BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Ayuda para Router 3com Officeconnect 812 + ACCESS Point 3COM Office connect + TJ WIFI

Sonique07

Hola a todos,

necesito ayuda pra conseguir salida a Internet.
El router está configurado en modo Multipuesto y funciona como DHCP. La IP del router es 198.168.1.1 y el rango del servidor DHCP es de IP 192.168.1.1 – 192.168.1.44. El AP tiene IP Dinámica y la TJ WIFI obtiene su IP automáticamente del servidor DHCP.
El sistema OP es WinXP Pro.
Consigo ver el punto de acceso, es decir existe comunicación entre la tj WIFI y el AP pero no tengo salida a Internet.
También he probado asignando IP fijas, donde la Gateway del PA y la TJ WIFI es la IP del Router y le puse las DNS correspondientes. El router seguía en modo DHCP. Tampoco conseguí salida a Internet. La Firewall la he desconectado.
Alguien me puede ayudar a configurar mi red inalámbrica para tener salida a internet.

Muchas gracias de antemano.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Prueba a cerrar el fireball del Windows XP, si aun no lo has hecho claro.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

La firewall de Windows la tengo desactivada pro tampoco tengo salida a internet.

Sonique07

Hola,

no hay nadie que sepa una configuración estándar para tener salida a internet con el cliente wireless y un PA, como arriba mencionado?

Agradezco todo clase de comentarios.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola, yo tengo algo parecido a lo que tu tienes.
Lo unico que tienes que cambiar es la configuraicon del ap.
Tienes que ponerlo con ip fija mejor fuera del rango dhcp, y ponerle como gateway la ip del router.
Ten en cuenta que el ap es un bridge.
En la tarjetawireles pon como gateway la ip del ap y el solo te redireccionara al router. A mi me funciona asi.
No te olvides configurar las dns del isp tambien en la tarjeta.
saludos

Arkhanillo

Entiendo que se trata del 3com OfficeConnect Wireless 11b cable/DSL Gateway (El de las antenas y las 4 tomas ethernet para hacer de switch) ... Ese es el modelo que tengo yo y en vista de lo que costaba configurar el router para que bastara con conectarlo al puerto de Cable/DSL se me ocurrió conectar el router en multipuesto con un cable paralelo (no cruzado) de red a una boca donde tienen que ir los pcs y en otra boca puse un pc. No toqué la configuración del ordenador para nada y funcionó. Por seguridad le puse otra ip al punto de acceso.
Router: 192.168.0.1
1 PC: 192.168.0.2
PC Portatil con targeta wireless: 192.168.0.3
Punto de acceso: 192.168.0.4 (en teoria con esta configuración no hace falta que tenga IP asignada pero por si acaso...)