BandaAncha.eu

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Ayuda, pierdo sincronismo del modem de manera aleatoria.

Alec20

Buenas noches, soy nuevo en esta página, asi que si estoy publicando esto en el lugar incorrecto, haganmelo saber, por favor.

Pues empiezo por explicar mi problema. Lo que me viene pasando, es que mi modem pierde sincronismo de manera aleatoria. Ya probe cambiar de modem 2 veces y sigue ocurriendo. Todos los microfiltros de la casa son nuevos, los cambie por si acaso, y las rosetas no presentan problemas aparentemente. Lo curioso es que me vuelve la conexion a internet solo si levanto el tubo del telefono. Tambien suele ocurrir que se reduce considerablemente la velocidad a internet, lo que se soluciona reiniciando el modem en este caso. Espero me puedan ayudar a solucionar este problema. Desde ya, muchas gracias.

BocaDePez
BocaDePez
1

Si no eres un cliente de un proveedor de Internet español, tu mensaje irá mejor al general de ADSL. Probablemente un moderador lo mueva allí.

¿Cuáles son los módems o routers que has estado utilizando? No sé si podría ser útil, porque el protocolo debería ser igual en casi todos los países, pero no está de más saberlo. Además podría revisarse la web del fabricante, por si tienen firmwares más actualizados al tuyo.

De todas formas, por la descripción del problema, lo más probable es que sea fallo físico de tu línea. Bien en el interior de tu domicilio, que sería gestión tuya, bien en el exterior, que sería gestión de la compañía telefónica (y sabemos que muchas veces te ignoran completamente).

Yo te recomendaría un splitter ADSL colocado antes de las rosetas y que separe la línea en dos: un cable hacia el módem router ADSL y otro cable hacia la instalación telefónica previa del domicilio, para usarse solamente con la voz.

🗨️ 4
Alec20

Los modems que utilize fueron: un ZTE zxv10 w300, un ZTE zxdsl 831 series y ahora tengo un huawei HG532s. Con todos el problema fue siempre igual.

Lo que quieres decir es que probablemente algo en el cableado interno podria ser el problema, y, de ser asi, corre por cuenta mia el cambiarlo?

O sea, tengo splitters nuevos, si te refieres a cambiar los de la casa. Donde solo hay telefono tenemos filtros simples, de esos que se colocan si solo va telefono, y donde esta el modem hay un splitter, todo nuevo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1

Creo que no nos estamos refiriendo al mismo aparato. Un splitter ADSL es un dispositivo electrónico que incorpora dos filtros analógicos (uno paso-bajo para conectar voz, y un filtro paso-alto para conectar datos) y que se coloca antes de ningún otro teléfono, módem o derivación de línea, eliminando los microfiltros de las rosetas telefónicas. Divide la línea en 2 líneas diferentes, cada una con una boca RJ11 diferente y un cable diferente. Los más sofisticados sustituyen al punto de conexión del operador telefónico, y tienen descargas de gas comprimido para evitar sobretensiones por rayos.

Imagen original en http://i.picresize.com/images/2016/03/15/XJod5.jpg

Supongo que tú denominas "splitters" a los separadores de línea (comúnmente llamados ladrones) pero que no llevan elementos electrónicos en su interior, los hilos van al mismo sitio. NO estoy hablando de esos chismes.

Imagen original en http://i.picresize.com/images/2016/03/15/DypIl.jpg
🗨️ 2
Alec20

Uh, pues me sacaste de una gran duda, nisiquiera sabia que existia ese aparato, mis proveedores de internet nunca me sugirieron nada relacionado a eso, ni que existiera la posibilidad de colocarme uno. Quizas me comunique con ellos para preguntarles si me pueden instalar uno. Espero que esto solucione mi problema. Muchas gracias

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
mceds

¿Tienes posibilidad de aguantar 24 horas sin los teléfonos (y sus microfiltros) para hacer pruebas? ¿Cuáles son los valores de sincronismo de tu línea (esa información la proporciona el router)? ¿Podría ser que los cortes estuvieran asociados a la lluvia?

DonD
1

Si tienes un PTR por el que entra la línea a tu casa siempre puedes enchufar allí el router y esperar a ver si te ocurre el mismo problema. Te quedarías sin teléfono el tiempo que estés probando pero puedes descartar o confirmar un fallo interno si enchufando directamente al PTR funciona.