BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

ayuda y prefuntas sobre, vodafone 3g

BocaDePez
BocaDePez

me mudo del centro la ciudad a un barrio q esta a 5km del centro me veo en el problema de muchos, de q telefonica no me abastece el adsl por el momento, cuando los alrededores tienen adsl pero claro es edeficio nuevo de 8 vecinos ni se molestan en mirarlo. solucion por el momento tirar de vodafone q por lo q veo sin cobertura de adsl es la mejor opcion. me e leido el foro pero me gustaria preguntas concretas q no encuentro del todo:

- contratare Tarifa plana premium ilimitada, bien por lo q e leido esta "prohibido" usar el p2p y en el caso q lo detecten te bajan la velocidad a 128kb, estoy en lo cierto? vamos pero solo t la bajaran ese mes?

- en el mapa web de cobertura adsl (vodafone) me da q tngo lo siguiente : voz- media , datos alta-baja , datos baja-baja, banda ancha- media. ---> pone cobertura 3G (UMTS) pero la interesante es conseguir la HDSPA y de eso no encuentro mapa. con estos datos mereceria la pena contratar dicha conexion? o no pq la conex 3G me da media y la HDSPA ni la conseguiria por asomo

- me gustaria saber la descarga directa a cuanto va kb/s?

- pa los jugones q lo allan probado q ping da en los juegos de red?

agradeceria sus respuestas y creo q serian de gran ayuda para los foreros

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
usuario-eliminado

a lo unico que te respondo es: olvidate de jugar en red con esa conexion, la latencia es altisima.

plokiko

- El uso de p2p está PROHIBIDO con navega y habla particulares. En el caso que detecten que lo utilizas, te reducen la velocidd a 128Kbps hasta que siguiente ciclo de facturación que vuelven a subirtela. En el caso de la tarifa plana premium ilimitada no se puede contratar hasta el 4 de Mayo y hasta entonces no sabremos sus condiciones asique no sabemos si el p2p estará PROHIBIDO o simplemente no estará permitido como en las actuales tarifas de 1GB y 5GB que no lo tienen permitido pero se puede utilizar porque no está capado y en el caso de utilizarlo no te reducen la velocidad ni nada puesto que si te pasas demasiado y superas el bono (1 ó 5GB) te cobran aparte.

- El mapa de cobertura de Vodafone es de banda ancha y por tanto HSDPA. Vodafone actualizó toda su red UMTS a HSDPA a finales de 2006 asique en tu caso con cobertura media de banda ancha podrás alcanzar como máximo los 3,6Mbps que ofrece el HSDPA.

- Yo con Navega y habla he llegado a descargar a 100Kbytes con descarga directa pero en mi caso depende de la hora en que te conectes (por la saturación de la red).

BocaDePez
BocaDePez

-osea q para jugar por red la latencia es muy mala...espero q en un futuro se mejore. si m podeis decir ping.... de ejemplo.

-pos veremos la oferta aunq la premiun ilimitada dudo q no se pueda usar el p2p, aunq si lo prohiben se pdora usar jeje. esperaremos al dia 4 qeda poqito.

-la duda de la cobertura es pq pone cobertura 3g q creo entender q es la UMTS, por eso no sabia q la q sale en la web es la HDSPA q es la buena.
con cobertura de banda ancha media en la zona segun el mapa vodafone tendre problemas para conseguir esa lucecita azul q t conecta a los supuestos 3,6mbs? o sere de la otra lucecita azul q es peor?

🗨️ 1
plokiko

Cuando dice Cobertura 3G se refiere a UMTS, pero si pone cobertura 3G de banda ancha se refiere a HSDPA.

Con cobertura de banda ancha MEDIA si podrás conectarte a la lucecita azul cyan que es la que te da los 3,6Mbps (mejor si en la configuración pones solo UMTS).

BocaDePez
BocaDePez

si pones solo UMTS no t conectara a HDSPA, t conectara a UMTS siempre creo yo nose....

🗨️ 1
plokiko

Si pones solo UMTS te conectará a HSDPA

BocaDePez
BocaDePez

Hola!
disculpa, per te quería pregunta esto:
eres chica o chico?

Ná, por nada, es que se me ha pasado por la cabeza que eras tía.

No, simplemnte lo he pensado.

PD: Si eres tía, serás muy guapa jeje.

Un abrazo!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Es que hace tiempo que...jeje.

Gracias y disculpa si eres tío.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

soy varon, lo siento por ti jeje salu2.

pd: aunq si tngo q decir q soy tia pa q m ayuden y contesten mas lo digo :D

BocaDePez
BocaDePez

mi duda es q como lei a gente q le daba en el mapa como banda ancha - alta ya tenia problemas de conexion a HDSPA pos ami q me da en mi zona banda ancha - media ya ni merece la pena contratarlo, si alguno m informa de q le da segun zona la cobertura en el mapa y m indica si se conecta con facilidad a HDSPA es q m gustaria asegurarme de poderla alcanzar.

🗨️ 4
plokiko

Yo he navegado en distintas zonas siempre con banda ancha a buena velocidad y con distintas coberturas. He probado HSDPA con cobertura alta, media y baja y todo perfecto si fuerzo a que el módem se conecte solo por 3G (en lugar de poner 3G preferido).

Imagen original en http://bp0.blogger.com/_4oMPJJz4szc/RjvXnYaaQgI/AAAAAAAAAfI/O-XwPLD_BR8/s1600/configuraci%C3%B3nmodem.JPG

No os preocupeis porque ponga solo UMTS porque se conectará por HSDPA

Salu2!

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

PLOKIKO, tengo dudas, GRACIAS:
ue suele haber, o
se refiere a que según qué repetidores alcanzan más velocidad y que hay más repetidores por lo que no se saturan.

¿Qué es?
Yo creo que lo primero, las rayitas de 3,5g que suele haber, ¿no?
-He visto el mapa de banda ancha 3g vodafone.¿pero en qué se basa? Hay varias coberturas, alta, media y baja.
Supongo que será la media de cobertura de cada lugar ¿o no?
Me refiero si se refiere a las rayitas q
Porque supongo que todos los repetidores alcanzan la máxima velocidad y que ya hay varios para ofrecer siempre la máxima calidad y velocidad en todo el territorio, sin distinción.
¿no?

-Tú, por ejemplo en una zona de buena calidad, con 3 rayas de cobertura cuánto alcanzas?
Con 3 rayas un conocido alcanza máximo 2Mb/s de bajada.
Tiene la tarifa de datos de máxima velocidad, pero no alcanza los 3,6Mb/s, supongo que debe ser porque le faltan 2 rayitas de cobertura,para tenerla 100% ¿no?

--------------------------
-Ese compañero, firmó una permanencia de 18 meses con una tarifa de 1GB de datos.
Más tarde, pidió que se la cambiaran a la 5GB.Ellos, ningún problema, ya que así ganan más.Y dicen que con que no te pases a una de menor precio, da igual.
PERO se quería cambiar a la de 5GB que se reduce la velocidad.
Y le han dicho que si quiere cambiarse tiene que pagar la penalización, que no se puede cambiar sin romperla.
¿Es normal?
No me parece correcto, ya que de todas formas firmó la de 1GB, y esto de todas formas cuesta más que lo que pone en el contrato.
¿A la de 5GB, bien que quiseron cambiarla y ahora a una de 5GB con bajada de velocidad,no?
Es más de lo que se firmó, y deben estar contentos de que no se vuelva a la de 1GB.

¿Es ético? Me ha dicho que tiene claro que si tiene que pagar penalización, se cambia a Yoigo.

¿se puede reclamar?

MUCHAS GRACIAS PLOKIKO
UN SALUDO!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Lo primero, hasta el "¿Qué es?" es esto, se ha cortado:

He visto el mapa de banda ancha 3g, hay varias coberturas, alta, emdia y baja.
¿Pero a qué se refiere?
¿Puede ser la media de cobertura de la zona, el % de señal de que dispone el terminal?,
¿O se refiere a que según qué repetidores alcanzan más velocidad y que hay más repetidores por lo que no se saturan?

GRACIAS PLOKIKO!!

plokiko

El máximo de velocidad que yo he alcanzado es 980Kbps porque tengo Navega y habla particular y tengo la velocidad máxima limitada a 1MB.

Si en el mapa de cobertura pone que tienes cobertura de banda ancha, no creo que tengas demasiados problemas con la velocidad. La velocidad depende de muchos factores como la cercanía a la bts, la saturación de la red en ese momento... Rara vez creo que lleguen a 3,6Mbps que ofrecen como máximo (esto es parecido a lo de Jazztel y sus HASTA 20 MEGAS).

--------------------------------

Que tu compañero vuelva a intentar cambiarse porque te puedo confirmar 100% seguro que se puede cambiar sin problema a la de 5GB con reducción de velocidad y sin cobrarle la penalización.

Por cierto, dudo que después de probar el servicio de Vodafone a 2Mbps, estuviera contento con Yoigo...

BocaDePez
BocaDePez

bien habra q esperar a q saquen las nuevas ofertas y las anuncien oficialmente en la web vodafone.
toy interesado en la tarifa de 5gb ilimitada apartir de 5gb a 128 kbs, asocio mi contrato de 25€ a inet y sale por 49€. esperaremos a la oferta si sale pronto.......

🗨️ 2
plokiko

No estoy seguro de si el descuento de las tarifas planas a 32 y 49€ por tener asociado un plan de voz con x consumo mínimo, es exclusivo para clientes autónomos-empresa, o también será válido para los particulares. En ningún sitio lo dejan claro...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

PLOKIKO, GRACIAS.
uNA COSA:

Entonces, el mapa de cobertura banda ancha a qué se refiere?
Qué cuánta más cobertura, más rayitas no?
El colega este estaba cuando lo miré en una zona que pone baja y tiene 3 rayitas de 5.Si estuviese en una alta, le daría 5?...pues tampoco es mucha diferencia de cobertura, no?
Supongo que si tiene las 5 llegaría a los 3,6mb, no?

Y si se elige, la que no se reduce la velocidad, pasados los 5GB creo que se tarifica a 20e/GB adicional, pero si consumes 5GB y 500MB, te cobran el GB entero?

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

con tener banda ancha - media no debe dar problemas pa conectar a la velocidad de 3,6mb osease a HSDPA, en configuracion del mode poner conectar solo a UMTS es mejor.
si tu t pasas de 5gb pagas 20€+ por cada GB mas osease si tu gastas 5GB 500mb pagarias 20€ mas, si gastas 6gb 200mb pagarias 40€ mas. sencillo
con las nuevas ofertas q estan por salir no se deberia tener problemas. apartir del 5gb ilimitado a una velocidad de 128kb/s

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

PLOKIKO:
RESPONDE A ESTO Y A LO ANTERIOR TAMBIÉN, POR FAVOR, LA PREGUNTA 2 POST MÁS ARRIBA.

Tengo nuevas noticias sobre el cambio.
Yo te dije que mi compañero, firmó un contrato de permanencia de 18 meses con la de 1GB...luego le dejaron cambiarse sin objetar a la de 5GB.
Ahora quiere cambiarse a la de 5GB ilimitada...y le dicen que tiene que pagar la penalización!
Incluso llamó 2 veces, y hoy ha llamado delante mío con un número de reclamación que le proporcionaron, y en la resolución del caso le han dicho que para cambiarse a esa tiene que pagar la penalización.

YO NO LO ENTIENDO, SI IGUAL VA A ESTAR LOS 18 MESES, ADEMÁS QUE DE TODAS FORMAS ES MÁS DE LO QUE FIRMÓ, 1GB.

¿Tú me confirmas 100% seguro que se puede cambiar sin penalización?
Pues si eso, cambiame tú, porque ya ha llamado 3 veces y lde dicen lo mismo que no, y que aparte el sistema no deja, incluso en la resolución de la reclamación le han dicho que tiene que pagar la permanencia.

Pues no me parece correcto, ¿Tú que opinas? ¿Alguna ayuda?
Si quieres hacerselo tú o algo, pon un email y que él contacte contigo.

Pues vaya..

MUCHAS GRACIAS, PLOKIKO!!!!!!!!!
Miguel

plokiko

Si te pasas del bono contratado, se tarifica a 20€/GB aunque solo te hayas pasado 1MB.

Hablar con atención al cliente, muchas veces no sirve para nada y más cuando se trata de servicios nuevos. Que tu amigo se pase por un distribuidor para pedir el cambio. Si le ponen alguna pega que diga que le tienen que aplicar el siguiente código a su actual tarifa plana (info sacado del manual del distribuidor):

Código: GB_ILIMITA, que se solicitará en el caso de que el cliente ya tenga aplicado un código de permanencia en el servicio.

Yo no puedo cabiárselo.

Salu2!

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

muy amable PLOKIKO

Pues es que a distruidor no puede ir.
Pero no encuentras RARO que en el 122 le digan siempre eso?
Es de autónomos.

Y ya lo hapreguntado 3 veces y nada, incluso en la reclamación esa ha sido la respuesta: que hay que pagar la penalzación...
Yo no lo veo lógico ya digo, la permanencia se firmó con 1GB, y bien que le dejaron cambiarse a 5GB..

¿Entonces qué se hace? Pues llama tú a autónomos, 122 y diles lo correcto xD

Es que ya ves hasta poniendo una reclamación y que estudien el caso dicen eso...

GRACIAS, aver si sabes algo, que alo mejor en el 122 no se puede o yo que sé..

Por cierto, responde también a lo del otro post de la cobertura, a qué se refiere

THanks PLOKIKO!

🗨️ 2
plokiko

Si es bastante raro lo del 122 y más sin han estudiado el caso pero en la información que han enviado a los distribuidores es la que te he puesto.

Además no tiene nada de lógica que habiendo firmado permanencia con 1GB le penalicen por querer pasarse a una de 5Gb.

Que intente en el 122 volver a la de 1Gb (que es con la que firmó permanencia) y luego cambiarse a la de 5Gb. O que indique directamente cuando llame, que firmó permanencia con la tarifa de 1GB y ahora quiere cambiarse a la de 5GB con tráfico ilimitado sin penalización por lo que ya le han comentado en el distribuidor. De todas formas, lo mejor sería pasarse por el tienda y que se lo tramitaran desde iris.

plokiko

En cuanto a lo de la cobertura no puedo decirte mucho más. Si tiene cobertura (con las intensidad que sea) podrá conectarse sin problemas y la velocidad dependerá de muchos factores como saturación de la red en cada momento por lo que es imposible asegurar nada. Supongo que podrá navegar entre 1,5 y 3Mbps dependiendo del momento.