BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Ayuda para un novato!

BocaDePez
BocaDePez

Hola, estoy empezando con esto de linux, y me quiero instalar la red hat 9.0, porque empecé a bajármela antes de leer los posts del foro :-P . El problemo es que antes de pifiarla quiero que me aclaren una cosa.
La voy a instalar sobre un disco duro que tiene windows, y no quiero fastidiar los datos al hacer una nueva partición. Me parece entender del manual, que el propio programa de instalación incluye un programa para hacer las particiones. ¿Tengo que saber algo especial para no meter la pata?, es que no especifica si tengo que desfragmentar el disco duro antes de crear la partición, o si lo hace el propio programa al crearla, por ejemplo. Me da miedo cargarme algo ya existente. ¿Puede pasar?.

Muchas gracias a todos. Este foro es la h****a!!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Dartanyan

Si tienes el disco duro con una sóla partición no tendrás más remedio que destruir la existente dado que no se puede redimensionar una partición sin perder los datos.

Otro caso es que ya tengas más de una partición. En ese caso el programa de instalación de Linux te permitirá convertir una partición al sistema Linux perdiendo sólo la información de esa partición.

Ignoro si Linux se puede instalar en una partición Windows ya existente (nunca lo he hecho así, siempre le he creado una para él).

Un saludo.

kpitan.com

ruido