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Ayuda con portabilidad de Vodafone a Movistar...Ono?

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos/as

os resumo mi caso, resulta que hasta hace dos meses teníamos contratada ADSL 1 mega con Tele2, funcionaba bien, casi nunca había cortes y la velocidad era la contratada.

Este verano me fui a los EEUU y como el skype se nos veía mteníamos problemas al utilizar el skype, mis padres optaron por contratar más megas. Ahí empezaron los problemas. Quiero decir que el skype se veía mal por un problema de configuración del pc desde el que se conectaban mis padres, no porque la velocidad fuera baja.

Como Vodafone es ahora propietaria de Tele2, ellos se hacen cargo de la situación y pasamos a tener contratado 6 megas con Vodafone, porque es la unica opcion posible sin salir de la compañia. Bueno, les envían un kit autoinstalable en el que pueden utilizar un pincho usb hasta que realizen la puesta a punto de la linea.

Bueno, esa puesta en marcha tarda otro mes, y cuando por fin se pone a funcionar, lo hace de una manera paupérrima, yo estando en los USA pensaba que sería algún fallo en la configuración porque mis padres no entienden mucho, pero al estar ya aqui veo que estando todo como debe estar la velocidad no supera los 128ks

y hay cortes continuos en la conexión. Y así durante estas dos semanas en las que llamar al servicio técnico sólo ha servido para que reinicien el router. Hoy mi padre les ha vuelto a llamar y le han salido con que el problema es de la línea y que no hay cobertura para los 6 megas en mi casa ????? (para venderlos, resulta que si que había...) entonces que si queremos que nos bajen la cuota y la velocidad a 3 megas, pero que raramente superará el mega.

A mi esto me huele a otro timo y creo que lo mejor es que nos cambiemos de compañia, y por eso espero que alguien me oriente en cómo es la mejor manera de evitarse problemas. Amigos del barrio nos recomiendan Ono o Movistar, Movistar ahora oferta 10 megas y Ono en teoría te envía un técnico que te realaiza la instalación.

No obstante, sobre lo que quiero pedir consejo es del procedimiento para darnos de baja... en principio considero que no tendremos que pagar penalización por permanencia ya que no han cumplido ni el 10% de la velocidad ofertada, además que no eramos nuevos en la compañia... bueno, de esto no estoy muy seguro, de todas formas mi padre sostiene que el preguntó si se podía dar de baja en cualquier momento de manera gratuita y le dijeron que si. Y que debe estar grabado en algun sitio, vaya.

Me imagino que tendremos que devolverles el router, no sé si lo tendremos que enviar nosotros o no... y luego x ejemplo si decidimos pasarnos a movistar (porque en principio las líneqas son suyas... mi ip ahora es de comunnitel) ellos se encargan de solicitar la portabilidad y entonces Vodafone nos da de baja automaticamente o tendremos que enviar el famoso burofax...

Lo que sé es que no pienso pagar ni un euro de más por un servicio que ha sido a todas luces, decepcionante e insuficiente. Tengo guardadas las páginas del router en las que salen los valores tan bajos de velocidad, aunque lo que no tengo son los números de las incidencias de cuando llamé por telefono al servicio técnico, probablemente ni me abrieron incidencia....

Saludos y gracias por adelantado!!

BocaDePez
BocaDePez

Si la linea no va bien, lo mejor es cambiar de tecnología. Pues otra línea ADSL es probabe que tenga el mismo problema.

Ono si que tiene red propia, (asegurate que no te venden ADSL y tienes cobretura de cable de TV, si no es así, se convierte en una mas con la misma red de acceso alquilada a Telefónica) De esta forma los datos te llegaran por una red diferente, así que a mi me parece la mejor opción. Eso si, es mucho mas caro que el ADSL de Vodafone, por ejemplo.

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BocaDePez
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Yo creo que la línea no es el problema. Con Tele2 iba muy bien.

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BocaDePez
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Pues tiene toda la pinta de ser problema de la linea.

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BocaDePez
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¿entonces porque va como un tiro con Tele2 y de asco con Vodafone si es la misma línea?

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BocaDePez
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Los Dslam de TL2 y los de Vodafone pueden estar en centrales diferentes, de ahí que con tu antigua conexión tuvieras una velocidad cercana a los 3 megas y con la nueva, que a saber donde está conectada, te llegue tan poca señal y tenga esa gran atenuación.

Aún así,Tele 2 no suministra la velocidad de 3 megas originales, pues hace como un año que subió la velocidad mínima a 6 Mb / 1 Mb, por lo que si tu línea estaba bien y no vives muy lejos de la central, deberías de haber tenido valores sobre los 5 Mb de descarga / 700 K de subida .

También puede ser que al hacer el cambio, te hayan asignado un par defectuoso en algún punto del trayecto desde la central a tu casa.

Yo soy partidario de insistir en que te revisen el par para salir de dudas, pero la verdad es que los operadores no están demasiado por la labor.

!! Suerte...!!

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BocaDePez
BocaDePez

La velocidad que tenía antes con Tele2 era de 1 Mb, pero iba como un tiro. Al pedir más megas nos pasaron automáticamente a 6 Mb con VF. Lo que ahora nos dicen, y es lo que me mosquea, es que en mi casa no podemos recibir 6 Mb porque la zona no tiene cobertura. Dicen que nos pueden poner 3 Mb y bajarnos la cuota .... a mi no me suena bien vamos... porque eso significa que ni ellos saben la cobertura que pueden ofrecer o no, y además no les supuso impedimento a la hora de hacerlo..

Mirando en internet, los valores de atenuación no son muy altos, vamos, que tampoco son muy bajos pero están dentro de los límites normales, y la central nos queda a unos dos km... ni idea de si era la misma de antes... y luego sí que tenemos los valores de ruido algo altos..

Si necesitais esos datos en concreto los pongo, no hay problema.

Que sí, tendremos que hacer números con Ono, y por otra parte si las líneas son de Movistar, habrá más garantía de tener más velocidad? Ya sé que es imposible que si te dicen X te lleguen x... pero es que me estén llegando 130 kb...200 kb... me parece de risa, más que nada cuando antes tenía 130 kb como nada...

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BocaDePez
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Perdón,q quería decir que con Tele2 tenía 130 KB/s y ahora con VF estoy en 20 KB/s cuando hay suerte. Los del ST me han dicho que mandan un técnico, pero que si es culpa de la instalación de mi casa nos cobran 50 euros.

La historia es que no puedo medir, porque en casa sólo tenemos roseta, y el ptr no sé si es comunitario o no, el cable nos viene desde una caja de protección en el exterior de la vivienda.

BocaDePez
BocaDePez

Tele 2 ( léase Vodafone ) subió de forma gratuita a todos sus abonados de 3 megas a 6 megas, siempre y cuando el estado de las líneas lo permitieras desde el 1 de noviembre de 2010, por lo que si a ti te llegaban 130 Kb según indicas en tu anterior post, o bien tu línea está hecha una "caca", el recorrido que tienes desde la central a tu casa es muy superior a los 2 Km, o por las circunstancias que sean hay unas pérdidas enormes.

Con una línea normalita, y estando a 2 Km de la central, deberías sincronizar al menos a 4,5 Mb en bajada y 600 K en subida.

El perfil de Tele 2 para 6 megas es de: 8.192 Kbps bajada y 1.024 Kbps en subida.

Los PTR son puntos terminales individuales para cada línea de abonado, por lo que no pueden ser comunitarios como sugieres.

BocaDePez
BocaDePez

Hay instalaciones en las que los PTR están en el cuarto de telecomunicaciones de la comunidad...! vaya chapuza..!, cuando deberían de estar en la entrada de la línea al domicilio del abonado.

BocaDePez
BocaDePez

quiero decir " en el domicilio..."

BocaDePez
BocaDePez

¿ Te han solucionado el problema ? , porque pasa el tiempo y no nos dices nada.....