BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

ayuda con ono!!!!!

gavi23

hola, tengo un amigo q tiene el modem thomsom tcm420 au de ono, y kisiera saver si con ese modem puedo conectar 2 pc's a la vez o tengo q comprarme un router distinto o algo gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Rubendart

Necesita un router.
Independientemente del modelo de Cm que tenga: Thompson, Motorola, Arris, Com21, USRobotics, 3Com...

gavi23

pero el modem ese tb lo necesito a parte del router, o con el router ya me puedo kitar ese modem del medio? saludos gracias

BocaDePez
BocaDePez

Necesitas los dos

🗨️ 2
gavi23

no me entero bien... aver se que hay router por ahi q son neutros, que valen para cable modem, pero el modem que tiene aora mi colega tb lo tengo que poner cn el router q comprase, o es q con ese modem puedo engancharle cualkiero router?

🗨️ 1
Rubendart

Necesita las 2 cosas, el modem Thompson y un router enganchado a ese thompson.

O bien que cuando le instale le pongan el Motorola SGB900, que hace las veces de router wifi y cablemodem. (Ese vale 50 lereles, mas 30 de la activacion mas 14.90 de desplazamiento de técnico)

gavi23

pero vamos a ver, si pongo solo el router neutro, que traen entrada para coaxial, tambien necesito el modem thomson??!?! no entiendo por que.....

🗨️ 3
djnacho

Ehhhmmm, ¿Router neutro con entrada para coaxial? Me puedes decir cual es, pues no conozco ninguno todavía.

Un saludo :-)

🗨️ 2
erdanblo

Los que dan Ono me parece que son de ese tipo, el Webstar ese y compañia.

Por la web de Motorola, también hay otro, lo que ocurre que por españa hay poquitos.

Fuera de nuestro gran pais, los hay con soporte VoIp y todas cosas que las "cableras" serias aprovechan xD

Por cierto:
Imagen original en http://img48.imageshack.us/img48/989/hlswby7.gif

Salu2.

🗨️ 1
djnacho

erdanblo, ya lo vi y te respondí en el hilo del foro de Jazztel (sólo que lo respondí en el mismo post, no creé uno nuevo de respuesta).

Un saludo :-)

gavi23

con el router neutro tambien necesito el modem thomson? entonces como los conecto...?? o podria valerme un router cualquiera?? con el modem thomson?!?! aver explicarme por que me estoy haciendo un lio!!!!!!!!!!

mirar aqui tengo un router neutro, dejo la web aki que man dicho que con este funcionaria bien ono, pero necesito tb el modem thomson? no entiendo por que..

(link roto)

saludos gracias

🗨️ 4
erdanblo

Sí, necesitas el cable modem de ONO.

Se conecta al router a través del puerto Rj45 (el de la tarjeta de red.)

Este otro vale un poco más caro pero es MUY aconsejable:

(link roto)

es el WRT54GL, se le pueden poner firmwares alternativos y sacarle bastante provecho.

En Appinformática lo tienes más barato, aparte de que te ahorras los gastos de envio, un APP hay en casi cualquier barrio.

djnacho

Si, lo necesitas, porque la entrada del router es RJ-45 (ethernet), y no trae ninguna entrada para cable coaxial. Por lo tanto necesitas el módem Thomson para conectarlo a la entrada del router, y conectar los PC's a las salidas del router (antes debes configurar cada PC para poder acceder a internet a través del router).

Un saludo :-)

🗨️ 2
gavi23

existen manuales por algun lado?!? que me puedan ayudar un poco? Gracias

🗨️ 1
djnacho

Claro: En la página de Linksys está es el que buscas. El enlace es el siguiente: (link roto)

A la derecha, verás un link donde pone "User Guide (pdf)". Ese es el manual (te advierto que está en inglés, porque en la página española de linksys no aparece el manual de este router).

Un saludo :-)

gavi23

entonces tambien me podria valer un router normal no? por que iria conectado por un cable de red al router normal? q son los de cable lan o son distintos?!? gracias

🗨️ 1
djnacho

Lo que necesitas es un router neutro (como el que has puesto en el link de un post anterior tuyo).

Un saludo :-)