BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Ayuda con Netstrumble

BocaDePez
BocaDePez

Wenas estoy utilizando el Netstrumble para ajustar la señal de mi router lo mejor posible y no perder ningun paquete ya que esta un poco lejos y con el windows zero me da siempre señal muy baja. Pruebo a cambiar el canal y a modificar la posicion fisica que son lo unico que me permite mi thompson 585 pero no comprendo muy bien los resultados del netstrumble y me gustaria si alguien me podria indicar que significa exactamente el noise y el SNR ya que el signal supongo que sera el estado de la señal.

Un saludo y gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Ruido: las interferencias en el mismo esprectro de la señal que queremos transmitir.

Señal: la portadora de nuestro mensaje.

ratio señal/ruido (SNR): cociente entre la señal y el ruido.

Explicación:

Imaginate que la señal es la voz de una persona. Hay personas que hablan muy fuerte y otras que lo hacen muy bajito. El nivel de señal de la persona que habla fuerte es mayor que el nivel de señal de la que habla muy bajito.

Ahora imaginate el ruido. No siempre su nivel es el mismo: Por ejemplo no es el mismo el nivel de ruido que hay en una sala de lectura de la biblioteca y el que hay en un concierto de AC/DC.

Ahora vamos a ver su influencia: ¿A quien vas a entender mas? ¿A una persona que habla bajito en la biblioteca? ¿O a alguien que habla fuerte en un concierto de AC/DC?

Pongamos un ejemplo: La persona que habla bajito lo hace con un nivel de 4 y la que lo hace fuerte lo hace con un nivel de 8. En la biblioteca, el nivel de ruido es 1 y en el convierto de AC/DC el nivel de ruido es de 9.

El S/N del pimer caso es 4/1=4 y el del segundo es 8/9=0,88.

Como puedes ver, el SNR nos indica claramente lo facil o dificil que es distinguir la señal del ruido que la rodea.

BocaDePez
BocaDePez

Gracias por la respuesta me ha quedado bastante claro.
Para asegurarnos, he de buscar el canal y la posicion que me den el SNR mas alto.