Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
143 lecturas y 14 respuestas
  • Propuesto para mover a Equipamiento de red

BocaDePez BocaDePez
    6

Ayuda con router lynksys wrt54g2

Hola a todos

Compre un router lynksys wrt54g2 para conectar dos ordenadores, uno con cable y otro con wifi. Todo perfecto. Instalacion rápida y a la primera wifi en el portatil.

Lo que estoy notando ahora es que de buena a primera se me va el wifi y no se a que es debido. Por cierto, toque el boton de en medio del router el que esta por delante que viene con un flecha a ambos lador (no se ni para que es) para ver si era porque habia de no se, tal vez reiniciar algo, en fin que nada. Por cierto, ahora esta en color naranja

Alguien me puede decir como acceder al rourte en el windows xp porque por ahora no hay manera. ¿Será poca la distancia del router? Aunque estoy a pocos metros del otro ordenador.

Gracias

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

Ya se entrar al router pero me gustaria aclarar porque se va…

Ya se entrar al router pero me gustaria aclarar porque se va el wi-fi. Antes meti el disco de instalacion y sin hacer nada, solo cargarse el disco, me vino el wi fi de nuevo. ¿Algun comentario? Gracias

• Supuestamente el hardware del G2 es muy similar que el de los…

Supuestamente el hardware del G2 es muy similar que el de los G 7.2/8.0/8.1/8.2 (datos aquí) o sea que sí debería haber un DD-WRT compatible pronto.

Comentar que para quien tenga un G2 o un G v7.2 en adelante tienen una CPU que maneja un WAN to LAN mucho mejor que los GL y G v4.0 y anteriores por lo que quien tenga pensado cogerse los 50 Mbps de Ono que esté al tanto (los GL con el firmware original consiguen 50 Mbps a duras penas y si intentamos usar WAN to LAN y LAN to WAN a tope, lo más que se consiguen combinados son 36 Mbps lo que quiere decir que será un cuello de botella para conexiones con mucho ancho de banda).

Y comentar también que el DD-WRT frenará mucho el WAN to LAN ya que por ejemplo en el G v7.2 no supera los 38 Mbps con ese firmware. Si se tiene uno de estos routers y se quiere usar con los 50 Mbps, hay que tirar de firmware original. Si es un GL o G v4.0 y anteriores también se puede tirar de Tomato que está basado en el firmware original de Linksys.

El motivo por el que DD-WRT no consigue un WAN to LAN tan alto como el firmware original o los que están basados en el original es porque utilizan unos drivers más genéricos y un kernel de Linux más moderno pero también más complejo de procesar para la limitada CPU que llevan estos routers. Si además le activamos funciones como el QoS y demás, para anchos de banda menores a 25 Mbps todo bien, pero superando los 25 Mbps las pobres CPUs se quedan muy cortas.

Quien quiera ver routers que tengan un WAN to LAN que maneje 100 Mbps o más aquí tiene una lista (todos usando sus firmwares originales):

www.smallnetbuilder.com/component/option … 9/chart,119/

• Es bueno romper ese mito de que nuestros maravillosos…

Es bueno romper ese mito de que nuestros maravillosos WRT54G/GL nos servirían para toda la vida :P Ya se nos empezó a romper el mito de que wifi no nos serviría a muchos para los 25 Mbps y ahora pues incluso con nuestro simple router. Por mucho DD-WRT que le metamos, la CPU es limitada y habrá que tirar de routers más modernos como el WRT350N y demás (incluso el WRT150N se queda corto para los 100 Mbps :-O ). Lo que no sé es qué tal tirará el WRT350N con DD-WRT. Sería interesante ver si también tiene un impacto negativo en el ancho de banda que ofrece.

• Estoy mirando y el WRT350N da más ancho de banda que el…

Estoy mirando y el WRT350N da más ancho de banda que el WRT600N según los tests xD

Si miras las especificaciones que vienen en la wiki de DD-WRT viene que la CPU del WR350N es mejor que la del WRT600N. Por lo que Linksys le puso un nombre con un número más alto fue sólo porque el 600N soporta wifi a/b/g/n mientras que el 350N "sólo" b/g/n y qué quieres que te diga pero yo prefiero tener una CPU mejor a tener wifi-a que a mi esa wifi me la repampinfla :P

• Yo de todas formas esperaría. Yo por ahora voy a seguir con…

Yo de todas formas esperaría. Yo por ahora voy a seguir con mi WRT54GL hasta que vea que se me queda corto, que ya irán sacando routers nuevos y se irán abaratando los que hay hoy en día. A mi personalmente no creo que se me quede el router corto hasta dentro de mucho porque entre que Ono tardará one egg en traer el Docsis 3.0 a Salamanca y que no voy a pasarme a los 50 Mbps (por el precio más que nada) pues... va a ser que por ahora el WRT54GL hace su cometido perfectamente :P

Edit: aun así...

Ordenador viejo (Pentium II de hace 10 años por poner un ejemplo) = 0 euros

2 tarjetas PCI 1 Gbps = 2 x 11 euros

Switch 1 Gbps barato = 27 euros

DD-WRT x86 = 0 euros

Poner el viejo router como simple punto de acceso = 0 euros

Total = 50 euros

Sale más a cuentas y encima le puedes enchufar un disco duro y usarlo de servidor casero (o incluso que sirva al exterior, que con 3 y 5 Mbps de subida para los que lo contraten... ya "algo" se puede hacer :D ).

Edit 2: Yups, parece ser que he metido la pata: la versión x86 no soporta USB: www.dd-wrt.com/wiki/index.php/X86

Edit 3: pero sí discos internos IDE.

• Aun así el pobre no se da cuenta de una cosita: Intel AL440LX…

Aun así el pobre no se da cuenta de una cosita:

Intel AL440LX (típica en placas madres de la época: hace 10 años):

PCI 2.1 -> 2128 Mbps

ASUS P5E64 WS (una de las más cañeras de ASUS con el chipset X48):

PCI 2.2 -> 4264 Mbps

Cierto es que la ASUS también lleva una PCI-E 4x y dual PCI-E 16x, pero las tarjetas de red de 1 Gbps normales vienen con un simple puerto PCI porque 2128 Mbps de ancho de banda son más que suficientes para manejar 1000 Mbps de ancho de banda.

Estoy seguro de que se sorprendería de la cantidad de tráfico que podría manejar un Pentium II funcionando como router.

Edit: Y aun así la mayoría de las tarjetas de 1 Gbps PCI van por PCI usando palabras de 32 bits que dan un ancho de banda máximo de 1064 Mbps.

• Si al final vamos a tener que coger un ordenador viejo,…

Si al final vamos a tener que coger un ordenador viejo, meterle un par de tarjetas Gbps, meterle el DD-WRT x86 y a correr :D