BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

AYUDA CON RED LOCAL WIN XP Y WIN2000

BocaDePez
BocaDePez

Hola siento si este tema ya esta tratado pero no veo el boton buscar y por lo q e visto no ay este tema...

bueno kisiera me ayudaran diciendo algun sitio con algun manual o testo o algo.... para configurar una red local...

tengo madritel con un swich y ya esta... me asigna las ip-s automaticanmente y listo... tengo ip dinamica...

con el win 98 era muy facil añadias los protocolos la mascara de subred y poco mas y ya esta.... pero aki.... nose como acerlo....

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

HOLA EL ASUNTO ES EL SIGUIENTE, COMO MADRITEL DA IP DINAMICA, TIENES QUE TENER UN ROUTER PARA PODER TENER LA RED INTERNA Y ADEMAS ACCESO A INTERNET DESDE CADA MAQUINA, SINO SOLO TENDRAS RED ENTRE LAS MAQUINAS CUANDO NO TENGAS ENCENDIDO EL CABLEMODEN, TODO ESTO CONTANDO CON QUE TENGAS TODO ENGANCHADO EN UN SWITCH. 8-)

BocaDePez
BocaDePez

Yo te informo:
Yo tengo un cablemodem con 300, un switch y los tres o mas pcs q tengo los conecto así:
- cablemodem con ethernet al switch
- ordenas al switch
Y, efectivamente, si no tienes apagado el cablemodem, a la vez que desactivados los firewalls, no puedes ver la red interna.

Pero a mi me ocurrió lo siguiente: un día lo encendi todo con el cablemodem en standby y me funciono la red, luego encendi el cablemodem y seguia funcionando ya con mi portatil y el pc grande en internet.

Lo que no soy capaz es de crear una regla con el firewall de XP para la red de area local, si alguien sabe algo acerca de esto, que me lo diga: josemari11@mixmail.com

🗨️ 2
Tuks

Para crear reglas, casi mejor usar un firewall de verdad, como kerio, outpost o zonealarm :-D y pasar del de XP

Lo de apagar y encender el modem no entiendo por que :-?
Para no tener problemas con la red interna, y que se vean los pcs, lo mejor es instalar tambien el protocolo netbeui, que es para redes locales y no es enrutable

Risky

No Entiendo lo que decís de que no teneis red cuando teneis online el cable, esto no tiene nada que ver... XD
Lo único que teneis que tener en cuenta, es el de tener los equipos de la LAN en un mismo dominio o en un mismo grupo de trabajo, y las ip´s privadas del mismo rango.

Saludos.