BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Ayuda con router lynksys wrt54g2

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos

Compre un router lynksys wrt54g2 para conectar dos ordenadores, uno con cable y otro con wifi. Todo perfecto. Instalacion rápida y a la primera wifi en el portatil.

Lo que estoy notando ahora es que de buena a primera se me va el wifi y no se a que es debido. Por cierto, toque el boton de en medio del router el que esta por delante que viene con un flecha a ambos lador (no se ni para que es) para ver si era porque habia de no se, tal vez reiniciar algo, en fin que nada. Por cierto, ahora esta en color naranja

Alguien me puede decir como acceder al rourte en el windows xp porque por ahora no hay manera. ¿Será poca la distancia del router? Aunque estoy a pocos metros del otro ordenador.

Gracias

BocaDePez
BocaDePez

Ya se entrar al router pero me gustaria aclarar porque se va el wi-fi. Antes meti el disco de instalacion y sin hacer nada, solo cargarse el disco, me vino el wi fi de nuevo. ¿Algun comentario? Gracias

🗨️ 12
vukits

un router se configura manualmente, mediante la inrefaz web(i.e. firefox, p.e)...

por cierto, dentro de unos meses quizás tenga soporte para dd-wrt

🗨️ 11
heffeque

Supuestamente el hardware del G2 es muy similar que el de los G 7.2/8.0/8.1/8.2 (datos aquí) o sea que sí debería haber un DD-WRT compatible pronto.

Comentar que para quien tenga un G2 o un G v7.2 en adelante tienen una CPU que maneja un WAN to LAN mucho mejor que los GL y G v4.0 y anteriores por lo que quien tenga pensado cogerse los 50 Mbps de Ono que esté al tanto (los GL con el firmware original consiguen 50 Mbps a duras penas y si intentamos usar WAN to LAN y LAN to WAN a tope, lo más que se consiguen combinados son 36 Mbps lo que quiere decir que será un cuello de botella para conexiones con mucho ancho de banda).

Y comentar también que el DD-WRT frenará mucho el WAN to LAN ya que por ejemplo en el G v7.2 no supera los 38 Mbps con ese firmware. Si se tiene uno de estos routers y se quiere usar con los 50 Mbps, hay que tirar de firmware original. Si es un GL o G v4.0 y anteriores también se puede tirar de Tomato que está basado en el firmware original de Linksys.

El motivo por el que DD-WRT no consigue un WAN to LAN tan alto como el firmware original o los que están basados en el original es porque utilizan unos drivers más genéricos y un kernel de Linux más moderno pero también más complejo de procesar para la limitada CPU que llevan estos routers. Si además le activamos funciones como el QoS y demás, para anchos de banda menores a 25 Mbps todo bien, pero superando los 25 Mbps las pobres CPUs se quedan muy cortas.

Quien quiera ver routers que tengan un WAN to LAN que maneje 100 Mbps o más aquí tiene una lista (todos usando sus firmwares originales):

smallnetbuilder.com/component/option,com…9/chart,119/

🗨️ 10
vukits

te odio, heffeque xD ... mira que resquebrajar de mi fe ciega en dd-wrt ..jaja

saludos

🗨️ 9
heffeque
🗨️ 8
vukits
🗨️ 7
heffeque
1
heffeque
1
🗨️ 5
vukits
🗨️ 4
heffeque
1
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
vukits
🗨️ 1
superllo

Te lo mando a Equipamiento de red.