BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Que el cortafuegos del router Livebox Fibra Arcadyan no bloquee puertos salientes y responda a ping

Amenhotep

Estoy liado con un router Livebox Fibra Arcadian que se comporta de forma muy especial. No se si es cosa de la marca o que el router está averiado.

El cortafuegos viene en modo de seguridad medio. En ese modo el ping a la IP pública del router no funciona. Y deseo que funcione a efectos de monitorización externa. Así que paso al modo "Personalizado" y ahí está el cuadradito de "Responder al ping" perfecto. Lo marco. Funciona.

Ahora resulta que en "Modo personalizado" el Arcadyan bloquea todas las peticiones SALIENTES a puertos que no son los normales (80,443, 587, 143). Cosa que me resulta inexplicable porque no le estoy pidiendo protección ni nada. ¿Tengo que configurar todos los puertos (¡OJO! SALIENTES) en el router?

  • ¿Y si una aplicación quiere hacer una petición por un puerto saliente que no conozco?
  • ¿No hay una regla que diga : "No bloquees ningún puerto saliente"?

En fin. Que harto ya del router, le pongo Firewall de seguridad baja y ahí dice que "No filtra nada". Muy bien. Pues no responde al ping externo.

¿Hay alguna forma de que este router se comporte de forma estándar? Respondiendo a ping externo y que no bloquee todos los puertos salientes

Amenhotep
2

Me respondo a mi mismo.

En modo de seguridad personalizada hay que crear una regla con el puerto de inicio 1 y el puerto de final 65355. Así de bestia

imagen

Ojo que cuando la escribes no te deja poner 1:65535. Por motivos que se me escapan tienes que poner 1-65535 y luego el - se ve como :