BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

ayuda: router wifi

BocaDePez
BocaDePez

Xbueno, actualmente, tengo un cable modem de onmo en proiedad. El cable llega a una habitacion, y esta va directamente al modem, y de ahí al ordenador, todo mu simple. Pero todo se complica, cuando a mi mujé,se le ocurre que, como en la habitacion del ordenador, hay tanta luz natural, que tengo que tener bajada la perseana todo el dia, y en cambio en la de la niña, bastante menos, cambiar las habitaciones. Entonces, surge el problema, de que no quiero pasar el cable por toda la casa, ya que actualmente esta perfectamente canalizado desde el exterior, por lo que he pensado en el muy de moda WIFI. Mi pregunta es la siguiente: Puedo poner un emisor (o como se llame) al modem actual, y despoues una tarjeta en el ordenador, y ya está, o tengo que comprar un router wifi+tarjeta. gracias pd: admito sugerencias en cuanto a marcas, ya que es un tema del que hasta ahora no m he preocupado, y no tengo mucha idea. gracias de nuevo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
alchemy

tengo montado un chiringo en casa con un linksys wrt52g ( 802.11g, 54mbps ). da servicio por cable a 3 equipos en mi casa ( uno de ellos en marcha las 24h ) y a otro equipo por wifi que se encuentra en el edificio de enfrente ( casa de mis suegros ). una vez montado es muy estable...

cosas a tener en cuenta:

- la orientacion de las antenas es importante, no ponerla a 90º entre ellas.
- cuantas menos paredes por enmedio mejor
- protege el acceso por wifi.
- a ser posible que el router wifi tenga antenas intercambiables ( en un futuro se puede rompre o necesitar alguna de mas potencia ).
- si pones el router mas o menos por el centro de la casa puede que te de cobertura para toda la casa sin problemas ( portatil + internet + W.C. = la gloria )
- no es muy probable que consiguas una conexion de 54mbps, cuanta mayor distancia, ruido, etc etc mas baja es la velocidad de conexion. dentro de una misma habitacion si que sacas los 54, en otra quiza ya te baje.
- configura primero el router por cable y cuando todo todo chute bien ( servidor dhcp, nat, port forwarding, etc ) te pones ha pasarlo a inalambrico.

salu-2 y suerte.