BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cablemodem HFC

AYuda con Router linksys

marveiro

Hola

Dispongo de un Router WRT54GC de linksys.
Conecto correctamente pero pasado un tiempo se me corta la conexion.
La señal donde tenia el ordenador era baja , por lo que he movido el ordenado mas cerca del router y de esta manera tener una conexion excelente.
Ahora la conexion esta mas tiempo conectada y va perfectamente pero pasado un tiempo de una o dos horas se vuelve a descoenctar.
Podriais ayudarme ?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

www.adslayuda.com

Tiene manuales sobre ese router y un foro dedicado a ese router para solucionar tus problemas,todo en spanish

sergraau

Hola, tengo el mismo problema, cada poco se me corta la conexion wireless, he leido en otros post y pone que actualicemos el firmware, no se donde conseguir uno bueno.
Un saludo

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola

Lo he cambiado por el modelo de tipico d etoda la vida WRT54G y la verdad es que se me corta de vez en cuando pero va mucho mejor.
Si puedes cambialo en la tienda me dijeron que habia mas routers con el mismo problema. Osea que deben de estar mal

🗨️ 1
sergraau

yo tb tengo el WRT54G y la verdad es que va de pena, no puedo pasar de un ordenador a otro archivos de mas de 300MB, con el internet pocos problemas pq casi no lo uso, pero lo que es tema de pasar datos entre ordenadores FATAL.
Si alguien sabe algo a parte de cambiarlo,...un saludo

ZapaN

Pues a mi me pasa eso tb con el WRT54G.
Tengo conexion ono y MI ROUTER SE ME PONE TONTO
Ya estoy desesperando pq no encuentro solución.
He comprobado varias cosas:

1- Cambiar el SO.
Y con linux pasa lo mismo, cada x tiempo (donde x es un valor variable dependendiendo de solo Dios sabe que v_v ) el router se vuelve tonto y ya no hay comunicación con él. Ni siquiera se puede entrar en la configuración (aunque la luz de conexión a internet indica que tiene).

2- Actualizar el firmware.
Actualicé el firmware a la v3.03.6, descargada de la web oficial. Tengo que probar otra como la satori esa u otra, pero es que me da mal rollo cambiar firmware, sobretodo teniendo problemas de desconexion inesperadas.
¿Cree alguien que vale la pena probarlo?

3- Toquetear la configuración.
Tengo algunos conocimientos en redes, y creo que con la configuración de fábrica debería ir bien. Aun así toqué algunos valores... puse la conexion manual en vez de DHCP... pero na. Todo igual.

4- Emule?
Ummm, creo que no tiene nada que ver, pero ¿podria ser que pasase al usar un programa p2p en alguno de los ordenadores conectados al router? Creo que aun no he probado a tener el ordenador conectado sin emule un dia entero. O sí pero no me acuerdo. (Estoy ya haaartito ). De todas formas dudo mucho, pero mucho, que sea el cupable directo el emule.

5-Wireless
No solo me peta la conexion wireless con el router. Las conexiones con cable tambien quedan muertas.

6- google
Hay más gente a quien le pasa. Así os he encontrado a vosotros. ¿pq? pues por causas varias. Pero ninguna de las soluciones aportadas es la válida.

Posibles soluciones:
a) Devolver el router.
Me da la impresión que no es un router defectuoso. Pq cuando va, va. De todas formas, hay que contemplarla antes de que termine la garantia XD
Eso sí, he montado otra red igual por la zona, pero con un router robotics, y todo perfecto. Si es problema del router pq es potitivo (de potar=vomitar, no de positivo=error ortografico), cambiadlo por otra marca.

b) He leido un post por un foro de por aqui... que a uno con un modem AT y con ono le pasaba la mismo, y despues de desquiciar mucho, encontró una respuesta. Dice que que al ser IP dinamica, cuando caduca pq así el ISP lo desea, los routers AT intentan 'actualiza' la IP, pero como son 'lentos' y tontos (supongo) pues aveces se quedan tiesos. Así como el mio vamos. Dice que actualizó el firmware con uno que encontró en la web oficial de AT que arreglaba precisamente ese error. Yo creo que no me pasa lo mismo, no se a vosotros, pq la IP antes no me cambiaba a menos que apagara el modem.
Comprobado, la IP sigue siendo la misma antes y despues del cuelgue, así que no es por eso, a menos que haya algo más intrincado que desconozca.

c)Esperar que se arregles solo. Umm casi que no.

Pues eso, si encontrais solucion por favor escribdla. Incluso si lo que haceis son pruebas y notais algun cambio. Siempre es bueno saberlo.

BocaDePez
BocaDePez

Pues que kereis que os diga, yo le tengo hace un año ya, con el firmware satori, y me va de maravilla.

De vez en cuando(una vez cada 3 meses) si se me a kedao colgao, xo se me cuelga el modem cable y el router de las ostias que me pega ono, mas bien pq ellos mismos te lo deben exar abajo al ver q conecto mas de un ordenador (en mi caso 5), pero vamos, que no creo q sea cosa del router.

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

No tiene mucho que ver con el tema, pero yo tb tengo conexión ONO y estaba pensando comprarme este router, mas que nada para conectar mi portatil por wireless 102.11 G, y 3 ordenadores más por cable, el problema es que no se la distancia que alcanza, ya que no me fio de la casa.

A que distancia llega (yo necesitaria 25 metros con 6 - muros por el medio)

Gracias

🗨️ 1
ZapaN

No conozco su alcance máximo, pero deja de pensar en comprartelo. Vale más la pena pagar un poco más y comprarse un robotics que no da problemas ocultos como este. Tal vez solo sea cuestión de mala suerte, no seee... pero sigo pensando que no es cuestion de suerte que algo que compres te salga malo y funcione de forma defectuosa.

BocaDePez
BocaDePez

Estoy en el mismo caso, pero yo tengo un cablemodem Motorola 5100 con ONO, no se que pasa que cada hora,2 o 3 como mucho se corta la conexion (Valencia). Conozco el caso de otra persona que tambien le pasa lo mismo con el mismo modem, y el caso de otra que no le pasa ¿? porque a miiiiiiiiiii????????? bua bua bua ya no se que hacer

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A mi me esta pasando con un c54brs4 conceptronic y tampoco tengo ni idea de que hacer ni como solucionarlo, intuyo que es problema de la ip dinamica de ONO pero si alguien puede ayudarme lo agradeceria porque estoy arto.

BocaDePez
BocaDePez

La verdad soy muy nuevo, me pasaba lo mismo hasta que inclui un DNS valido en la configuracion del router y SANTO REMEDIO!!!