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  • Ayuda, pierdo sincronismo del modem de manera aleatoria.

    Buenas noches, soy nuevo en esta página, asi que si estoy publicando esto en el lugar incorrecto, haganmelo saber, por favor.

    Pues empiezo por explicar mi problema. Lo que me viene pasando, es que mi modem pierde sincronismo de manera aleatoria. Ya probe cambiar de modem 2 veces y sigue ocurriendo. Todos los microfiltros de la casa son nuevos, los cambie por si acaso, y las rosetas no presentan problemas aparentemente. Lo curioso es que me vuelve la conexion a internet solo si levanto el tubo del telefono. Tambien suele ocurrir que se reduce considerablemente la velocidad a internet, lo que se soluciona reiniciando el modem en este caso. Espero me puedan ayudar a solucionar este problema. Desde ya, muchas gracias.

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    • Boca de Pez Boca de Pez
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      Si no eres un cliente de un proveedor de Internet español, tu…

      Si no eres un cliente de un proveedor de Internet español, tu mensaje irá mejor al general de ADSL. Probablemente un moderador lo mueva allí.

      ¿Cuáles son los módems o routers que has estado utilizando? No sé si podría ser útil, porque el protocolo debería ser igual en casi todos los países, pero no está de más saberlo. Además podría revisarse la web del fabricante, por si tienen firmwares más actualizados al tuyo.

      De todas formas, por la descripción del problema, lo más probable es que sea fallo físico de tu línea. Bien en el interior de tu domicilio, que sería gestión tuya, bien en el exterior, que sería gestión de la compañía telefónica (y sabemos que muchas veces te ignoran completamente).

      Yo te recomendaría un splitter ADSL colocado antes de las rosetas y que separe la línea en dos: un cable hacia el módem router ADSL y otro cable hacia la instalación telefónica previa del domicilio, para usarse solamente con la voz.

    • ¿Tienes posibilidad de aguantar 24 horas sin los teléfonos (y…

      ¿Tienes posibilidad de aguantar 24 horas sin los teléfonos (y sus microfiltros) para hacer pruebas? ¿Cuáles son los valores de sincronismo de tu línea (esa información la proporciona el router)? ¿Podría ser que los cortes estuvieran asociados a la lluvia?

    • Si tienes un PTR por el que entra la línea a tu casa siempre…

      Si tienes un PTR por el que entra la línea a tu casa siempre puedes enchufar allí el router y esperar a ver si te ocurre el mismo problema. Te quedarías sin teléfono el tiempo que estés probando pero puedes descartar o confirmar un fallo interno si enchufando directamente al PTR funciona.