Hola a todos/as
os resumo mi caso, resulta que hasta hace dos meses teníamos contratada ADSL 1 mega con Tele2, funcionaba bien, casi nunca había cortes y la velocidad era la contratada.
Este verano me fui a los EEUU y como el skype se nos veía mteníamos problemas al utilizar el skype, mis padres optaron por contratar más megas. Ahí empezaron los problemas. Quiero decir que el skype se veía mal por un problema de configuración del pc desde el que se conectaban mis padres, no porque la velocidad fuera baja.
Como Vodafone es ahora propietaria de Tele2, ellos se hacen cargo de la situación y pasamos a tener contratado 6 megas con Vodafone, porque es la unica opcion posible sin salir de la compañia. Bueno, les envían un kit autoinstalable en el que pueden utilizar un pincho usb hasta que realizen la puesta a punto de la linea.
Bueno, esa puesta en marcha tarda otro mes, y cuando por fin se pone a funcionar, lo hace de una manera paupérrima, yo estando en los USA pensaba que sería algún fallo en la configuración porque mis padres no entienden mucho, pero al estar ya aqui veo que estando todo como debe estar la velocidad no supera los 128ks
y hay cortes continuos en la conexión. Y así durante estas dos semanas en las que llamar al servicio técnico sólo ha servido para que reinicien el router. Hoy mi padre les ha vuelto a llamar y le han salido con que el problema es de la línea y que no hay cobertura para los 6 megas en mi casa ????? (para venderlos, resulta que si que había...) entonces que si queremos que nos bajen la cuota y la velocidad a 3 megas, pero que raramente superará el mega.
A mi esto me huele a otro timo y creo que lo mejor es que nos cambiemos de compañia, y por eso espero que alguien me oriente en cómo es la mejor manera de evitarse problemas. Amigos del barrio nos recomiendan Ono o Movistar, Movistar ahora oferta 10 megas y Ono en teoría te envía un técnico que te realaiza la instalación.
No obstante, sobre lo que quiero pedir consejo es del procedimiento para darnos de baja... en principio considero que no tendremos que pagar penalización por permanencia ya que no han cumplido ni el 10% de la velocidad ofertada, además que no eramos nuevos en la compañia... bueno, de esto no estoy muy seguro, de todas formas mi padre sostiene que el preguntó si se podía dar de baja en cualquier momento de manera gratuita y le dijeron que si. Y que debe estar grabado en algun sitio, vaya.
Me imagino que tendremos que devolverles el router, no sé si lo tendremos que enviar nosotros o no... y luego x ejemplo si decidimos pasarnos a movistar (porque en principio las líneqas son suyas... mi ip ahora es de comunnitel) ellos se encargan de solicitar la portabilidad y entonces Vodafone nos da de baja automaticamente o tendremos que enviar el famoso burofax...
Lo que sé es que no pienso pagar ni un euro de más por un servicio que ha sido a todas luces, decepcionante e insuficiente. Tengo guardadas las páginas del router en las que salen los valores tan bajos de velocidad, aunque lo que no tengo son los números de las incidencias de cuando llamé por telefono al servicio técnico, probablemente ni me abrieron incidencia....
Saludos y gracias por adelantado!!