BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

No puedo recibir correos en Thunderbird conectando a VPS Plesk de OVH

nomardj

Estoy configurando el correo electrónico de ovh, pero no doy pie con bola, o algo me falla…

Me explico, porque no hay documentación en OVH, solo para sus webmails.

Tengo un VPS, el cual creo un correo por webmail, pero quiero configurarlo para usar en thunderbird, pero solo puedo enviar correos, pero no recibir.

¿Alguien sabe hacia dónde tengo que redireccionar, mail.dominio, imap.dominio, smtp.dominio y pop3.dominio ? Entiendo que son registros MX, right?

Gracias.

nomardj

Nada, no funciona es gracioso, puedo enviar correos, pero no recibir… configuro imap, smtp, pop3 en el panel de ovh, y tampoco. los pongo en el plesk y tampoco… nose… ya

🗨️ 1
mazmardigan

¿Pero se trata de un VPS gestionado por ti o de un Hosting Plesk (Plesk Administrado)? ¿Has mirado si en el webmail llegan los mensajes? Igual el problema es el servicio IMAP (¿Dovecot?) que está caído, ¿cuál es el error que recibes al intentar conectarte? Necesitaríamos más datos.

¡Saludos!

BocaDePez
BocaDePez

Buenos días, si has contratado un VPS y has instalado Plesk se supone que como administrador debes saber que configuración tienes en el servidor para aplicarla en el cliente de correo.

El registro MX representa el servidor de correo de cara a otros SMTP

El cliente de correo, thunderbird, normalmente se apunta a otro subdominio que representael pop3 o el imap

Amenhotep
1

La configuración del correo electrónico no es algo propio de OVH, sino que es un conocimiento básico de un administrador de sistemas.

Los subdominios mail, imap, smtp, pop3 los puedes configurar como quieras en el DNS.

En el VPS tienes que configurar:

  1. - Un intercambiador de correo o servidor SMTP, como Postfix o Exim, para enviar correo.
  2. - Un servidor de correo POP3 o IMAP como Courier o Dovecot, para almacenar y servir correo al cliente.

Lo que te falta es el servidor de correo ya que el intercambiador o Postfix está por defecto en todas las instalaciones de Linux.

Me atrevería a mencionar que -puesto que no tienes servidor de correo- tu servidor SMTP está abierto con lo que puede ser usado por spammers o ciberdelincuentes. Ten cuidado con eso porque OVH te lo puede chapar si se detecta actividad ilícita o hay denuncias.

Para tener un servidor funcional y seguro de correo yo empezaría con un tutorial sencillo y completo como éste:

workaround.org/ispmail/buster/

pepejil

Si te estás montando por ti mismo el VPS, eres tú el que se encarga de administrar los servicios y las DNS a usar. Menos te va a ayudar OVH que es servicio de "guísatelo como puedas".

Si no puedes recibir correos pero si enviar, entonces no está funcionando correctamente POP3/IMAP (lo que uses) y/o te lo está filtrando algún tipo de cortafuegos. Para hacer las pruebas ni siquiera necesitas DNS, sólo ponte la IP del servidor e intenta conectarte a un servicio IMAP (puerto 143 o 993 si es seguro) o POP3 (110 o 995 si es seguro).

pepejil

Se está gestionando su propia máquina, no que esté usando los servicios de mail instalados por OVH.

nomardj
1

Hey Gracias a todos, ya está solucionado.

Explico los pasos:

  • OVH, hay que redireccionar en el panel de ovh, de mail.dominio a dominio, y luego de dominio mx a IP ( de tu servidor ), bien ahora encontré algo un tanto raro, si pones la IP de tu servidor, no funciona, pero si pones el nombre de tu vps ( vps.tunumeracion ) si funciona.
  • Luego, hacer lo mismo pero en la configuración de correo, de plesk , añadiendo los mismos campos además de los que nombre de , pop3.dominio, mail.dominio, imap.dominio y pop.dominio.
  • Una vez, hecho esto, hay que esperar un rato, incluso hasta 24horas para que lanza ovh , la actualización de DNS.

Y ya puedes recibir, enviar, mediante gestor de correo, webmail, etc…