El problema comenzó ayer ni idea de porqué razón.
El hecho es que el ordenador funciona normalmente pero al ir a abrir el navegador para acceder a internet éste simplemente no se abre.
Tengo dos navegadores: el Firefox que es el que utilizo y el Internet Explorer que lo tengo de respaldo. Bueno ninguno de los dos se abre.
Todo el resto de aplicaciones y programas se abren y funcionan normalmente.
Lo curioso es que si voy al Administrador de Tareas me aparecen tanto el Firefox como Iexplorer funcionando.
La única manera que tengo de acceder a internet (es decir que se me abra uno de los navegadores) es yendo a "Modo seguro con funciones de red" es así como estoy escribiendo este mensaje ahora.
Tan pronto vuelvo al "modo normal" no se abre ninguno de ellos.
Bueno, para intentar solventar el problema pasé el antivirus que tengo ESET Smart Security y detectó dos "infiltraciones" que puso en cuarentena: "Toolbar.Cirduit.B aplicación" y "Gator aplicación".
Tras esto pasé el CCleaner.
Nada de nada. No dio resultado.
Luego a través de este "modo seguro con funciones de red" entré en Firefox y fui a solucionar problemas y volví el Firefox a estado predeterminado ya que vi en internet que podría solucionar el problema. Pero nada tampoco.
Pensé entonces que podría ser un problema del antivirus y del firewall de Windows que, de alguna manera, estaban bloqueando el acceso a la red. Desactivé uno y otro. Resultado, nada de nada.
Desesperado he desinstalado el Firefox y vuelto a instalarlo. Todo sigue igual.
La última opción que se me ocurre es el Restaurar el sistema a antes de ayer que funcionaba. No sé siquiera si servirá pero prefiero intentar antes alguna otra cosa si a alguien se le ocurre.