BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

No se me abre ningun navegador, ni Firefox ni Explorer

BocaDePez

El problema comenzó ayer ni idea de porqué razón.

El hecho es que el ordenador funciona normalmente pero al ir a abrir el navegador para acceder a internet éste simplemente no se abre.

Tengo dos navegadores: el Firefox que es el que utilizo y el Internet Explorer que lo tengo de respaldo. Bueno ninguno de los dos se abre.

Todo el resto de aplicaciones y programas se abren y funcionan normalmente.

Lo curioso es que si voy al Administrador de Tareas me aparecen tanto el Firefox como Iexplorer funcionando.

La única manera que tengo de acceder a internet (es decir que se me abra uno de los navegadores) es yendo a "Modo seguro con funciones de red" es así como estoy escribiendo este mensaje ahora.

Tan pronto vuelvo al "modo normal" no se abre ninguno de ellos.

Bueno, para intentar solventar el problema pasé el antivirus que tengo ESET Smart Security y detectó dos "infiltraciones" que puso en cuarentena: "Toolbar.Cirduit.B aplicación" y "Gator aplicación".

Tras esto pasé el CCleaner.

Nada de nada. No dio resultado.

Luego a través de este "modo seguro con funciones de red" entré en Firefox y fui a solucionar problemas y volví el Firefox a estado predeterminado ya que vi en internet que podría solucionar el problema. Pero nada tampoco.

Pensé entonces que podría ser un problema del antivirus y del firewall de Windows que, de alguna manera, estaban bloqueando el acceso a la red. Desactivé uno y otro. Resultado, nada de nada.

Desesperado he desinstalado el Firefox y vuelto a instalarlo. Todo sigue igual.

La última opción que se me ocurre es el Restaurar el sistema a antes de ayer que funcionaba. No sé siquiera si servirá pero prefiero intentar antes alguna otra cosa si a alguien se le ocurre.

soulreaver

mira en opciones de internet y por si caso mírate aver en desinstalar programas si tienes algo raro que los pueda estar bloqueando se instalan como porgramas pero actúan como verdaderos virus.

saludos

BocaDePez

Lo más probable es que sea malware (llámalo virus, troyano, rootkit o una mezcla de ellos) que esté interceptando conocidos procesos que tenga en lista. Intenta engañar al sistema utilizando un navegador alternativo poco o nada conocido, que un bicho probablemente no tendría en sus objetivos, y que sea portable para no tener que instalarlo. Así investigas si realmente lo que tienes bloqueado es la salida a red. Por ejemplo:

qtweb.net/

www.qupzilla.com/

midori-browser.org/download/

🗨️ 2
BocaDePez

Necesito ayuda. Mi notebook no abre ningún navegador. Normalmente utilizó el chrome. Descargue en modo seguro el malwarebytes Y ha detectado amenzas las cuales envía a cuarentena pero sigue igual. Ahora está muy lento mi note. No se que hacer y lo necesito para el trabajo. Por favor ayuda.

🗨️ 1
mceds

Llévalo a reparar/desinfectar a un servicio técnico. Si es tan urgente, no puedes estar perdiendo el tiempo en foros.

BocaDePez

Al final, a duras penas he conseguido solventarlo (a menos que vuelva a empezar).

Bueno, el caso es que creo que es un problema de mi antivirus.

Como ya dije en el post anterior había desactivado el antivirus y seguía sin poder abrir los navegadores.

Sin embargo, detecté una cosa curiosa. Al abrir la ventana del administrador de tareas aparecía el firefox abierto varias veces. Lo que hice fue pulsar "terminar proceso" en todas las aplicaciones firefox abiertas. Luego con el antivirus (ESET) desactivado volvía a darle al botón de Firefox…y esta vez se abrió.

Volví a reiniciar y con el antivirus conectado intenté volver a abrir el firefox. De nuevo se negó (aunque aparecía abierto en el administrador de tareas). Le di entonces a "terminar proceso" en el administrador de tareas y desactivé a continuación el antivirus. Probé a abrir el firefox y esta vez de nuevo abrió.

Creo entonces que es el antivirus quien lo está bloqueando.

Supongo que al detectar los virus que detectó y que comenté en el anterior post ha bloqueado el puerto de entrada que, supongo, es el que utilizan tanto el firefox como el iexplorer y es por eso que no permite abrirlos. Veré entonces si puedo configurarlo para que no me dé más problemas.

gracias y un saludo.

🗨️ 2
BocaDePez

El puerto de entrada no tiene nada que ver para que arranque o no el programa. Imagínate que en vez de entrar a Internet, lo que te apetece es visualizar una página HTML que tengas en el disco duro. Ahí no saldrías a Internet, y sin embargo el navegador no aparecería. Si está siendo bloqueado, es que está cargando alguna extensión que es maligna, y al desactivar el antivirus para ejecutar ambos navegadores, a saber qué pueden haber hecho en el sistema.

Yo que tú intentaría pasar diversos programas anti-malware, a ver qué encuentran.

¿Llegaste a probar alguno de los 3 navegadores que puse ayer? Porque si el problema fuese de red, tampoco funcionarían... y me apuesto que funcionarán.

🗨️ 1
BocaDePez

Hola.

Descargué qtweb y no lo pude abrir ya que me sale una ventanita de error al querer hacerlo exactamente "The setup files are corrupted".

Bajé entonces el GupZilla. Este se abre pero no se puede navegar con él hasta que desactivo el firewall del antivirus ESET.

He descargado el Malware AntiMalware pero tampoco me deja abrirlo (tanto con el antivirus activado como desactivado). No hay manera. Me sale ventana que pone: "Run-time-error" luego una serie de números y letras y debajo "Automation error".

Por si fuese que se había instalado mal lo desinstalé y volví a instalarlo pero nada no se abre y salen las ventanitas de error de antes.

En fin, volví a hacer un escaneo con el antivirus ESET y me dice que todo está dabuten y no hay amenaza alguna.

Tampoco puedo abrir (con el firewall del antivirus activado) el OpenOffice que es lo que utilizo para hacer documentos. Y además el Google me va lento y mal (tanto con el firewall activado como desactivado). Por ejemplo si voy a Google imágenes y pido imágenes de una ciudad me pone sólo dos o tres y por lo demás me tarda mucho en buscar las páginas.

En fin, que hay algo que no va.

Un saludo y gracias.