BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

ayuda nome arranca el pc

BocaDePez
BocaDePez

hola

tengo windows asike puse la consulta aqui, aunque quizas corresponda a hardware :-? a ver si me podeis orientar

al encender el pc me carga los discos y sale el mensaje de error

"CMOS checksum error - defaults loaded"

ni idea :-? ...soy un principiante negao:-? lo se :-( ....a ver si me podeis decir que es y como arreglarlo si es que se puede)

muchas gracias por anticipado ;-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

he visto por otros lares ke se hace mencion a la pila de la placa base :-? ....es cierto ke ultimamnete la hora iba mal pero eso puede bloquear el acceso? :-o ...y si es asi esmuu complicao eso de cambiar la pila? :-?

🗨️ 1
PI-rata

Simplemente comentar que el cambio de la pila es mu sencillo, en la palca base la reconocerás pues es del "tipo de los relojes", pero algo más grande, es que no sé qué modelo tienen pa decirte, así que con cambiarla probablemente desaparezcan tus problemas. Para cambiarla recuerda desenchufar la corriente ;-) con un clip la sacarás sin problema.

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

al quedarse sin pila se queda la BIOS sin memoria,
la BIOS es un chip que guarda la configuracion para el arranque del PC
la BIOS se puede configurar, al perder la energia se pierde la configuracion y se establece la BIOS por defecto: default loaded
tienes que cambiar la pila, lee lo que pone en la pila para poner una igual,
la pila tambien guarda la fecha y la hora cuando el PC esta apagado

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

mas detallado: la BIOS tiene dos memorias,
una memoria que no se puede borrar con la configuracion por defecto,
y otra memoria que se borra al quedarse sin pila y que guarda la configuracion que hizo el fabricante del PC, o tu mismo si entras al setup

BocaDePez
BocaDePez

garcias a los dos ;-)
voy a abrir la cosa y haber si me salgo :-D ....si no ya os dare otra vez la bara :-P

mercy ;-)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

si te funciona bien el PC con la BIOS por defecto pues bien,
si algo no te funciona del todo, es que la configuracion del setup del PC se ha perdido por falta de memoria, la pila,
el setup no es complicado, nada mas encender el PC se pulsa la tecla DEL para entrar al setup,
no hay que cambiar casi nada, solo comprobar que reconoce los discos,
se marca donde pone reconocer disco automaticamente, si no lo tenia ya marcado,
otra cosa que se modifica es el arranque A: C: D: por si quieres arrancar alguna vez desde diskette de arranque o CD
al quedarse sin pila la BIOS habra puesto lo que tenga por defecto

BocaDePez
BocaDePez

joder le cambie la pila y seguia con el mensaje :-( ...menos mal de tu post

mercy a todos ;-)