BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Raspberry Pi 2B con 1GB RAM como seedbox y conectividad limitada no sube torrents desde Digi móvil

jfromeo

Tengo una Raspberry Pi 2 Model B con 1GB de RAM que uso de "seedbox" en un tracker. Le tengo conectado un DAS de 10 bahías con 10x20TiB en discos (200TiB). Sí, sé que está desproporcionado (hardware de hace casi 10 años), pero es que lo tuve que montar a la prisa y corriendo porque me mudaba de ciudad por trabajo y necesitaba dejarlo funcionando con acceso remoto para poder manejarlo desde fuera.

Está detrás de una conexión 5G con CG-NAT del proveedor Digi, por lo que tengo conectividad limitada (abro puertos al exterior desde el router, pero al tener una IP que forma parte de un pool, mi dirección no es alcanzable).

Le tengo instalado OMV 7.0 y el contenedor de Transmission 4.0.5 de LinuxServer. Apenas tengo plugins y otros contenedores.

Tengo el siguiente problema, y es que me comentan que no pueden "conectar" conmigo. Seedeo una cantidad considerable de torrents (+10.000) y es cierto que no veo que suba.

Con el Dozzle veo que la Pi 2B está al 95% continuamente y muchas veces veces hasta me ha dado "exited" en el contenedor de Transmission y he tenido que reiniciar remotamente todo, entiendo que porque se queda sin memoria/CPU, etc.

Aparte de cambiar la Pi 2B por un mini PC con más potencia. ¿Hay alguna prueba que pueda hacer para intentar conectar y que suba algo? He pensado en bajar el número de torrents y probar a seedear menos torrents, pero que tengan mucho tránsito para ver si es por tema de falta de CPU/RAM. Al menos hasta que tenga acceso físico y monte algo más potente, que entiendo es lo más deseable.

["lhacc"]

Igual se me escapa algo, pero sabes que no puedes abrir puertos al exterior al estar tras CG-NAT, entonces, es de esperar que los demás no pueden conectar a ti.

🗨️ 2
jfromeo

Cierto, pero aún así, ¿No debería de subir aunque sea un poco? Como con la red ed2k (eMule), que aunque tuvieras conectividad limitada subía algo.

Al principio, con pocos torrents si subía relativamente bien, pero es verdad que conforme ha ido pasando el tiempo, cada vez subía menos.

🗨️ 1
["lhacc"]

No conozco muy bien el protocolo, pero yo creo que sí, que si el otro usuario tiene los puertos abiertos, deberías conectar tú a él y subir.

¿Será posible que Digi use algún tipo de inspección de paquetes para que no funcione bien bittorrent en la red móvil?

jfromeo

Qué bueno, muchas gracias, voy a intentarlo esta tarde.

Gracias!

["lhacc"]

Eso está enfocado a la red fija. En red móvil el IPv6 debería funcionar sin tocar nada, aunque no sé si aplican firewall (no creo)

🗨️ 2
Spam

En la red movil Digi no tiene IPv6

🗨️ 1
jfromeo

Gracias, acabo de comprobarlo. Me estaba volviendo loco visitanto páginas para verificar si tenía IPv6.

andressis2k
1

Hombre, Digi capaba (o "hacía QoS") hasta los videos de YouTube. Lo normal es que apliquen algún tipo de restricción al tráfico torrent.

Por otro lado, esa CPU no da más con su vida. Para esa cantidad de archivos necesitas algo más de CPU y RAM. Por ejemplo puedes comprar un Microserver Gen8, que se encuentran de vez en cuando económicos en Wallapuff. Le metes un Xeon 1265L V2 (el máximo que admite, unos 30€ en ebay) y 2 módulos de 8gb de RAM, y te queda un NAS / seedbox de lo más decente, silencioso, y con consumo contenido

🗨️ 1
jfromeo

Gracias, sí, parece que es una cuestión de potencia.

He probado a dejar seedeando solo 500 torrents, está la Pi 2B a 70-75% aprox de CPU y algo está subiendo, aunque el mayor pico lo he visto 1MB/s, así que lo dejaré así hasta que pueda montar algo más potente en un futuro.