SNR (Upstream)33.0 dB
Line Attentuation(Downstream)25.0 dB
Line Attentuation(Upstream)13.0 dB
Connected StandardADSL2+
superllo

Yo lo veo bien, tengo 9 megas (de los "hasta 20 contratados") con un SNR de 9 (cuanto más alto mejor) y una atenuación de unos 30 (cuanto más bajo mejor).

BocaDePez
BocaDePez

Tienes unos datos bastante buenos.

Downstrem data rate muestra que estás sincronizando -te llegan- a 10 megas aproximadamente (falta un 0,5%, vaya).

Upstream data rate es exacto al que tienes que tener, 320 kbps.

Los datos de SNR son altos, lo que está muy bien porque quiere decir que si se fuerza a un valor más bajo podrías obtener más velocidad. Ahora está alto y la ventaja es que da más estabilidad a la linea -si se bajara, menos.

Con el line attenuation downstream que tienes, si contrataras un hasta 20 megas, cogerías fácilmente 15 megas, y en teoría más.

El resultado del test de velocidad es normal, se suele perder un 15% (algo arriba o abajo) con respecto a la sincronía del router.

En resumen, valores bastante buenos. Supongo que estarás a 1 km. aproximadamente de la central.

jamad92

sinceramente no te puedo decir mucho sobre los datos concretos que has dado pero si los 8,5 mb que dices que tienes son estables con 10mb contratados es una velocidad muy pero que muy aceptable...

a mi de 6mb me llegan en torno a 5..

yo no reclamaría nada ya que a pesar de no poder explicarte técnicamente los datos de tu linea si te puedo decir que las pérdidas del adsl son relativas a la distancia a la central y en tu caso las pérdidas no son excesivas por lo que más con 10mb no ten podrían llegar ahora mismo.

Un saludo.

Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios según intereses. Saber más y configurar