BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Cómo cambiar el Livebox por el TP-Link AC 1200 para configurarlo con el ONT de Orange?

ChrisK

Buenas tardes :)

Tengo internet fibra de 50mb de orange. Es tipo indirecta, así que es Neba.

Mi problema está que no se que debo hacer para conectar el router quitando el actual livebox(lo quito porque satura la red y me funciona muy mal) y colocar el nuevo (tplink) que me he comprado.

Muchas gracias

BocaDePez
BocaDePez

¿El router te satura la red? ¿Puedes explicar eso un poco más?

🗨️ 1
ChrisK

Tiene un rendimiento muy malo, cuando conectamos las dos tablets, los 4 moviles y los dos ordenadores.. ya se queda colgada la red. Y solamente con mi ordenador en los videojuegos también da problemas, estado yo solo en casa.

Solospam
1

Puedes poner el TP-Link en modo bridge; cable RJ45 toma ethernet del Livebox (en tu caso) al puerto WAN del TP-Link

En el ejemplo, el livebox está configurada en la red 192.168.0/X; verifica que la puerta de enlace sea 192.168.0.1 y no otra

imagen.png

Ahora configuramos la red del TP Link

imagen.png

Una vez verificado por cable ethernet que todo está correcto y tenemos acceso a internet, configuramos el TP-link al gusto; sabiendo que en el frame derecho tenemos las instrucciones de para que vale cada parámetro.

imagen.png

Luego sería configurar el dchp, wireless y esas cosas.

Una vez verificado el acceso a internet, desactiva el wifi del live y te olvidas de el, será un mero modem y centralita de teléfono

[edito]; para configurar videoconsolas no se si tendrás que hacer algún paso mas

🗨️ 6
ChrisK

Muchisimas gracias, esta noche lo hago en cuanto llegue a casa.

Solo una pregunta, dejándolo como.modem, no perjudicará el remndimiento del nuevo router?

Y de nuevo muchas gracias por este pedazo de respuesta:)

🗨️ 5
Solospam
1

No debería, las gestiones las haces con el tp link... salvo que la NAT del livebox sea como la del Sercomm que pone vodafone y aún siendo así notarás mejoria

Otra cosa va a ser si tienes la ps o alguna videoconsola... en ese aspecto yo no seré de ayuda

Lo de las DNS lo he obviado, pero ponte alguna con determinada calidad... tienes mucha info en google de los "mejores" DNS, pero si dejas la del livebox saldrás con las dns de Orange

🗨️ 4
ChrisK

Muchas gracias, lo tendré en cuenta lo de modificar la dns del tplink, es una cosa que tengo pendiente de informarme también.

redcupyt

¿Con que ponga las de Google no es suficiente? Lo pregunto por curiosidad, ya que siempre he usado las de google y no se si hay algunas mejores

🗨️ 2
Solospam
🗨️ 1