BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Wireless/WiMAX

Ayuda con proyecto WiMAX

BocaDePez
BocaDePez

Buenas tardes a todos.

Antes de nada deciros que soys mejores que el Google...por lo menos en lo que a WiMAX se refiere...estoy haciendo mi proyecto fin de carrera de ingenieria de telecomunicaciones y tengo una pequeña duda.

El proyecto, ademas de muxas otras cosas, consiste en un radioenlace WiMAX entre una central de un operador y una urbanizacion. Pues bien, al estar haciendo el proyecto por mi cuenta, no tengo acceso a determinadas cosas. Entre otras, no se qué antena puede usar un operador para crear un enlace punto a punto en la banda de 5,4GHz para cubrir una distancia de 4 Km. Al no tener el tipo de antena, no tengo los "datasheet", con lo que no puedo calcular pérdidas, ni ningun parámetro del vano.

Ya que pregunto, porque no preguntar Qué modelo de antena podria poner en la urbanizacion?

Gracias de antemano

hectorcs
1

wimax????? alvarion alvarion????? si no 5Ghz mikrotik

fdap

Mira Alvarion, Airspan ... Todos ellos tienen distintos productos wimax y sus "datasheet".

Espero te sea de ayuda, suerte con ese proyecto.

P.D.: Mírate este artículo publicado aquí, donde se habló de equipos y fabricantes.

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

Os cuento un poco mas del proyecto.

Recibo la señal WiMAX en la urbanizacion y de ahi he de repartirla a 9 edificios por wifi. He de conectar a su vez un gestor Comms Mundi que me gestione el tema de la VoIP asi como los distintos caudales de los clientes (por si alguno quiere contratar mas o menos caudal)

el caso es que he visto que alvarion tiene una antena que sirve para WiMAX y WiFI a la vez, con lo que el tema de la antena lo tendria solucionado, pero ahora qué equipos he de poner?? ahi es donde me pierdo, podria conectar el gestor Comms Mundi a la estacion base de la antena, y pasar de WiMAX a WiFI y viceversa sin problemas? como podria hacer eso?

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Hola, yo me dedico a esto precisamente ya que soy proveedor de acceso a internet y en esta web puedes sacar muchos datos. Cuanquier antena de aqui http://landashop.com/catalog/mikropoint- … -37_142.html te hace los 4Km como el que se rie. Yo tengo echo enlaces de 60Km y funciona perfectamente.

En cuanto a la señal, a ti el proveedor te la trae en 3.5 pero te la deja en un cable LAN que a traves de un PC la puedes distribuir en wifi 2.4.

Saludos

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias!!!!

Me ha venido perfecto!

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Amigo me interesa distribuir internet en mi ciudad y veo que wimax es la mejor opcion.

Que marca me recomiendas investigando vi muhco sobre alvarion , que piensas de esa empresa???, si tuvieras un modelo del sistema para armar una red en wimax me seria de gran ayuda, mas aun para poder deducir costos.

Muchas gracias por cualquier respuesta ...

BocaDePez
BocaDePez

Amigo me interesa distribuir internet en mi ciudad y veo que wimax es la mejor opcion.

Que marca me recomiendas investigando vi mucho sobre alvarion , que piensas de esa empresa???, si tuvieras un modelo del sistema para armar una red en wimax me seria de gran ayuda, mas aun para poder deducir costos.

Muchas gracias por cualquier respuesta ...

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
plastikman

Hola que tal???

Y eso de 60 Km, has necesitado repetidores.... Es que yo estoy pensando en realizar un enlace de unos 30 km alrededor, pero me parece una verdadera burrada por mucho que digan que se puede 50 Km.

Además, alguien me puede decir si existe algún programa, que me permita calcular si es viable este enlace???

Muchas gracias de antemano.

BocaDePez
BocaDePez

facil viejo ponle un radio enlace punto a punto metes a switch, y puedes unir a la central siempre y cuendo esta sea con ptos eth. o su be pouede poner una BS PONES UN SWITCH y metes a la central telefonica si es que tiene ptos eth, me gustaaria saber la marca de la central para poderte hacer un grafico.

del resto si funciona con equipos wimax yo ya instale una red algo parecido a lo tuyo saludos