BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Ayuda con particiones

quikorro

Hola a todos

Necesito un poco de ayuda para copiar una partición de un disco duro a otro y no quiero perder los datos. Me explico:

Tengo en un disco duro dos Windows XP en dos particiones. Necesito borrar la partición actual (C) junto con su instalación y que sea la segunda partición (D) la que sea el sistema operativo. Yo ahora mismo la segunda partición no la puedo elegir en el arranque, ya que es la copia de seguridad exacta de otro disco duro que se ha ido a freir esparragos y que, ya que he podido salvar integramente su contenido, pues me gustaria volver a usarlo sin necesidad de volver a instalar programas, etc.

No estoy muy seguro de cómo actuar, por eso pido ayuda.

SalU2

Vermu

Entiendo que el sistema Windows que quieres arrancar es una copia de uno que antes estaba instalado en otro equipo.

Si es así, ese Windows no te va a arrancar porque si el chipset de la placa no es el mismo que el del otro pc, no arranca.

Si D es una copia de una instalación de ese mismo equipo, puedes probar a meter tu cd de Windows y darle a recuperar sistema. Es decir, arrancas desde él y comienzas la instalación, habrá un punto al inicio donde explorará si hay otras instalaciones de Windows. Si detecta D la seleccionas y le das a Reparar.

BocaDePez
BocaDePez

Estoy deacuerdo con Vermu, al cambiar los componentes (en concreto el chipset) te va dar error al arrancar o se va autoreiniciar una y otra vez el windows sin llegar nunca a cargar del todo. Lo mejor la opcion que te da de repararla ;)

🗨️ 3
quikorro

La copia es en el mismo ordenador donde estaba instalada. Lo único es que el disco en el que estaba instalado estaba muriendose y lo he clonado en la partición de otro disco duro más grande, que ahora ha de convertirse en el disco duro de sistema.

Se me ha ocurrido lo siguiente: una vez que ya tengo el disco clonado en la otra partición, arrancar el PC con un LiveCD de HDClone (que ya usé para salvar el contenido) y pasar el contenido de una partición a otra... ¿yo creo que funcionará no?

SalU2

🗨️ 2
Vermu

La vas a liar parda tio. Haz lo que te comento de reparación.

Lo ideal para que te quede todo bien es que formatees, pero bueno.

También puedes entrar en la consola de recuperación de Windows y hay un comando que te escanea todo el equipo buscando isntalaciones de Windows y luego te los agrega al boot.ini para que aparezca un menú al iniciar el ordenador, donde eliges el sistema.

🗨️ 1
quikorro

bueno, pues para ti y para mi. ya está solucionado.

efectivamente, hay un método para cambiar el orden de las particiones, pero eso no hace que arranque automáticamente en la que yo quería obviamente. una vez cambiadas, borré la que ya no me interesaba y la fusioné con C:. reinicio y ahora es cuando hay que "reparar" en la consola de recuperación de windows con cual es la que quieres que arranque. probé lo de "bootmgr /scan" y "/add", pero lo que mejor funcionó fue "FIXBOOT". una vez hecho esto reinicié y voilá, mi ordenador tal y como estaba antes de jorobarse el disco duro. lo único que no ha aguantado todo este traqueteo ha sido el office, que he tenido que reinstalarlo.

salU2

BocaDePez
BocaDePez

Instala Drive Image y haces con él copias de seguridad de la partición o particiones del disco viejo. Hazte también con drive image un cd para poder arrancar el programa sin iniciar windows. Pon el disco nuevo y con el cd podrás instalar cualquiera de las particiones que guardaste. También podrás copiar particiones de disco a disco y también elegir la partición activa o de sistema.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Drive Image es tecnología de la década pasada :-O

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Tú juzgas sin conocer y además no aportas nada.

R-Drive Image es hoy por hoy la mejor herramienta que existe para crear y restaurar Backup de discos y particiones. Y lo es por su simplicidad de uso, por los pocos datos que instala y por que precisamente porque empezaron en el siglo pasado, tienen mucha experiencia y eso da mucha seguridad. El que empezaran en el siglo pasado no quiere decir que el software no haya evolucionado, de hecho, la última versión que debe ser la 4.7 es de solo hace unas semanas. No te olvides de que tu S O también es tecnología del siglo pasado y se sigue usando en todo el mundo, sea el que sea. Se nota que no tienes ni idea de que va esto de la informática. Aprende primero antes de juzgar lo que no conoces.