BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Ayuda para un novato!

BocaDePez
BocaDePez

Hola, estoy empezando con esto de linux, y me quiero instalar la red hat 9.0, porque empecé a bajármela antes de leer los posts del foro :-P . El problemo es que antes de pifiarla quiero que me aclaren una cosa.
La voy a instalar sobre un disco duro que tiene windows, y no quiero fastidiar los datos al hacer una nueva partición. Me parece entender del manual, que el propio programa de instalación incluye un programa para hacer las particiones. ¿Tengo que saber algo especial para no meter la pata?, es que no especifica si tengo que desfragmentar el disco duro antes de crear la partición, o si lo hace el propio programa al crearla, por ejemplo. Me da miedo cargarme algo ya existente. ¿Puede pasar?.

Muchas gracias a todos. Este foro es la h****a!!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Dartanyan

Si tienes el disco duro con una sóla partición no tendrás más remedio que destruir la existente dado que no se puede redimensionar una partición sin perder los datos.

Otro caso es que ya tengas más de una partición. En ese caso el programa de instalación de Linux te permitirá convertir una partición al sistema Linux perdiendo sólo la información de esa partición.

Ignoro si Linux se puede instalar en una partición Windows ya existente (nunca lo he hecho así, siempre le he creado una para él).

Un saludo.

kpitan.com

ruido

Mi recomendacion personal es que crees una particion especifica raiz para linux en tu disco duro asi como otra de almenos 256 MB para establecerla como swap. Puedes utilizar fdisk para crear las particiones o bien, si tienes posibilidad de utilizar algun software, te recomiendo Partition Magic. Yo he instalado Mandrake 9.0 (dolphin) en algun sistema con so windows siguiendo exclusivamente el proceso de instalacion y no es complicado. Llegado el punto de indicar donde deseas instalar se deja bastante claro las opciones disponibles.. borrar la particion, crear una nueva, etc.. no es complicado, pero mi recomendacion es que las crees antes y luego solo te limites a indicarselas al asistente de instalacion.

Saludetes

BocaDePez
BocaDePez

Si el windows que tienes no es con sistema de ficheros ntfs (NT,2000,XP) puedes redimensionar la partición después de hacer un defrag, evidentemente no puedes hacerla más pequeña que la cantidad de datos que tengas.

Usa Partition Magic (que quizá sirva para ntfs) o bien el gestor de particiones que viene con la distro si es que te permite redimensionarlas (ojo, solo FAT), si no tendrás que crujirtela y volver a crearla con el tamaño que quieras, lo unico importante es que empieze en el mismo sector.

Por supuesto que antes de jugar con eso habrás hecho copias de lo que consideres importante, ¿no?

Suerte